Saltar a: navegación, buscar

Kamakura

Kamakura
Información sobre la plantilla
Kamahura 2.jpg
Kamakura. Ciudad japonesa situada a una hora en tren de Tokyo. Es una pequeña ciudad costera salpicada de templos con atmósfera silenciosa. Por la presencia del gobierno feudal, que tomó posesión de sus barrios en 1192, ésta conserva hoy en día una herencia histórica de primerísima importancia. La mejor manera de descubrir Kamakura es hacerlo por su cuenta. Los 5 principales templos famosos hacen retroceder al paseante al siglo XII, en pleno período de Kamakura.

Templos

El Templo Engakiji fue construido en 1282 para conmemorar la muerte de los soldados japoneses y mongoles que perecieron durante la invasión de los mongoles de Japón. El Templo Kenchoji, construido en 1253, es de inspiración china.

El Templo Hasedara, famoso por su edificio principal de madera y su magnífico jardín de estilo japonés, reina por su esplendor sobre toda la ciudad

Santuarios

El Santuario Tsurugaoka Hachimangu se encuentra cerca de la estación Kamakura. El "Hongu" o edificio principal del santuario se abre ante una vista magnífica de la ciudad de Kamakura.

Museos

El Museo de los Tesoros Nacionales de Kamakura cuenta con más de 2.000 tesoros procedentes de los templos de Kamakura y cambia las exposiciones todos los meses. Pero, por supuesto, es el Gran Buda de bronce el que atrae a Kamakura el mayor número de visitantes.

Historia

Es una antigua ciudad que se caracteriza por haber dado a luz una peculiar cultura. La capital política estuvo alguna vez en este lugar, al igual que en Nara y en Kioto, y fue también el lugar donde se formó el primer gobierno militar de Japón, el "Bakufu de Kamakura". El guerrero Minamoto no Yoritomo, que fue nombrado Seii-Taishogun(shogun) por la Corte Imperial en 1192, estableció el gobierno Bakufu de Kamakura, el primer régimen militar en Japón. Hasta ese momento, la Corte Imperial en Kioto se había encargado de llevar las riendas del país.

Después de la muerte de Yoritomo, el clan Hojo gobernó esta zona. En el siglo XIII prosperó el comercio con las dinastías Sung y Yuan, de China. Asimismo, se adoptaron múltiples aspectos de la cultura china, incluyendo el budismo Zen, la arquitectura estilo Zen, las estatuas budistas y la porcelana china. La caída del gobierno Bakufu de Kamakura ocurrió en 1333. Sin embargo, la cultura militar de ese período, en el que se produjo una amalgama entre el austero y vigoroso espíritu de los guerreros, la cultura aristocrática tradicional, y las culturas chinas Sung y Yuan, ha continuado ejerciendo una gran influencia sobre la sociedad japonesa incluso hasta la era contemporánea.

Fuentes

Kamakura

Historia de Kamakura