Owen Chamberlain

De EcuRed
Owen Chamberlain
Información sobre la plantilla

Premio Nobel de Física
Nacimiento10 de julio de 1920
Birmingham, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento28 de febrero de 2006
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
OcupaciónFísico
PremiosPremio Nobel de Física en 1959

Owen Chamberlain. Físico estadounidense codescubridor del antiprotón, miembro de "Científicos a favor de Sakharov, Orlov, y Shcharansky", Premio Nobel de Física en 1959.

Contenido

Datos biográficos

Nació en San Francisco el 10 de julio de 1920. Su padre era Edward W. Chamberlain, un prominente radiólogo con un interés en la física. El apellido de soltera de su madre era Genevieve Lucinda Owen. Obtuvo su licenciatura en el Dartmouth College en 1941. Entró en la escuela de posgrado en física en la Universidad de California, pero sus estudios fueron interrumpidos por la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En 1943 se casó con Beatrice Babette Cobre (diciembre 1988). Tuvieron tres hijas y un hijo. Matrimonios posteriores a junio de Steingart Greenfield (diciembre 1991) y en la actualidad a Senta Gaiser Pugh.

Proyecto Manhattan

A principios de 1942 se unió al Proyecto Manhattan, la organización de Gobierno de los Estados Unidos para la construcción de la bomba atómica. Dentro del Proyecto Manhattan, trabajó con el profesor Emilio Segrè, tanto en Berkeley, California, y en Los Alamos, Nuevo México, la investigación nuclear secciones transversales de intermedia-neutrones y energía de la fisión espontánea de elementos pesados.

En 1946 se reanudó el trabajo de postgrado en la Universidad de Chicago, donde, bajo la inspirada dirección del profesor Enrico Fermi tarde, él trabajó para su doctorado. Realizó trabajos experimentales sobre la difracción de neutrones lentos en los líquidos en 1948 y su doctorado fue otorgado en 1949 por la Universidad de Chicago.

Universidad de California

En 1948 aceptó un puesto de profesor en la Universidad de California en Berkeley. Su trabajo de investigación incluye extensos estudios de dispersión protón-protón, llevadas a cabo con el profesor Segre y el Dr. Clyde Wiegand, y una importante serie de experimentos sobre los efectos de polarización en la dispersión de protones, que culminó en los experimentos de dispersión de triple con el profesor Segrè, el Dr. Wiegand, El Dr. Thomas Ypsilantis, y el Dr. Robert D. Tripp. En 1955 participó con el Dr. Wiegand, Segrè profesor, y el Dr. Ypsilantis en el descubrimiento del antiprotón.

Estudios

Para los próximos años, él y sus colegas estudiaron las interacciones de los antiprotones con el hidrógeno, el deuterio y otros elementos, y se utiliza para producir antiprotones antineutrones. En 1960, junto con los profesores Carson Jeffries y Shapiro Gilbert, pionera en el desarrollo y el uso de objetivos de protones polarizados para estudiar la dependencia con el spin de una amplia variedad de procesos de alta energía, como la dispersión de los pi-mesones y protones de protones polarizados, el determinación de la paridad de hiperones, y una prueba de simetría del tiempo la inversión en la dispersión de electrones y protones. Estos y otros experimentos similares fueron su principal actividad durante los próximos 20 años.

En los últimos años 70 y principios de los 80 que participó por corto tiempo en el estudio de las interacciones de los núcleos energéticos de luz con los objetivos nucleares en el acelerador de Berkeley Bevalac. En los últimos años antes de retirarse del servicio activo, trabajó con el Dr. David Nygren en el desarrollo y la construcción del tiempo de proyección-Sala que posteriormente fue utilizado con gran éxito para el estudio de alta energía positrón-electrón las interacciones en el Stanford Linear Accelerator Center .

Sociedad Americana de Física

Él es un miembro de la Sociedad Americana de Física y miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Se le concedió una beca Guggenheim en 1957 con el propósito de hacer estudios en la física de antinucleones en la Universidad de Roma. Fue nombrado profesor de Física en la Universidad de California en Berkeley, en 1958, y se desempeñó como Profesor de Loeb en la Universidad de Harvard en 1959.

Enlace externo

Fuentes