Lille OSC

De EcuRed
Lille Olympique Sporting Club
Información sobre la plantilla
Equipo de Futbol
8 KB
Equipo:
PaísFrancia
DirectorRudi García
PresidenteMichel Seydoux
Sede:
Sede:Stadium Lille-Metropole Villeneuve-d'Ascq, Francia
Capacidad:18.185 espectadores
10 KB
Plantilla del Lille Olympique Sporting Club


El Lille Olympique Sporting Club. Es un club de fútbol francés, de la ciudad de Lille en Norte-Paso de Calais. Fue fundado en 1902 y juega en la Ligue 1 francesa.

Contenido

Historia

El Lille Olympique Sporting Club fue fundado en 1902 con el nombre de Olympique Lillois. Su primer presidente fue André Nicodème. El equipo tuvo diferentes nombres: O.I.C.L. (Olympique Iris Club de Lille) (1941 - 1944), Stade Lillois (1944) después de la fusión con el SC Fives-Lille, y ese mismo año finalmente se cambia el nombre por el actual.

En 1933 el equipo gana su primera Liga. En 1946 el equipo se convierte en el primer ganador de la historia de la Ligue 1 francesa (formato de competición de la liga francesa de fútbol que se mantiene desde entonces). Además en esa temporada un jugador del equipo, René Bihel, es el máximo goleador al marcar 28 goles, con lo que se convierte en el primer jugador en obtener dicho galardón. El Lille OSC es el mejor clube de francia entre los años 1945 y 1955 con el Stade de Reims y gana varios Copa de Francia y Ligue 1. Entre los años 1970 y 2000 el equipo navega entre la primera y la segunda liga francesa y tiene problemas financieros.

Tras la temporada 1999-2000, el Lille OSC consigue el ascenso a la Ligue 1 y, en su primera campaña en la máxima categoría (2001-2002), el club se clasifica en quinta posición. Desde entonces, el Lille OSC juega regularmente competiciones europeas y es uno de los mejores clubes de la Ligue 1. En 2002, el productor cinematográfico Michel Seydoux adquiere parte de las acciones del club. Por su parte, Claude Puel fue nombrado como nuevo técnico. La apuesta tuvo un éxito inmediato, ya que el Lille fue subcampeón de la Ligue 1 2004-2005 y se clasificó por primera vez para la Liga de Campeones de la UEFA.

En 2004, Seydoux pasaría a ser el nuevo presidente del Lille tras hacese con la mayoría del accionarado. En la [[temporada 2006-2007, el Lille alcanzó su mayor logro en Europa: llegar a los octavos de final de la Champions. En la Ligue 1 los resultados fueron algo más decepcionantes y desde la cúpula del club se apostó por Rudi García como nuevo entrenador a partir de 2008. El equipo volvería a estabilizarse en las posiciones nobles del campeonato.

En la campaña 2010-2011, el Lille logró un hito histórico: el doblete (ganó su tercera Liga francesa, más de cincuenta años después de la segunda; y también fue campeón de la Copa, que tampoco ganaba desde los años 1950). El equipo fue reconocido no sólo por sus éxitos, sino también por su estilo de juego. En la siguiente temporada (2011-2012), el Lille intentó defender su corona, pero se vio sorprendido por las fuerzas emergentes del fútbol francés (Paris Saint-Germain y Montpellier HSC) y tuvo que conformarse con la tercera posición en la Ligue 1.

Estadio

El Stadium Lille-Métropole es un estadio multiusos que se encuentra en la ciudad de Villeneuve d'Ascq, en Francia. Habitualmente es utilizado para los partidos jugados en casa por el club Lille OSC ya que el Estadio Borne de l'Espoir se está construyendo. Tiene una capacidad de 18.185 espectadores y fue construido en 1976 por el arquitecto Roger Taillibert. Anteriormente el club jugaba sus partidos en el Estadio Grimonprez-Jooris.

Rivalidades

El LOSC mantiene una fuerte rivalidad con su vecino el RC Lens. Juega con él el denominado Derby del Norte (en francés Derby du Nord). Se suele oponer las hinchadas de ambos clubes por motivos sociológicos, puesto que Lille, capital regional, es vista como más burguesa que Lens, ciudad minera. Además, la poca distancia entre ambas ciudades hace que en cada partido esté en juego la supremacia regional. El LOSC mantiene también una rivalidad con otro vecino del Norte: el Valenciennes Football Club, aunque ésta es mucho más débil que la que mantiene con el Lens.

Uniforme

Jugadores

Plantilla 2010/11

Jugadores

Rudi García, entrenador  actual del equipo.
Rudi García, entrenador actual del equipo.
Posición
Jugadores Cuerpo de dirección
Portero
Mickaël Landreau

Barel Mouko

Rudi García (Entrenador) Frédéric Bompard Jean Pierre Mottet Claude Fichaux (Asistentes) Grégory Dupont (Preparador Físico)

Defensa

Lucas Digne Mathieu Debuchy Pape Ndiaye Souaré Bakary Adama Souamoro David Rozehnal Franck Béria Laurent Bonnart Aurélien Chedjou Marko Basa Mauro Cetto

Mediocampista

Florent Balmont Idrissa Gana Gueye Eden Hazard Benoit Pedretti Rio Mavuba

Delantero

Dimitri Payet Túlio de Melo Omar Wade Gianni Bruno Ronny Rodelin John Jairo Ruiz

Capitán4

Rio Mavuba

Fuentes