Saltar a: navegación, buscar

Legend of Legaia

Legend of Legaia
Información sobre la plantilla
Tumblr mbpip0E6BO1qazb99o1 1280.jpg
Portada oficial del disco para PlayStation.
Desarrollador(es):Cortail
Diseñador(es):Michiru Oshima
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:29 de octubre de 1998Bandera de Japón
27 de mayo de 2000Bandera de los Estados Unidos de América
Género(s):RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD-ROM

Legend of Legaia. Es un videojuego RPG lanzado en 1998 en Japón para la consola de Sony PlayStation creado por Contrail.

Historia

La historia se desarrolla en Legaia, un mundo con tres continentes, Reino de Drake, Islas Sebucus y Reino de Karisto. En él existen humanos y Seru, unos seres que ayudan a los humanos en sus tareas cotidianas y que cuando se unen a ellos, los humanos se hacen más fuertes.

En principio estos Seru son neutrales, ni buenos ni malos, pero con la llegada de un invento, llamado neblina,creado en el Reino Conkram, estos Seru se vuelven malignos y atacan a los humanos.En el juego se trata de extinguir esta Neblina por todo el mundo de Legaia, destruyendo los generadores de Neblina de cada continente, y reavivando los Árboles Génesis, los cuales son árboles divinos que alejan la Neblina. Todo esto con la ayuda de unos Seru de mayor nivel, los Ra-Seru, que no se ven afectados por la Neblina, e incluso pueden absorber la energía de un Seru maligno.

Argumento

En el principio, Dios creó el cielo, la tierra y los mares. Para que hubiera vida sobre este mundo, Dios creó la humanidad en su propia imagen. Aunque dotados del propio espíritu de Dios, los seres humanos son impulsivos y físicamente más débiles que las bestias salvajes del mundo. La humanidad alcanzó un punto en el que estaba al borde de la extinción.

Los humanos estaban dotados con la mística fuerza de los Seru. Los Seru eran criaturas con distintas apariencias que parecía estar hecha de algunas joyas como fondo. Cuando un ser humano toca a un Seru, se fusiona con él. Después la persona adquiere poderes extraordinarios, como una fuerza mayor al humano,que le otorga poderes mágicos, incluso la capacidad de volar. Gracias a los Seru, la humanidad pudo dejar sus orígenes silvestres y crear una una civilización donde los seres humanos y Seru vivían en estrecha armonía.

Sin embargo, un día oscuro, una misteriosa niebla aparece de la nada, y cuando la niebla alcanzaba a un Seru este enlocquecía y atacaba a todo lo que estuviera en su alcance. Si la niebla alcanzaba a un humano que se había fusionado con un Seru este también se trasformaba en unmonstruo. La niebla se extendió rápidamente desde sus orígenes en la región de Karisto para cubrir todo el planeta. La civilización humana se derrumbó casi al instante, y sólo unos pocos focos aislados de la humanidad pudieron sobrevivir a la niebla.

La historia comienza con Vahn, un joven que vive en la tranquila ciudad de Rim Elm, que está protegida de la niebla por medio de un enorme muro. Una noche, Vahn es despertado por su padre al escuchar un extraño ruido porveniente del muro protector. Vahn se apresura al muro protector para descubrir el problema, y un misterioso ser nombrado Zeto entra y destruye la pared de Rim Elm, dejando la ciudad abierta a la neblina y a los Seru. Vahn entonces se dirige hacia el Árbol del Génesis.

El Ra-Seru que residía dentro del Árbol habla a Vahn pidiéndole ayuda para resucitar al Árbol del Génesis y para ello necesita el poder humano de las personas de la aldea, por lo que Vahn las lleva al Árbol Genesis, las cuales reviven el arbol genesis gracias a las oraciones de las personas. Asi logra alejar la neblina de Rim Elm. A la mañana siguiente, Vahn se embarca en un viaje para destruir la Neblina.

Sistema de juego

El sistema de juego al igual que casi todos los RPG de la época es basado en turnos. EL jugador selecciona una acción para cada uno de los personajes, selecciona los objetivos de dicho ataque y confima la selección. La acción se realiza primero o después dependiendo de la velocidad, equipamiento y situación del personaje.

Gráficos

El gráfico es totalmente poligonal (ni renderizados ni 2D de ningún tipo). Los escenarios son diversos y bien estructurados y el diseño de personajes sobresale como uno de los mejores de PlayStation, aunque en las batallas su aspecto cambia y aparecen en mayor definición.

Jugabilidad

La más notable característica de Legend of Legaia es su "Artes tácticas", denominada así el sistema de batalla. El sistema está condicionada a su vez basada en la naturaleza pero más allá de que carece de semejanza con casi cualquier otro juego. En lugar de simplemente elegir un hechizo o ataque, el jugador opta por una combinación de movimientos.

Sistema de batalla

Las "artes tácticas" es un sistema de batalla que condiciona la posibilidad de combinar varios golpes para restar la mayor cantidad de daño del enemigo. Además posibilita posicionar el golpe seleccionando derecha o izquierda, arriba o abajo propiciando el uso de las manos y la spiernas para realizar los mismos respectivamente, cada direcdión tiene sus propias debilidades, dependiendod el oponente, armas equipadas y nivel del personaje.

Esto se entiende si se equipa botas de alto d poder de ataque y se enfrenta a un enemigo de tipo voaldor, al escojer la dirección abajo no causará daño por razones obvias. En el ataque el jugador debe crear una cadena de golpes para cada personaje, mientras progresa el juego el largo de esta cadena o action bar se ve incrementada permitiendo al jugador realizar cadenas de golpes más largos a medida que aumenta su nivel.

