Los amos de Dogtown

The Lords of Dogtown
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Lords+of+dogtown-4.jpeg
Otro(s) nombre(s)Los amos de Dogtown
Estreno2005
GuiónStacy Peralta
DirectorCatherine Hardwicke
Dirección de FotografíaElliot Davis
RepartoEmile Hirsch,Heath Ledger,Victor Rasuk,John Robinson,Michael Angarano,Nikki Reed,Rebecca De Mornay,Johnny Knoxville,Laura Ramsey,William Mapother,Vincent Laresca,Pablo Schreiber,Elden Henson,Julio Oscar Mechoso
ProductoraColumbia Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.sonypictures.com/movies/lordsofdogtown/index.html

The Lords of Dogtown. Narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban el surf en la playa de Venice. Cuando los Z-Boys difundieron este deporte, se hicieron enormemente populares en California.

Sinopsis

A comienzos de la década de los 70, en Venice, California, un grupo de jóvenes skaters disfrutaban patinando en las calles y surfeando en el muelle de Pacific Ocean Park. Rodeados de un ambiente deprimente, tanto en las calles como en sus respectivos hogares, en los suburbios de la ciudad, los chicos se agarran a lo único que les hace disfrutar, el skateboard.

Skip Engblom, el alcohólico dueño de una tienda de surf llamada Zephyr, se ofrece a patrocinar a los chicos con el fin de conseguir más dinero para la tienda. Entre los jóvenes destacan tres: Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams, que se autoproclaman como los Z-Boys. Rápidamente comienzan a conseguir un notable éxito en competiciones locales de Santa Mónica, [[Venice Beach] y los demás competidores no tardan en aprovechar que Skip los tiene sin pagarles nada pese a vender un buen número de tablas de skate gracias a sus éxitos. Sin embargo, no todos ellos asumen el triunfo de manera idéntica.

Tony Alva, recibe una oferta de Topper Burks, un ambicioso y prestigioso dueño de un equipo de skate, siendo el primero en dejar el equipo de Zephyr. A la vez que Skip se hunde en el alcohol y observa como sus chicos dejan el equipo por su reticencia a compartir beneficios con ellos, Stacy y Jay dejan también Zephyr. Stacy se marcha a G&S y Jay se queda por su cuenta. Los chicos, cada uno ya con su camino hecho en la vida y sin noticias unos de otros, se reúnen con motivo de la noticia de la grave enfermedad de Sid, uno de los chicos del antiguo equipo de Zephyr y amigo de los tres.

Crítica

Los amos de Dogtown es un drama basado en hechos reales, donde se relata la evolución de unos jóvenes provenientes de un barrio conflictivo de los Estados Unidos, que en los años 70 crearon un nuevo estilo de deporte, el Skateboard. Combinando las técnicas del surf, y utilizando los lugares más insospechados para realizar sus acrobacias, los Z-Boys se convirtieron en un fenómeno de moda. Aquí se retrata los comienzos de este emblemático grupo de muchachos, que creyeron que su amistad duraría para siempre, y que no pudieron evitar su disolución, influenciada por el poder del dinero.

La directora de este filme Catherine Hardwicke, ganó el premio al Mejor Director en el festival de Sundance de 2003 por el drama Thirteen. Los actores protagonistas de este filme son, en su mayoría, jóvenes promesas de Hollywood, destacando a Heather Ledger (Ned Kelly), Emile Hirsch (La chica de al lado), Johnny Knoxville (Los Dukes de Hazzard) y Rebecca de Mornay, a quien hacía tiempo que no se veía en la pantalla. Los amantes de este deporte disfrutarán viendo las proezas y hazañas de los especialistas contratados. Para el resto de los espectadores, no resultará un producto demasiado interesante.

Comentario

Dirigida por Catherine Hardwicke, ganadora del premio al mejor director en el Festival de Cine Sundance 2003 por Thirteen, y con guión del afamado ‘skater’ Stacy Peralta, llega a las carteleras Los amos de Dogtown, una cinta basada en un hecho real y ambientada en la década de los setenta. Los amos de Dogtown está protagonizada por Emile Hirsch (La chica de al lado), John Robinson (Elephant) y Victor Rasuk (Raising Victor Vargas). La cinta cuenta además con la participación estelar de actores como Heath Ledger, Rebecca de Mornay o Johny Knoxville.

Curiosidades

Durante el rodaje de una de las escenas en una piscina vacía, la directora Catherine Hardwicke cayó y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente durante varios minutos mientras sus ayudantes y los actores llamaban a una ambulancia creyéndola muerta.

Fuentes