Saltar a: navegación, buscar

Ninja

Ninja
Información sobre la plantilla
Ninjas-image-01 20copy.jpg
Concepto:La palabra Ninja describe a un guerrero japonés de la edad media (Japón feudal), el cual se caracterizó por sus técnicas no convencionales de combate y por generar una gran cantidad de mitos y leyendas en torno a su persona.
Ninja. Proveniente de la cultura japonesa, es aquella persona poseedora de increíbles habilidades físicas, especialmente entrenado en el asesinato y el espionaje, así como también, con amplios conocimientos de toda clase de artes marciales.

Orígenes

El real origen de los ninjas es desconocido, sin embargo, fruto de ciertas investigaciones, los expertos en el tema se han atrevido a especular que sus comienzos se encuentran fuera de Japón, específicamente en China, o que por lo menos, la cultura china tuvo una gran influencia en sus comienzos. Los primeros indicios de los ninjas se encuentran en el contexto de los períodos Kamakura y Edo, alrededor del siglo XIV. En ese entonces los ninjas realizaban tareas de espionaje y sabotaje a fin de causar el caos total en los territorios enemigos. Aunque las descripciones realizadas por el cine moderno sobre estos individuos son más bien negativas, formando una concepción que la mayoría de las personas tiene sobre los ninjas como asesinos entrenados en la artes marciales rodeados por un halo de misterio, se dice tradicionalmente que un verdadero ninja era una persona de buen corazón que procuraba siempre la paz, además el término ”Nin” se refiere a la necesidad constante de estar atento, cuidando en todo momento tanto del cuerpo como de la mente, estando siempre conciente de la información otorgada por cada uno de los sentidos, incluyendo la intuición.

Esta disciplina los acerca más a la concepción del hombre contemplativo y sabio, acercándolo al ideal de las artes marciales y de prácticas como el zen. De este modo, se hace comprensible que los ninjas fueran hombres tremendamente perseverantes, que no se dejaban abatir ni por las situaciones más extremas que nos sea posible imaginar, asumiendo tanto sus triunfos como fracasos con una humildad muy respetable.

Características

Conocidos por su traje negro que sólo deja los ojos al descubierto, estos singulares mercenarios japoneses se encargaban de ejecuciones, secuestros, torturas, extorsiones y otros trabajos sucios. Practicantes del nin-jutsu, arte marcial del camuflaje, espionaje y supervivencia desarrollada por los monjes de la montaña en en el 500 A.C y especialistas en todas las artes de bu-jutsu, conjunto de técnicas estratégicas y utilitarias disfraz, escalada, explosivos, se comunicaban entre sí mediante un lenguaje de signos.

Líder

Los ninjas se integraban en numerosos clanes secretos que estaban especializados en diversas técnicas, eran dirigidos por un jonin, prudente y astuto estratega, cuya identidad sólo conocían doschunin, personas responsables de que sus órdenes se ejecutaran acertadamente. Este dirigía una vasta red de inteligencia que lo mantenía informado de cuanto ocurría en su zona y lo ponía en contacto con los shogun -señores feudales- cuando éstos deseaban encargarle una misión a cambio de dinero. Los ejecutores o genin mantenían una fidelidad y obediencia absoluta hacia sus jefes y vivían en zonas inaccesibles, entrenándose en lugares aislados. Para los ninjas era un deshonor ser desenmascarados o capturados, en cuyo caso eran eliminados por sus compañeros o se suicidaban.

Armas

Armas usadas por ninjas

Fuentes