Saltar a: navegación, buscar

Kevin Richardson

Kevin
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreKevin Scott Richardson Littrell
Nacimiento3 de octubre de 1971
Lexington, Kentucky, Estados Unidos
ResidenciaEstadounidense
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresKev
OcupaciónActor, cantante y modelo
CónyugeKristin Willits
HijosMason Richardson
PadresGerald y Ann

Kevin Scott Richardson. Integrante del grupo musical Backstreet Boys, además de ser actor y modelo.

Síntesis biográfica

Nace un 3 de octubre de 1971 al norte del estado de Kentucky , en la ciudad de Lexington. Sus padres, Gerald y Ann, junto con sus dos hermanos mayores, Gerald y Tim, le brindaron una infancia repleta de felicidad. Hasta los 9 años vivió en la granja que los Richardson poseían, el resto de su niñez y adolescencia en una cabaña en el bosque. Desde pequeño se encargaba de cuidar los animales y hacer todo tipo de tareas, también ayudaba a su padre quien dirigía campamentos de estudiantes, asimismo llegó a convertirse en ayudante profesional de montaña. De pequeño Kevin quería ser piloto de las fuerzas armadas ya que su abuelo tenía un monomotor Cessna al cual le fascinaba subirse y jugar en la cabina, ver todo desde arriba era realmente emocionante. De pequeño ya comenzaba a interesarse en todo lo artístico: frente al espejo simulaba cantar con el cepillo en la boca como micrófono. También participaba en todo acto escolar que se le presentara y le gustaba mucho bailar, cosa que debe haber heredado de sus padres, que eran una muy buena pareja de baile.A los 6 años para una Navidad recibió el regalo que había estado pidiendo durante todo el año, sus padres se jugaron y le compraron una hermosa batería de juguete, a la cual tocó hasta no dar más.

Adolescencia

Al ingresar al instituto recibió el segundo obsequio más querido y deseado, su primer teclado. Inmediatamente comenzó con las clases de piano, aunque a la vez poseía el don de sacar las canciones de oído, por lo que, nunca aprendió solfeo. Durante su adolescencia cantaba en los coros de la iglesia, junto a su primo Brian Littrell. A los 13 años compuso su primera canción y a los 16 consiguió su primer trabajo tocando el piano en un restaurante. Durante la adolescencia se destacaba en todo lo referente a deportes, especialmente en el fútbol americano donde era un miembro imprescindible en el equipo de su colegio. A los 19 años, Kevin ya estaba cansado de cantar en una banda de covers y de golpear de puerta en puerta para que alguien lo escuchase y, contando con el apoyo de su madre, decidió hacer las valijas para viajar a Orlando a probar suerte.

Recuerdos de Juventud

Kevin recuerda con cariño su primer beso, fue en el quinto curso del instituto con una chica que se llamaba Gina Davison de quien era muy amigo. Como nunca ninguno de los dos había probado decidieron hacerlo juntos; lo que no debe haber estado tan mal ya que en ese mismo día siguieron con las prácticas varias veces. Otro de los recuerdos que guarda fehacientemente en su memoria y corazón son aquellas Navidades que pasaban en familia, donde ambos primos interpretaban los tradicionales villancicos dejando a la luz sus indiscutibles talentos.


Trayectoria Artística

Una vez allí consiguió trabajo como guía turístico en DisneyWorld, donde también participaba en obras de entretenimiento bajo el disfraz de Alladino y de Tortuga Ninja. En una ocasión mientras, terminaba el baile de la última obra mencionada, tenía que lanzar una patada al aire, mientras lo hacía súbitamente la parte inferior del traje salió disparado hacia el público, teniendo que finalizar el espectáculo vistiendo solamente las medias cancanes verdes que llevaba debajo del mismo. Esto es algo que odia recordar porque durante esa época pasó mucha verguenza.

Vida Personal

A los 19 años, en una playa de Florida conoció a la protagonista de lo que fue hasta el momento su relación sentimental más duradera y seria. La chica en cuestión se llamaba Beth y era 6 años mayor que él, en ese entonces tenía 25 años. Según las propias palabras de Kev, fue un auténtico flechazo. La relación marchaba muy bien hasta tal punto que llegaron a comprometerse. Pero luego de 3 años, ella inexplicablemente se enamoró de otro hombre y lo dejó. Esto lo hizo sufrir una gran decepción y fue el segundo gran golpe de su vida. Ahora Kevin se encuentra en busca del gran amor de su vida, con quien casarse, tener muchos niños y vivir en un gran rancho, pero sabe que antes de eso tiene una gran carrera por delante. Kevin se casó el 17 de junio de 2000 con la actriz Kristin Willits a quien conoció cuando trabajaba en Disney World. El 3 de julio de 2007 nació su primer hijo, Mason Richardson.

