Saltar a: navegación, buscar

Birmingham

Birmingham
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Birmingham
Bandera

Escudo de Birmingham
Escudo

Otros nombres: Brum, La Segunda Ciudad
Mapa de Birmingham
Mapa de Birmingham
EntidadCiudad
 • Nación ConstitutivaInglaterra
 • RegiónMidlands del oeste
 • CondadoMidlands del oeste
 • Fundación1889
Población (2010) 
 • Total1,036,900 hab.
Birmingham canalside.jpg
Centro de la Ciudad de Birmingham

Birminghan. Ciudad en el condado de West Midlands de Inglaterra. Es la ciudad británica más poblada después de Londres, con una población de 1.036.900, y se encuentra en el corazón de la urbación de West Midlands, la segunda área urbana más poblada en el Reino Unido con una población de 2.284.093 (censo de 2001). El área metropolitana de Birmingham, que incluye las ciudades circundantes a las que está estrechamente vinculada, es también la segunda área más poblado del Reino Unido, con una población de 3.683.000.

Historia

Algunas de las primeras evidencias de asentamientos en Birmingham son artefactos que datan 10.400 años descubiertos cerca de Curzon Street en el centro de la ciudad.

En el siglo VII, Birmingham era una aldea agrícola anglosajona en las orillas del Río de la Rea. Se cree comúnmente que el nombre de Birmingham proviene de " Beorma inga ham", es decir, de la granja hijos (o descendientes) de Beorma. Birmingham se registró por primera vez en documentos escritos en el Libro de Domesday de 1086 como un pequeño pueblo.Hay muchas variaciones de este nombre. Brummagem y Bermingeham son otras versiones.

En 1166, el titular de la casa de Birmingham, Peter de Birmingham, se le concedió una carta real para mantener un mercado en su castillo, que con el tiempo llegó a ser conocido como la Plaza de Toros, transformando a Birmingham de una villa a un pueblo de mercado. La familia de Birmingham continuaron siendo Señores de Birmingham hasta la década de 1530, cuando Edward de Birmingham fue usurpado en su señorío por John Dudley .

Ya en el siglo XVI, el acceso de Birmingham a los suministros de mineral de hierro y carbón propició que las industrias metalúrgicas se establecieran. En la época de la Guerra Civil Inglesa en el siglo XVII, Birmingham se había convertido en una ciudad industrial importante, con una reputación de producción de armas pequeñas. La fabricación de armas en Birmingham se convirtió en un comercio de primera necesidad y se concentró en la zona conocida como el Barrio de la Pistola. Durante la Revolución Industrial (a partir de mediados del siglo XVIII), Birmingham creció rápidamente convirtiéndose en un importante centro industrial y la ciudad prosperó. La población creció de 15.000 en el siglo XVII a 70.000 un siglo después. Durante el siglo XVIII, Birmingham fue el hogar de la Sociedad Lunar, una importante reunión de pensadores locales e industriales.

Birmingham en 1886

Birmingham alcanzó la prominencia política nacional en la campaña para la reforma política en el siglo XIX, con la Unión de Birmingham del político Thomas Attwood situando al país al borde de la guerra civil y de nuevo durante las Jornadas de Mayo que precedieron a la aprobación del Acta de Gran Reforma de 1832. Las reuniones de la Unión en Newhall Hill en 1831 y 1832 fueron las mayores asambleas políticas que Gran Bretaña había visto. Para la década de 1820, un extenso sistema de canales se había construido, dando un mayor acceso a los recursos naturales para alimentar a las industrias. El ferrocarril llegó a Birmingham en 1837 con la llegada del Ferrocarril de Grand Junction, y un año más tarde, el ferrocarril de Londres y Birmingham. Durante la época victoriana, la población de Birmingham creció rápidamente a más de medio millón y Birmingham se convirtió en el segundo mayor centro de población en Inglaterra. A Birmingham se le concedió el estatus de ciudad en 1889 por la reina Victoria. Joseph Chamberlain, que había sido alcalde de Birmingham y luego se convirtió en un miembro del Parlamento, y su hijo Neville Chamberlain, quien fue alcalde de Birmingham, y más tarde, el Primer Ministro británico, son dos de las más conocidas figuras políticas que han vivido en Birmingham. La ciudad estableció su propia universidad en 1900.

Birmingham sufrió serios daños de bombardeos durante el "Blitz Birmingham" en la Segunda Guerra Mundial, y la ciudad fue ampliamente remodelada en los años 1950 y 1960. Esto incluye la construcción de grandes propiedades de torre con bloques, como el castillo de Vale. La Plaza de Toros fue reconstruida y la estación New Street fue rediseñada.

Birmingham se mantuvo por mucho como la ciudad provincial más próspera de Gran Bretaña a finales del decenio de 1970 , con altos ingresos incluso superiores a los de Londres y el sureste del país, pero su diversidad económica y capacidad de regeneración se redujo en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial debido a que el Gobierno central trató de limitar el crecimiento de la ciudad y dispersar a la industria y la población de las áreas estancadas de Escocia, Gales y el norte de Inglaterra. Estas medidas impidieron la auto-regeneración natural de negocios en Birmingham, y la ciudad se convirtió cada vez más dependientes de la industria del motor. La recesión de la década de 1980 vio el colapso de la economía de Birmingham, con los niveles de desempleo sin precedentes y los brotes de descontento social en los distritos del centro de la ciudad. En 1985, la ciudad vio a dos importantes brotes de disturbios civiles que tuvieron consecuencias fatales. El 11 de mayo de ese año, un espectador de 14 años de edad, murió aplastado y muchas otras personas resultaron heridas en un motín entre la ciudad de Birmingham y los aficionados del Leeds United en un partido de la liga de fútbol en el estadio de San Andrés. Cuatro meses después, dos personas murieron y decenas más resultaron heridas, con grandes daños causados ​​a vehículos y edificios, en una revuelta racial en el distrito Handsworth.

