Kendo Kaponi

De EcuRed
Kendo Kaponi
Información sobre la plantilla

Cantante puertoriqueño del género de rap y reggaetón
NombreJosé Rivera Morales
Nacimiento19 de agosto de 1984
Puerto Rico, Bandera de Puerto Rico
NacionalidadPuertorriqueño
Otros nombresKendo la Mano Derecha
OcupaciónCompositor, cantante, productor

José Rivera Morales. Conocido artísticamente como Kendo Kaponi, es un compositor, cantante, productor y arreglista puertorriqueño. Uno de los cantantes prospectos de música urbana con un porvenir prometedor dentro de la industria musical, y reconocido como uno de los mejores compositores del género urbano en en ese país.

Contenido

Biografía

Nació el 19 de agosto de 1984 en Bayamón, Puerto Rico. Huérfano de padre y madre desde temprano en su niñez.

Trayectoria musical

Es una persona humilde, la vida lo llevó a sacrificarse y a aprender a sobrevivir solo, siempre se la ha pasado en los caseríos y barrios en donde aprendió que todo lo que vivía eran hechos reales los cuales en las letras de sus canciones las revive. Empezó a escribir a los 15 años de edad, le ha escrito a muchos cantantes del género urbano.

Perteneció a la compañía Rottweilas Incorporated, sello musical fundado por el hermano del también artista Jose Cosculluela con el que tuvo una gran amistad desde niño y quien lo bautizara con el sobrenombre de "Kendo Kaponi, la mano derecha".

Finalizó su contrato con Rottweilas Inc. por estos no reconocer la autoría de sus temas y firmó contrato con William Omar Landron, conocido como Don Omar, y Orfanato Music Group. Es considerado mundialmente como uno de los mejores y más prometedores prospectos del género.

Es catalogado como un cantautor que posee mucha versatilidad ya que puede cantar en forma lenta o rápida conservando siempre el estilo de sus complicadas líricas.

Participó en el álbum Meet The Orphans, en donde se destacaron temas como RX,Incógnita, entre muchas otras que lo han impulsado en su carrera artística. Antes de la salida de la colaboración en el CD de don Omar, Kaponi dejó saber al mundo de reggaetón que dejaba el sello de El Orfanato por supuestos problemas que se presentaron con Don Omar. Luego de su separación de “El Orfanato” rápidamente se dio a conocer que Kendo Kaponi firmó contrato con Eme Music compañía a la cual también pertenecen Baby Rasta y Gringo. Su primer producción en su nueva compañía es Kendo Anda Readyel cual tuvo una gran aceptación entre sus fanáticos.

A pesar de tener fama mundial, se ha autoproclamado una persona humilde a tal punto que su meta es erradicar la pobreza y la desigualdad con su música.

Discografía

Solamente posee un álbum titulado Ghost Writer (Mixtape) (2009), el cual posee colaboraciones de varios artistas del género.

Fuentes