Akatsuki

Akatsuki
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Akatsuki1.jpg
Organización criminal del Anime y Manga Naruto. Sus miembros son criminales de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Todos juntos forman la que es, probablemente, la más poderosa organización en toda la serie.
NombreAkatsuki
CreadorMasashi Kishimoto.
Obra a la que perteneceSerie Manga Naruto.
Akatsuki. Es una organización criminal del Anime y Manga Naruto. Está compuesta por algunos de los más poderosos criminales del momento. Los miembros de Akatsuki son criminales de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Todos juntos forman la que es, probablemente, la más poderosa organización en toda la serie.

Su miembros, (menos Konan y Pain) aparecen anexados a la lista del Libro del Bingo por lo cual se tiene la orden de matarlos apenas se les vea.

Objetivos y creación

Akatsuki.
El origen de Akatsuki, se remonta a Madara Uchiha. A pesar de que Pain es quien da las órdenes al resto del grupo, es Madara quien en realidad maneja todos los hilos del grupo.

Se creó durante la guerra civil de la aldea escondida entre la lluvia, siendo [Nagato]] su creador, motivado por Uchiha Madara, y entre sus antiguos integrantes estaban Konan, Yahiko y los Ninjas que pasaron a formar los seis Pain que derrotaron a Jiraiya. Mientras transcurrió el tiempo fueron apareciendo nuevos integrantes a ésta organización, ninjas desterrados de sus aldeas que tenian sed de venganza.

La primera aparición de los miembros de Akatsuki en la serie Naruto, la hacen Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki a su llegada a Konoha, despues de la muerte del tercer Hokage, se sabe que tienen interés por el Kyūbi que alberga Naruto. Más tarde se revela que esta bestia es la más poderosa de un grupo de criaturas legendarias, los nueve Bijū, las cuales estaban bajo el control de Shodaime Hokage y que fueron entregadas a otras aldeas como pruebas de amistad y para sellar alianzas.
Kisame Hoshigaki con su espada Samehada.

Se conoce entonces que la intención más inmediata de la organización es capturar a todos estos. Pain desvela que aunque la organización está en esos momentos recopilando a todos los Bijū y adquiriendo una gran fortuna, esto es sólo una primera fase de su plan.

Su objetivo está en otra parte: la segunda fase es la creación de un ejército de mercenarios ninja que no dependerá de ningún país, con el cual podrán afianzarse como líderes en el mercado de misiones: usando a los Bijū, pueden crear guerras a su medida, en las que sólo ellos tendrán el poder suficiente para intervenir.

De esta forma pretenden imponer su dominio a todos los países y Aldeas Ocultas ninja que viene a ser la tercera fase: el dominio del mundo entero. Actualmente se conoce que Akatsuki tiene pensado fusionar a los 9 Bijū para crear un poderoso demonio conocido como el Jūbi (Diez colas); Madara pretende convertise en el segundo Jinchuriki de dicha bestia, ya que el primer Jinchuriki fue el Rikudou Sennin, con el fin de controlar al mundo usando el "Tsukuyomi Eterno" (Plan Ojo de Luna).

Miembros

Akatsuki se encuentra formada por:
  • Madara Uchiha: Líder, fundador y actual poseedor del Fuumetsu Mangekyō Sharingan (Ojo derecho), y el Rinnegan (Ojo izquierdo).
  • Zetsu: Mano derecha de Madara, espía y la columna vertebral del ejercito de la organización.
  • Sasuke Uchiha: Descendiente del Clan Uchiha y portador del Fuumetsu Mangekyō Sharingan.
  • Kabuto Yakushi: Dueño de todos los poderes e investigaciones del Sannin Orochimaru.
  • Kisame Hoshigaki: Portador de la Samehada, maestro de los jutsus de agua y miembro de Akatsuki que posee mas chakra, comparable con un bijū, y por esto apodado "el bijū sin cola" (muerto recientemente).

Miembros muertos resucitados por Kabuto

Requisitos para entrar en la organización

Los requisitos exactos para ser admitido en el grupo no se saben exactamente pero se sabe que hay que hacer algo muy importante como matar a un señor feudal, asesinatos de las familias, robos, traición, intentos de homicidio y poder de venganza pero unas extraordinarias capacidades de lucha, así como rasgos únicos, en cuanto a técnicas y habilidades, son seguramente los requisitos básicos.

Algunos de sus miembros tuvieron que llevar a cabo pruebas o misiones antes de poder ingresar en el grupo. Sasori menciona, durante su combate contra Chiyo y Sakura en el que se encontraría con su propia muerte, que no había pasado por algo tan difícil desde que se unió a Akatsuki. Otro requisito que puede tener especial importancia para el ingreso es el haber cometido un crimen histórico para la Aldea que la sufrió.

Así, la masacre del Clan Uchiha, a manos de Itachi Uchiha, la desaparición (y posterior asesinato) del Tercer Kazekage del cual Sasori se haría responsable, la muerte de Salamandra Hanzo (el antiguo líder de la Aldea Oculta de la Lluvia) con sus familiares y seguidores por Pain, la matanza acontecida en la Aldea Oculta de las aguas termales por parte de Hidan, el robo de los corazones y la técnica prohibida de los líderes de la Aldea oculta de la Cascada por parte de Kakuzu y así mismo el asesinato del señor feudal del País del Agua a manos de Kisame Hoshigaki son ejemplos de lo anterior.

Sus miembros suelen permanecer en activo hasta que caen en combate, con la excepción de Orochimaru (que decidió abandonar Akatsuki, debido a que su intención original era obtener el cuerpo de Itachi Uchiha, pero la gran fuerza de éste y su Sharingan, con el cual, haciendo uso de un contra Genjutsu, le hicieron desistir; al hacerlo se llevó el anillo que le caracterizaba como miembro (Kuchin, el Vacío), que aún conserva, y no ha sido reemplazado por nadie debido a esto, pero 10 años después moriría en la batalla entre Sasuke Uchiha e Itachi Uchiha) y de que al morir Pain abandona Akatsuki siendo el segundo miembro que se va por voluntad propia.