Otra influencia en el sistema de batalla son las armas equipadas, si un personaje es más afin a un tipo de arma, este realizará ataques mas potentes y su cadena de golpes será más larga, sin embargo si se equipa con la misma marma a otr personaje, puede usarla pero sus cadenas serán más cortas y consumirá más rápido la "action bar".

Artes

Ciertas cadenas de golpes inician ataques conocidos como Artes. Dichas artes restan del oponente mayor cantidad de vitalidad que las cadenas de golpes normales. Para descubrir las mismas el jugador deberá experimentar con cada personaje o comprar dichas artes a personajes no jugables del juego(NPCs).

Para poder utilizar dichas artes el jugador necesitará mantener a su personaje con cierta cantidad de "Puntos de Arte" o Arts points conocidos en el juego como AP. Estos puntos se restan a medida que se utiliza combos más largos que involucran el uso del arte misma.

Para recargar la barra de Arts points se necesita realizar daño físico, o recibir daño de oponente, o utilizar el comando para recargar la misma, lo cual consume turnos sin realizar acción alguna salvo recargar dicha barra.

Este comando permite al personaje adoptar una posición defensiva, reduciendo el daño que recibe y aumenta su capacidad de bloquear o esquivar los ataques recibidos y aumenta el tamaño de la abarra de puntos de aarte para el próximo turno.

Ra-Seru

Cada personaje crea una relación con un Ra-Seru(personajes que no les afecta la niebla). Una vez unido al personaje dicho Ra-Seru aumenta la fuerza del personaje volviéndose su arma principal, además que permite al ersonaje absorver la energía de los Seru que se han visto afectados por la Niebla.

Más tarde en el juago dicha energía puede ser utilizada por el personaje como conjuros, el uso de los conjuros hará que aumente de nivel esta habilidada y se vuelva por consiguiente más poderosa.

Cada Seru tiene l elemento con el cual tiene afinidad, lo que determina que tipo de ataque realizará en batalla. Los Ra-Seru poseen afinidad a elmentos también que determina que tan buenos son utilizando conjuros de diferentes elementos.Esto agrega balance y más versatilidad al combate.

Sonido

Las melodías aportan ambientación y sumergen en el desarrollo del juego. El apartado sonoro es un punto fuerte de este RPG, la música se adapta a todas las situaciones y, por lo tanto, transmite tranquilidad, relajación, tensión, suspense, alegría o desgracia dependiendo de los sucesos en pantalla.

Personajes

  • Vahn: El protagonista del juego, vive en la aldea de Rim Elm, donde empieza el juego. No suele hablar mucho para querer dar la sensación de que el jugador es el protagonista, cuando habla siempre hay varias frases para elegir qué decir. La edad de Vahn es de 14 años. El Ra-Seru que le acompaña es Meta, que se unió a él en el lugar del Árbol Génesis de Rim Elm.
  • Noa: Una chica que vive en la Cueva Nieve Acumulada, desde que nació, fue criada por una loba controlada por un Ra-Seru, Terra, quien posteriormente se une a ella en la montaña Rikuroa. Noa tiene 12 años.
  • Gala: Un monje-guerrero del monasterio de Biron. Es el Maestro Supremo de este templo. Gala es el más mayor de los tres personajes: Tiene 18 años. Su Ra-Seru es Ozma, que se unió a él en el lugar del Árbol Génesis del Bosque Vozz Oriental.
  • Maya: Hermana pequeña de Vahn, su madre murió poco después de que ella naciera, quedándose sola en Rim Elm junto con su único hermano y su padre, que posee una enfermedad incurable en la pierna por una batalla que tuvo contra un Seru.
  • Mei: Compañera de Vahn desde la infancia, tiene 15 años, y vive en Rim Elm, después de que su madre se fuera al Monasterio de Biron cuando era muy pequeña se quedó sola con su padre, no pudo volver a ver a su madre por culpa de la Neblina.
  • Songi: El peor enemigo de Gala, se crió junto a el en el Monasterio de Biron, y después de que Gala le "robase" su sueño de convertirse en "Maestro Supremo" de Biron decide pasarse al lado de la Neblina, con el único objetivo de obtener más poder y derrotar a Gala.
  • Cort: Hermano de Noa y antagonista del juego, fue el inventor de la Neblina, en una guerra en la que estaban envueltos su pueblo (Conkram) contra la Ciudad de Tol, planeaba utilizar la Neblina como Arma para hacer más fuertes los Seru, y utilizarlos en la guerra, pero fue un experimento fallido que lo único que consiguió fue que los Seru se volvieran locos y poseyeran a la gente haciéndoles perder la conciencia, Cort utilizó la Neblina para volverse más poderoso e intentar "dominar el mundo".
  • Hairy: Es un personaje curioso, lo forman tres "bebes" también llamados sabios, cada uno representa una parte del tiempo: Pasado, Presente y Futuro. Vahn, Noa y Gala, lo buscan con la esperanza de que les pueda decir como destruir la Neblina, aunque desgraciadamente Hairy muere por un terremoto después de que el grupo hablara con el.
  • Juggernaut: El "rey de la neblina" es el mayor monstruo y el más temible creado por la Neblina, Cort lo usa como si fuera su propia mascota.

Recepción

Aunque el juego pasó casi desapercibido por todos los continentes debido a su baja promoción los jugadores que lo adquirieron lo aclamaron como una pieza de arte, una obra que merecía estar entre los mejores de la época aunque no fue así, el único sitio que le dedicó un análisis fue GameRankings donde recibió un 79/100 basándose en 22 análisis hechos por expertos y usuarios.

Ver además

Enlaces externos

Fuentes