Saltar a: navegación, buscar

Lamiales

Lamiales
Información sobre la plantilla
Lamiales.JPG
Nombre Científico:Lamiales
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales

Lamiales. Orden de plantas dicotiledóneas. Grupo de los acantos, dedaleras, jacaranda, olivo, orégano, orobanques, plantagos, romero, tomillo, verbenas, algunas plantas carnívoras, algunos manglares.

Características

El orden Lamiales consiste en 24 familias y cerca de 17.800 especies que está repartido por todo el mundo poseyendo especies normalmente herbáceas o arbustivas aunque también posee árboles, hierbas subacuáticas, plantas carnívoras, plantas parásitas y alguna especie de manglar.

Las especies de este orden no poseen un papel crucial en los ecosistemas, pero pueden ser muy importantes en la cuenca mediterránea, los pastos holoárticos y en las zonas de manglar. Existen pocas especies comestibles, siendo una de las más importantes el olivo, pero posee varias plantas que se utilizan como aromáticas o como especias y muchas especies utilizadas en jardinería. Muchas especies poseen flores bastante llamativas con pétalos vistosos que tienden a la zigomorfía. Este orden está emparentado con los órdenes Solanales y Gentianales.

Fuente