Vestuario

Los miembros de Akatsuki tienen una forma de vestir similar entre los miembros, lo cual se harían notar si una aldea es alertada de su presencia. Los miembros suelen llevar una larga capa de color negro, interior rojo y cuello largo para cubrirles el rostro, decorada con unas nubes de color rojo. Todos los miembros utilizan esmalte de uñas de color morado, negro, rojo , naranja o verde en las uñas de las manos y de los pies, y pueden utilizar un sombrero de paja cónico con tiras de tela cubriéndoles el rostro. Los sombreros pueden ser utilizados para moverse entre una multitud sin ser notados, o cuando el clima requiere su uso. Algunos miembros suelen utilizar sus protectores de aldeas tachadas en el medio para mostrar que ya han roto todo vínculo con sus aldeas de origen.

Hasta ahora, Zetsu es el único miembro que porta el vestuario clásico de Akatsuki, puesto que Kabuto porta una túnica negra, Sasuke su traje normal y Madara una nueva vestimenta.

Lo que parece más importante son los anillos. Hay diez anillos en total, con cada uno de los diez miembros primarios de Akatsuki utilizándolos en un dedo diferente. Actualmente solo quedan 5 anillos en poder de Akatsuki: Gyokunyo, llevado por Tobi; Genbu, llevado por Zetsu; Suzaku, recuperado por Zetsu junto con el cadáver de Itachi y el de Kisame Hoshigaki, Nanju, aunque Kabuto reanimó los cuerpos de 5 akatsuki caídos, estos parecen no portar el anillo que llevaban en vida.

Similitudes y cualidades únicas

Además de las similitudes mencionadas anteriormente, la mayoría de los miembros de Akatsuki tienen similitudes y cualidades únicas dentro del grupo.

Relaciones entre ellos

Aunque comparten un mismo objetivo, no existe la verdadera camaradería dentro de la organización ya que muchos de sus integrantes tienen a menudo disputas por motivos diversos. Tal es el caso de la muerte de Sasori a quien sus compañeros, más que sentir pena por su muerte, se preocuparon más por saber quién había sido capaz de matar a alguien de su nivel de combate.

También occurió lo mismo cuando Hidan fue enterrado vivo y Kakuzu fue asesinado por el mismo Naruto Uzumaki y rematado por Kakashi.

Kisame Hoshigaki se toma con burla cuando Tobi "muere", saliendo en su defensa argumentando que sólo él traía un poco de alegría dentro de esa "oscura" organización.

Tobi y Deidara a menudo tenían disputas causadas principalmente por la actitud infantil del primero.

Hidan y Kakuzu siempre andaban discutiendo por las dispares costumbres que tenían, así como igualmente Hidan llegó a insultar a Pain sin que esto supusiera consecuencias para él.

Sasori y Deidara tenían una diferencia en el concepto del arte. Sasori creía que el arte era algo Eterno, como sus marionetas, y Deidara creía que era algo Efimero, como sus creaciones de arcilla.

Miembros Antiguos

  • Konan: Dejó la organización tras la muerte de Nagato y por decisión propia, llevándose su anillo con ella. Ha comenzado una batalla con el supuesto Madara para defender los restos de Yahiko, Nagato y el Rinnegan, el cual intenta conseguir aquel Madara, en la cual es derrotada y asesinada
Hidan.
*Hidan: Fue derrotado por Shikamaru Nara. Aunque técnicamente vivo, está desmembrado y enterrado bajo tierra, incapaz de salir por sí mismo. De esa forma, Akatsuki ya no lo considera un miembro.
  • Orochimaru: Abandonó voluntariamente la organización llevándose consigo su anillo, lo conserva junto a la mano que Itachi le amputó, posteriormente seria asesinado por Sasuke Uchiha. Se desconoce la localización de su anillo, pero es probable que este en posesión de Kabuto Yakushi.
  • Sasori: Murió en una forma parecida a la escena en que las marionetas de sus padres lo abrazaban. Posiblemente no evito el ataque por lo que aun sentia por Chiyo, siendo esta quien lo cuidara cuando murieron sus padres. Luego de ser revivido junto con varios miembros caidos de Akatsuki, este vuelve a morir, al ver que su Arte viviria por siempre, siendo Kankuro su guardian, el cual le pide cuidar de la marioneta de sus padres. Su anillo pertenece ahora a Madara Uchiha.
  • Suigetsu: Fue abandonado junto con Jūgo por Sasuke durante el ataque a la Junta de los Kages y posteriormente capturado por los Samurais del País del Hierro, pero al iniciar la guerra ninja pudieron escapar fácilmente. No usaba anillo.
  • Karin: Durante la pelea con Danzo es tomada como rehen, aún así Sasuke los apuñala a ambos sin remordimiento alguno. Karin es salvada por Sakura Haruno y deja el equipo Taka argumentando que ya ha tenido suficiente con los maltratos de Sasuke. No usaba anillo.
    Yahiko.
  • Kisame Hoshigaki: Fue derrotado por Maito Gai. Decide sacrificarse al invocar a sus tiburones para que lo devoraran para evitar que un Yamanaka leyera su mente y así poder ocultar los secretos de Akatsuki, probablemente su anillo fue tragado por alguno de los tiburones que invocó.
  • Yahiko: Se sacrificó para formar Akatsuki, donde le dice a Nagato que es el segundo al mando de Akatsuki, junto con Konan.

Fuentes