Inicios

Luego de salir de una gran depresión causada por el fallecimiento de su padre, volvió a Orlando. Cierto día en un bar oyó hablar de un trío vocal que se caracterizaba por estar todo el tiempo entrenando sus espectaculares voces a capella en cualquier lugar. Coincidentemente estas tres personitas eran, el casi niño Nickolas Carter, Alexander McLean y Howard Dorough, quienes se conocían desde hacía tiempo por coincidir en los mismos castings, mediante los cuales se habían hecho amigos. Así los chicos se juntaron e inmediatamente se dieron cuenta que sus voces homogeneizaban a la perfección. A su vez decidieron que era necesario añadir otro integrante más para formar un quinteto potente, enseguida Kevin pensó en su primo Brian Littrell, que estaba en Kentucky y cuya voz, era privilegiada. Una llamada telefónica a larga distancia fue hecha y al día siguiente Brian ya se encontraba pisando suelo en Orlando. Lo único que les quedaba era pensar en un nombre para el grupo; estando en un famoso mercado de Orlando y muy concurrido por los adolescentes llamado "Backstreet Market", se les ocurrió que sería un buen nombre por lo que decidieron llamarse "Backstreet Boys".

Trayectoria por Backstreet Boys

Al poco tiempo de estar juntos, Lou Pearlman, un amigo en común, quien era productor (en su curriculum estaba haber sido productor de los New Kids On The Block), presentó a los chicos a los managers Donna y Johnny Wright, quienes se entusiasmaron con la propuesta. Mientras trabajaban por conseguir un sello discográfico que los representase, partieron en un pequeño tour por la zona. En unas de sus espectaculares actuaciones en vivo, Donna Wright llamó a Dave McPherson. Con el telefono celular en alto le hizo escuchar la fuerza que los boys tenían y la euforia que causaban, sin duda aquello era realmente prometedor. De esta forma consiguieron su tan ansiado y merecido contrato discográfico. Ahora lo único que había que hacer era encerrarse durante un tiempo en el estudio de grabación y hacer escuchar al mundo sus increíbles voces y electrificantes canciones y prepararse para lo que les deparaba el futuro. Desde ese entonces sus armonías se han ido enriqueciendo, aprovechando al máximo sus talentos para elaborar un exquisito y deleitante sonido sin más que sus fantásticas voces. Además se han vuelto inseparables, se ha formado entre ellos una relación de verdadera amistad, ellos mismos dicen ser una familia de 5 hermanos de diferentes edades. Han ido cosechando un gran número de éxitos en un sin fin de lugares, discos de platino en todo el planeta y giras mundiales con entradas agotadas.

Retiro de Richardson

En junio de 2006, Richardson anunció su retiro como miembro de Backstreet Boys debido a su necesidad de atender otros intereses y a su deseo de "avanzar en el siguiente capítulo de la vida". En palabras escritas en la página web de la banda, Richardson expresó: "Después de 13 años de lo que describo como un sueño hecho realidad, he decidido que es tiempo de dejar la banda. Fue una difícil decisión para mí, pero fue necesario de acuerdo a la necesidad de avanzar en el siguiente capítulo de mi vida. Howard, Brian, Alex y Nick siempre serán mis hermanos y les doy todo mi apoyo. Agradezco a todas mis admiradoras por los bellos momentos que hemos compartido, los cuales recordaré por el resto de mi vida. Deseo que mis hermanos continúen por la senda de éxito y logren avanzar en su próximo trabajo. El 4 de noviembre del 2010, en un episodio de "El Show de Oprah Winfrey", Richardson se reunió con el grupo, que aparece por primera vez en 4 años. Se unió al grupo en vivo en el estudio de Oprah Winfrey para realizar una versión en vivo de su hit "I want It that way"

Su paso por Broadway

En el año 2002, actuó como "Billy Flynn" en el musical de Broadway, Chicago el cual fue un suceso no solo ahí sino que también en Londres y Toronto durante la gira hecha entre noviembre y diciembre de 2006.

Fuentes