Saltar a: navegación, buscar

Monkey D. Dragon

Monkey D. Dragon
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Monkey Dragon.png
CreadorEiichirō Oda
OcupaciónLider del Ejército Revolucionario

Monkey D. Dragon, es el padre de Monkey D. Luffy e hijo de Monkey D. Garp. Es el infame líder de la armada revolucionaria, que ha estado tratando de derrotar al Gobierno Mundial. Él es el mayor enemigo del Gobierno Mundial y es el hombre más peligroso y más buscado del mundo.

Apariencia

Es visto mayormente con una larga túnica verde. En su rostro tiene pintados una clase de tatuajes tribales y lleva el pelo negro y largo. Es visto casi siempre sonriendo misteriosamente. Fue visto en la ejecución de Gol D. Roger sin los tatuajes tribales y sin la sonrisa.

Revolucionarios

Emporio Ivankov, siendo el anterior líder del reino Kamabakka, es uno de los camaradas de Dragon y uno de los comandantes en la armada revolucionaria. Ivankov aparentemente entiende el hábito de Dragon de mirar siempre hacia la misma dirección cada vez que el viento sopla, y lo interpreta como nostalgia por su hogar. Parece guardarle una gran admiración a Dragon, ya que menciona que estaba aguardando en Impel Down, hasta la intervención de Dragon en el gobierno.

Familia

Monkey D. Garp

Dragon es el hijo del famoso Vicealmirante de la Marina Monkey D. Garp. Ninguna interacción se ha visto entre los dos, sin embargo Garp parece no darle demasiada importancia a lo que su hijo está haciendo y a su prominente posición como el criminal más buscado del mundo. Inclusó Garp se rió cuando se dio cuenta de que no debería decirle a la gente ese tipo de información. No obstante parece que sí saben uno del otro con regularidad pues Garp dice que la razón de que Dragon estuviese en Loguetown fue para ver a Luffy entrar al Grand Line.

Monkey D. Luffy

Dragon es el padre de Luffy. Al igual que su padre Garp, Dragon parece mantener altas expectativas hacia Luffy. Aunque no se han encontrado personalmente, Dragon parece apoyar las acciones de Luffy; parece esperar encontrase con el en el Nuevo Mundo Según Ivankov, Dragon siente nostalgia por su hogar y por Luffy, porque dijo que Dragon de vez en cuando miraba en dirección al East Blue.

Historia

La historia de Dragon permanece casi toda en el misterio, excepto que nació en el Reino Goa. Se desconoce por qué dejó a Luffy al cuidado de su abuelo Garp en vez de él mismo. En algún punto comenzó el Movimiento Revolucionario convirtiéndose en su líder y los ideales del mismo comenzaron a esparcirse por el mundo. Una a una, naciones comenzaron lentamente a apoyarlo, a veces por medio de las armas. Dragon también estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger. Diez años antes del comienzo de la serie , Dragon regresó a su hogar en el Reino de Goa después de escuchar del plan por los ciudadanos de destruir Gray Terminal y la gente con el fin de mostrar una mejor visión para los Nobles Mundiales que llegarían en esos días. Después de presenciar el dolor de su propio pueblo por medio de Sabo, Dragon decreta un "plan" para salvar a la gente y avergonzar al gobierno, que es la creación de un holocausto para permitir a la gente de la Montaña Basura escapar y unirse a él. Debido a su forma de acciones, los nobles simplemente notaron que los restos carbonizados de su quema de la montaña eran menos de lo previsto. En algún momento después de eso, atracaron en el pueblo Shimotsuki para alimentación y suministros, casualmente cerca de donde Roronoa Zoro estaba entrenando. Allí, Dragon es visto en su barco, siendo regañado por los demás por haber llegado tarde. Él le pregunta si tienen comida suficiente, entonces anuncia que van a volver a Baltigo. Seis años atrás, durante el Consejo de Reyes en Mariejoa, se discutió de ese movimiento revolucionario y que sus ideales amenazarían al Gobierno Mundial.

Primera aparición

Dragon salva a Luffy de Smoker
Su primera aparición fue en Loguetown, donde salvó a su hijo Luffy del entonces capitán de la Marina Smoker. En ese momento una ráfaga de viento azotó Loguetown llevándose y mandando lejos a Luffy, Smoker y Buggy el Payaso. No se sabe si la ráfaga fue controlada por Dragon, pero en el manga se establece como una tormenta la causante de eso.

Fuentes