Saltar a: navegación, buscar

Lara Fabian

Lara Fabian
Información sobre la plantilla
LaraFabian.jpg
Datos generales
Nombre real:Lara Sophie Katy Crokaert
Fecha de nacimiento:9 de enero de 1970
Etterbeek, Bandera de Bélgica Bélgica
Ocupación:Intérprete, Compositora, Músico, Productora
Información artística
Tipo de voz:Soprano lírica
Género(s):Ballad, Pop
Instrumento(s):Voz, Piano
Período de actividad:1986- presente
Discográfica(s):Columbia Records (Sony Music)
Polygram Records (Universal Music)
Web
Sitio web:http://www.larafabian.com/

Lara Fabian. Cantante de cuatro idiomas que se ha destacado de gran manera en toda Francia.

Biografía

Cuando hablas cuatro idiomas no tienes problemas a la hora de elegir vocabulario. Cuando Lara Fabian habla de si misma utiliza un término sencillo, no se hace llamar "star" y tampoco, menos mal, "diva". Lara se describe como "una compositora con voz". Tras tres álbumes de estudio y uno en directo, su voz ha conquistado Francia y Quebec. Lara Fabian se ha convertido en una de las artistas de habla francesa más importantes de la escena musical, encandilando al público de numerosos países y vendiendo la impresionante cifra de 6 millones de discos en tan solo dos años. Sin embargo, a pesar de su atractivo e increíble talento, la voz que ha cautivado a millones de oyentes es todavía desconocida en gran parte del mundo. Hasta ahora.

Salto a la Fama

Ser una artista internacional es para Lara Fabian algo natural, incluso genético. Su padre es de Bruselas y su madre de Sicilia. Lara nació en Bélgica y se crió en Bélgica y en Italia, su primer idioma fue el italiano y rápidamente aprendió francés y luego inglés. Lara también ha grabado temas en español aunque admite que en este idioma no tiene un nivel demasiado alto. Desde niña Lara se dio cuenta de que quería cantar y actuar. A los 8 años Lara comenzó sus clases en el Conservatorio Real de Bruselas y continuó sus estudios durante 10 años. A los 14 años empezó a actuar en directo, a menudo acompañada de su padre a la guitarra, y fue también por esa época cuando empezó a componer canciones. Junto a una fuerte formación en canto clásico y teoría, Lara, al igual que la mayor parte de los jóvenes, escuchaba la música que sonaba en la radio. La encantaba Bárbara Streisand, Y Queen. Adora a Freddie Mercury según sus propias palabras tenía ese algo enigmático que mezcla lo clásico con el rock, y ella aprendió a combinar esos dos mundos viéndole y escuchándole. Es una cantante pop, pero su pop se deriva de mucho más, desde el clásico hasta el country, realmente no tiene un estilo musical específico. Es por esta razón que sus discos son tan versátiles. Fue esa necesidad de buscar la creatividad sin límites lo que motivó a Lara a mudarse a Montreal cuando terminó sus estudios, en la necesidad de buscarse a si misma. Animada por su decisión y con la energía que le proporcionaba su nuevo ambiente, se puso a trabajar montando su propio sello y compañía editorial bajo el amparo de Productions Clandestines. Trabajando junto a Lara estaba su viejo amigo de Bruselas, el autor y productor Rick Allison, quien también se mudó a Bruselas y que sigue siendo su colaborador, así como una parte crucial de su desarrollo musical. El hecho de que hubiese tenido el valor necesario, no solo para irse de su país, sino también montar su propia compañía siendo aún una adolescente, nos da una idea de su firme determinación. No se trataba de permanecer sentada y decir 'quiero ser una estrella'. De ninguna manera. Tenía que saber hacer el pan antes de comérselo, hay que saber mucho y tenía claro que quería aprender todo. No importaba lo que los demás dijeran.

Lara se enfrentó a obstáculo tras obstáculo, desde las ideas sexistas, pasando por la habitual creencia europea de que las mujeres son simplemente cantantes y no autoras, o la idea de que si Lara componía sus propios temas su material era demasiado personal. Cada comentario negativo no hizo sino convencer más a Lara de que quería aprender más sobre la industria. Sabía que nadie iba a darla nada, así que Rick y ella reunieron todos los componentes para hacer que funcionase. Sabía que lo que fuese a conseguir sería con sus condiciones.

Discografía

En 1991 el duro trabajo de Lara empezó a dar sus frutos. Su primer álbum, producido por Allison y escrito conjuntamente por Lara y Allison, fue editado en Canadá. En el disco Lara cantaba en francés y vendió 100,000 copias en tres años. Por entonces Lara hacía extensas giras, probando con cada concierto y cada disco vendido, que las cantantes femeninas pueden ser algo más que simples voces dirigidas por la composición y producción masculina, también pueden ser personalidades creativas.

Álbumes

En 1994 se editó el álbum "Carpe Diem", en el disco se incluye también una canción cantada en inglés y, hasta la fecha, ha vendido más de 800000 copias en los países de habla francesa. En 1997 se publica "Pure" que vendería la impresionante cifra de 2000000 de copias en Francia. Entre los singles de este disco estaba "La Différence", un himno sobre la tolerancia y el fin de la homofobia. La canción estableció a Lara como reputada compositora y se convirtió en un himno en media Europa. Continuó con sus intensas giras, actuando no sólo en Quebec, sino en toda Francia. En 1998 publica "Lara Fabian Live", un álbum doble grabado en directo y que entró al Nº 1 en Francia. Con este éxito de ventas muchas de las más importantes compañías discográficas se interesaron por Lara, entre ellas Sony Music que no tardó en ficharla. Impresionados por su música y cautivados por sus shows en directo, Sony sabía que Lara Fabian no podía ser ignorada. Y ella tampoco quería serlo. Quería llegar a un público internacional y cantar en francés, italiano, español e inglés. Lara viajó a Nueva York y Los Angeles donde comenzó el proceso de grabación de su álbum en inglés. Compuso el 90% de las canciones y tuvo total libertad a la hora de seleccionar los temas incluidos en el álbum. Lara está preparada para demostrar al mundo que la pasión y el arte no conocen barreras lingüísticas ni geográficas. Que una gran canción, interpretada por una gran cantante es el pasaporte para alcanzar el reconocimiento en todas partes. En su esperado álbum de debut con composiciones en inglés y en español, Lara Fabian nos regaló su voz y su carisma.


Fuentes