Saltar a: navegación, buscar

Molex

Conector Molex
Información sobre la plantilla
Pinout molex.jpg
Conector de alimentación.

Conector Molex. Los conectores existentes en la placa base, destinados a recibir los cables correspondientes desde la fuente de alimentación, no han sido ajenos a la evolución general experimentada por el resto de elementos del PC. Molex es un fabricante de componentes electronicos, entre ellos los conectores.

Características

Conectores Molex
Variedad de Conectores Molex


El conector es plástico, blanco de 4 pines y existe en cualquier fuente de PC desde una AT hasta la ultima ATX, y donde se conectan la mayoría de los coolers, grabadoras, DVD, discos rígidos, etc., entrega las tensiones básicas del sistema, 12V y 5V.

Especificaciones

Los conectores Molex en general están destinados a proveer a la placa base de las tensiones de alimentación necesarias provenientes de la fuente, garantizando fiabilidad en el conector y capacidad para el consumo que se requiera. También son utilizados para alimentar los periféricos del PC tales como discos duros, unidades ópticas, floppy y otros. Los conductores eléctricos que salen de la fuente de alimentación hacia conectores Molex tienen colores para distinguirlos:

Color Función
  Amarillo +12 V
  Negro Tierra
  Negro Tierra
  Rojo +5 V

Aplicaciones

  • Equipos informáticos.

Fuentes

  • Artículo. Geocities. Disponible en: "www.geocities.ws". Consultado: 2 de marzo de 2012
  • Artículo. Cablematic. Disponible en: "www.cablematic.es". Consultado: 2 de marzo de 2012
  • Artículo. Electrocomponentes. Disponible en: "www.electrocomponentes.com". Consultado: 2 de marzo de 2012