Saltar a: navegación, buscar

Kakuzu

Kakuzu
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kakuzu-akatsuki.png
NombreKakuzu
CreadorMasashi Kishimoto.
Nacimiento del personaje15 de agosto
Fecha de surgimientoTV Tokyo
OcupaciónTesorero de Akatzuki
Kakuzu. Es un personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Hidan, con el que no se lleva bien, aunque forman un equipo fuerte en la lucha; posee el anillo Hokuto, en el dedo medio izquierdo. Es el tesorero de la organización, así mismo se puede decir que Kakuzu trabaja, en sus "ratos libres", como cazarrecompensas a pesar de las protestas iniciales de su compañero de equipo.

Apariencia

Lo más característico en la apariencia de Kakuzu es un cuerpo que parece haber sido contruido de pedazos pues todos sus miembros estás cosidos entre sí con un hilo que forma parte de sus jutsus, y con los que cose a Hidan si es desmembrado.

Historia

En el anime y manga, Kakuzu es un ninja de la Aldea Oculta de la Cascada. Durante su desarrollo en la serie, Kakuzu demuestra que no es un humano y que es el único ninja que ha sobrevivido y que peleó contra Shodaime, el primer Hokage, haciendo uso de un jutsu prohibido conocido como Jiongu.

Habilidades

Diagarama Habilidaes

El "Jiongu" que robó de los secretos de su aldea tras considerar que había sido castigado injustamente y es una de sus habilidades principales, es una de las técnicas o jutsus que lo caracteriza. Ésta consiste en usar unos hilos muy delgados que salen por en medio de las suturas de las manos del portador con la cual el usuario roba sin que nadie lo note el corazón del oponente para usarlo en sí mismo y de este modo posponer su propia muerte. El usuario de la técnica gana con ello la habilidad de usar técnicas elementales de los cinco tipos que existen.

Kakuzu escoge los corazones a robar de sus víctimas de forma tal que cada uno sea de una persona cuyo elemento de nacimiento sea diferente de los otros cuatro corazones incluyendo el suyo, pudiendo así abarcar jutsus elementales de cada uno de los 5 elementos como si fueran todos y cada uno su elemento de nacimiento, conectando cada corazón a su red de chakra y así obteniendo un ninjutsu elemental insuperablemente poderoso con cualquiera de los 5 elementos principales, utilizando el corazón respectivo al o los elemento(s) a utilizar (pues puede utilizar más de uno al mismo tiempo, a través de las bocas de las máscaras, dando origen a jutsus elementales combinados de altísima potencia). Es de resaltar que, cada uno de los 4 corazones ya mencionados, poseen su propia reserva de chakra (como una persona) lo que les permite realizar ninjutsus con chakra individualmente luego de separados del cuerpo de Kakuzu y que le da a su vez a este una gran cantidad de chakra en reserva.

Para realizar el "Jiongu" es necesario usar unos hilos que salgan de las manos (como puede verse cuando cose la cabeza de Hidan cuando Asuma se la corta). Otra de la habilidades de Kakuzu es que a diferencia de tenerlos únicamente en sus manos, Kakuzu tiene los hilos en todo su cuerpo. Además, Kakuzu posee una extraña y poderosa técnica que le permite petrificar su cuerpo, proporcionándole esto una resistencia y defensa asombrosas y una enorma mejora de su taijutsu, así como la adquisición de una fuerza sobrehumana comparable o quizás superior a la fuerza de Tsunade.

Apariciones

Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga, y en el episodio 135 del anime, en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Hidan en el episodio 71. En ese momento, él y su compañero, Hidan, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, Nibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de la Aldea Oculta de las Nubes.
Kakuzu.

Luego, reciben la misión de capturar al Kyūbi en el País del Fuego. Debido a su ambición por el dinero, acude a un monasterio budista del País del Fuego para capturar a Chiriku, un monje "cuya cabeza está muy bien valorada" en el mercado negro de los criminales. Tras cobrar la recompensa por el monje, Hidan y él se ven atrapados por Asuma, Shikamaru y dos chūnin más de Konoha. La única intervención que hace en esta pelea es para retener a los dos chūnin con sus brazos extensibles, y para volver a coser la cabeza de Hidan a su cuerpo cuando Asuma se la corte.

En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo.

Kakuzu sigue su combate con los de Konoha llegando a un momento en el que estuvo a punto de sacarle el corazón a Kakashi, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica de sacrificio. Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.

Los dos entes restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica (Fūton: Rasen Shuriken), pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formándose en colas y alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez se le cae el protector de la Aldea Oculta de la Cascada y se ve que lleva el pelo largo de color negro.

Naruto reinicia su técnica pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez, deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.

El Akatsuki queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse cómo unos ninjas tan jóvenes han podido vencerle.

Fuentes