Langosta

De EcuRed
Langosta
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Malacostraca
Orden:Decapoda
Familia:Palinuridae

Langosta. Se nombran a varios Crustáceos marinos de la familia de los palinúridos (Palinuridae), pero no es una denominación taxonómica. Las variedades más pequeñas son denominadas Langostinos.

Contenido

Langosta

Entre las especies que tienen langosta como parte de su nombre común se encuentran:

Hábitat

Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la Plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las Rocas. Las condiciones ambientales del Hábitat en donde viven pueden variar de un Océano a otro, pero la temperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de Agua, que es el océano.

Características Particulares

Las langostas son esencialmente carnívoras, generalmente con preferencia por los alimentos de origen Animal y organismos calcificados y las presas sedentarias y de desplazamientos lentos son mucho más importantes que los organismos activos. Sin embargo, cavan para encontrar Almejas y se alimentan de algas y pequeños peces que viven en ellas.
Un adulto promedio mide aproximadamente 23 cm de largo y pesa de 700 a 900 g. Las langostas crecen durante toda su vida y son muy Longevas, por lo que pueden alcanzar tallas gigantes. Según el Libro de los Récords, la langosta más grande fue capturada en Nueva Escocia (Canadá), y pesaba 20,14 kg.
Debido a que las langostas viven en un ambiente turbio en el fondo del océano, su visión es pobre, y utilizan mayormente sus antenas como sensores. El abdomen de la langosta incluye el apéndice natatorio y la cola.

Morfología de la Langosta

Como los demás Artrópodos, son bilateralmente simétricas.

Externa

Morfología Externa de la Langosta
Morfología Externa de la Langosta

Interna

Morfología Interna de la Langosta
Morfología Interna de la Langosta

Proceso Reproductivo

La langosta como todo animal tiene dos sexos para su reproducción, los cuales se diferencian por la posición de la Placa external y la posición de los Poros sexuales. Diferenciándose ambos sexos por el abdomen.

Durante el Apareamiento que es el proceso donde la langosta macho coloca el Espermatóforo en la hembra después del cortejo que realizan.


El macho depone la masa espermatófora (chapa) sobre la placa esternal de la hembra.
Cuando la hembra tiene el ovario maduro raspa la chapa con la pinza que tiene en el extremo de su quinto par de patas liberando los espermatozoides que fecundan los huevos. (Cámara de puesta)

Especies

Entre las especies que tienen langosta como parte de su nombre común se encuentran:

Por otro lado, en España se conoce como bogavante a un pariente cercano de la langosta americana.

Véase también

Fuentes