Saltar a: navegación, buscar

Columbia Records

Columbia Records
Información sobre la plantilla
P2MXNEELUPSZNTCU.jpg
Concepto:es el nombre de marca más antiguo utilizado en la grabación de sonido, data de 1888. Actualmente es una subsidiaria de la marca Sony Music.

Columbia Records. La compañía de Columbia Records fue uno de los primer fonógrafo, compañías Gramophone en el Reino Unido. En virtud de la EMI, como Columbia Records, se convirtió en una etiqueta de gran éxito en la década de 1950 y 1960.En 1972, fue renombrado EMI Records para evitar la confusión con la estadounidense Columbia Records.

Historia

Columbia fue originalmente la distribuidora y vendedora de los fonógrafos de Edison y sus respectivos cilindros en Washington DC, Maryland y Delaware. Como era la costumbre de algunas compañías regionales de fonógrafos, Columbia produjo muchas de las grabaciones en los cilindros comerciales que distribuía. Columbia incrementó sus lazos comerciales con Edison y la "North American Phonograph Company" en 1893, y posteriormente, sólo vendía grabaciones y fonógrafos de su propia manufactura. Columbia empezó vendiendo discos grabados y fonógrafos en forma paralela a los sistemas de cilindros en 1901. Por una década, Columbia Records compitió tanto con la compañía de cilindros de Edison como con la compañía de discos "Victor Talking Machine", siendo uno de los tres grandes nombres en la industria transnacional del sonido grabado.

En 1908 Columbia introdujo la producción masiva de los discos de doble lado, con grabaciones estampadas en ambos lados del disco. Esto se solía hacer para las grabaciones comerciales de música popular y cantantes de poco renombre, pues las grabaciones de celebridades como cantantes de ópera y famosos instrumentistas, siguieron siendo de una sola faz hasta el año 1923 cuando se decide (conjuntamente con Victor Talking Machine) dejar de producir esta clase de discos y volcarse de lleno a la producción de discos dobles.

Como un sello EMI

EMI continuó operando el sello discográfico Columbia en el Reino Unido hasta principios de los setenta y en todas partes excepto para los Estados Unidos, Canadá, México, España y Japón, hasta que vendió su interés restante en el comercio de Columbia marcan a Sony Music Entertainment en 1990. En virtud de la EMI, salida de Columbias inglés fue principalmente con licencia grabaciones de Columbia Records|Estadounidense Columbia hasta 1951 cuando Columbia estadounidense cambió la distribución británica a Philips Records. Columbia Británica continuó distribuir estadounidense Columbia hermana etiquetas Okeh Records, Okeh y Epic Records. Épica a través de la década de 1960 cuando Columbias estadounidense para, a continuación, los padres CBS trasladó a distribución de todos sus etiquetas para la CBS Records, a continuación, nuevos creados a partir de la compra de Oriole Records (Reino Unido), a finales de 1964.

La pérdida del producto estadounidense Columbia había obligado a Columbia Británica para acicalarse su propio talento como Russ Conway, Acker Bilk, John Barry (compositor), Cliff Richard, The Shadows, Helen Shapiro, Frank Ifield, Rolf Harris, Freddie y soñadores, The Dave Clark Five, Shirley Bassey, Frankie Vaughan, des OConnor, Ken Dodd, The Animals, Hermans ermitaños, Gerry y los Pacemakers, The Seekers, Pink Floyd (que han estado en Estados Unidos y del Reino Unido de Columbia) y The Yardbirds. Liderados por el hombre de A & R maduraba Norrie Paramor, la etiqueta fue posiblemente el más exitoso en el Reino Unido en la era del rock antes que el boom de Beat. A mediados de la década de 1960, Columbia Británica añadió una impronta de audiófilo llamada Studio 2 estéreo.

Eliminación de etiqueta por EMI y comercio marcar transferencia

EMI decidido reservar la su voz de Masters|?Etiqueta HMV de repertorio clásico y había transferido HMVs restantes actos pop a Columbia en 1967. EMI reemplazó el sello Columbia con el epónimo EMI Records en 1972 en la música|?1972.Vendió su interés restante en el nombre de Columbia en 1990 a Sony Music Entertainment (anteriormente CBS Records), que ya era propietario de Columbia Records en los Estados Unidos y Canadá. La reasignación formal del británico de marcas registradas, incluyendo el logotipo de "notas de magia", de EMI tuvo lugar en 1993.

En la actualidad, Sony Music prefiere utilizar el logotipo de "caminar ojo" (anteriormente utilizados por los antiguos CBS Records y basado en el logo de Columbia Records introducido en los Estados Unidos y Canadá en 1955) para la marca de Columbia Records en el Reino Unido y en otros lugares. Sin embargo, el logotipo de "notas mágicas" ocasionalmente usualmente se usa, para dar una sensación retro (tales como los 2008 MGMT sencillos que utilizan las "notas mágicas" en las etiquetas de vinilo, pero el "ojo de caminar" en las portadas). El nombre de Columbia era todavía en algunos EMI libera entre 1972 y 1990 (tales como Baltimoras Tarzan Boy en 1985), pero había dejado de actuar como una etiqueta totalmente funcional. En Australia, EMI continuó usando el sello Columbia a lo largo de la década de 1970, pero añadió el sello EMI Records en 1973.

Columbia fuera del Reino Unido

La historia de la discográfica Columbia fuera del Reino Unido se trata con más detalle en Columbia Records y Columbia Music Entertainment.

Fuentes