En los últimos años, Birmingham se ha transformado, con la construcción de nuevas plazas como la Plaza del Centenario y la Plaza del Milenio. Las viejas calles, edificios y canales han sido restaurados, los subterráneos de peatones se han eliminado, y el centro comercial La Plaza de Toros ha sido completamente rediseñado. Estos fueron los primeros pasos en los ambiciosos planes del Ayuntamiento de Birmingham para la reurbanización de Birmingham, que se ha conocido como el Plan de Big City.

Geografía

Birmingham está situada en el centro de la región de West Midlands de Inglaterra en la meseta de Birmingham - un área de terreno relativamente alta, oscilando entre 150 y 300 metros sobre el nivel del mar y atravesada por principal cuenca hidrográfica de Gran Bretaña de norte a sur entre las cuencas de los ríos Severn y Trent. Al suroeste de la ciudad se encuentran las colinas de Lickey, Clent Hills y la colina de Walton que alcanza 315 m y tienen amplias vistas sobre la ciudad.

La ciudad de Birmingham forma una conurbación con el amplio condado residencial de Solihull en el sureste, y con la ciudad de Wolverhampton y las ciudades industriales del País Negro hacia el noroeste. En conjunto, estos constituyen el Área Urbana West Midlands, que cubre 600 km2 y tiene una población de 2.284.093 (censo 2001). Más allá de la zona urbana, el área metropolitana de Birmingham - la zona que rodea a la que está estrechamente ligada económicamente a través de los desplazamientos - tiene una población de 3,683,000 (Censo 2001) e incluye la antigua capital de Mercia de Tamworth y la ciudad de la catedral de Lichfield, Staffordshire, al norte, la ciudad industrial de Coventry y Warwickshire las ciudades de Nuneaton, Warwick y Leamington Spa, al este; y de las ciudades de Worcestershire Redditch y Bromsgrove al oeste del sur.

Gran parte de la zona que hoy ocupa la ciudad fue originalmente parte norte del antiguo Bosque de Arden, cuya antigua presencia aún se puede sentir en encinas de la cubierta forestal de la ciudad y en gran número de distritos como Moseley, Saltley, Yardley , Stirchley y Hockley con nombres que terminan en "-ley"(del inglés antiguo -Leah que significa "bosque de compensación").

Clima

El clima en Birmingham está clasificado como un clima marítimo templado, como gran parte de las Islas Británicas, con una temperatura media máxima en verano (julio), siendo alrededor de 20° C, y en invierno es de alrededor de 4,5° C. El clima extremo es raro, pero la ciudad ha sido conocida por la experiencia tornados.

Olas de calor ocasionales de verano, como la experimentada en julio de 2006 se han vuelto más comunes en los últimos años, y los inviernos más suaves desde la década de 1990 con la nieve cada vez menos frecuentes, aunque esto parece haberse revertido en el último par de años con la invierno de 2009-10, el más frío desde hace unos 30 años. Al igual que en la mayoría de otras grandes ciudades, Birmingham tiene un efecto de "isla de calor urbano" considerable. Durante la noche más fría registrada en Birmingham (14 de enero de 1982), por ejemplo, la temperatura cayó a -20,8° C en el aeropuerto de Birmingham en el borde este de la ciudad, pero sólo -12,9° C en Edgbaston, cerca del centro de la ciudad. En relación con otros grandes centros urbanos del Reino Unido, Birmingham es una ciudad nevada, debido a su ubicación hacia el interior y la elevación relativamente alta. La lluvia de nieve a menudo pasa por la ciudad a través de la brecha de Cheshire en corrientes de aire del norte del oeste, pero también puede desprenderse del Mar del Norte en corrientes de aire desde el noreste.

Demografía

Birmingham es la ciudad británica más poblada después de Londres. El área metropolitana de Birmingham es también la segunda más poblada del Reino Unido, el, con una población de 3.683.000. En el momento del censo de 2001 del Reino Unido, la población de Birmingham era 977.087, luego de haber caído desde que alcanzó un pico de 1.112.685 en el censo de 1951.

La densidad de población es de 3,649 por km ² en comparación con los 377.2 por km ² de Inglaterra. Las mujeres representaron el 51,6% de la población, mientras que los hombres representaban el 48,4%. El 60,4% de la población con edades comprendidas entre 16 y 74, en comparación con el 66,7% en Inglaterra en su conjunto.

Se estima que en 2007, el 62,1% de la población era blanca británico, un 2,4% irlandeses blancos, 2,2% otros blancos, 21% asiáticos, 6.7% Negro, el 1,2% de China, el 3,2% de raza mixta y el 1,2% de otros grupos étnicos. El 57% de los alumnos de primaria y el 52% de secundaria son de familias británicas no-blancos. El 16,5% de la población nació fuera del Reino Unido.

El 60,3% de los hogares se encuentran ocupados por sus propietarios y el 27,7% eran alquiladas, ya sea del ayuntamiento, la asociación de vivienda u otros propietarios de vivienda registrados. El restante 11,8% de los hogares estaban alquilados en privado o vivían sin pagar alquiler.

La Larger Urban Zone (LUZ, la más grande zona urbana) de Bimingham, una medida de Eurostat de la ciudad-región funcional aproximada a los distritos de gobierno local, contaba con una población de 2.357.100 en 2004. Además de Birmingham sí mismo, la LUZ incluye los condados Metropolitano de Dudley, Sandwell, Solihull y el Walsall, junto con los distritos de Lichfield, Tamworth, Warwickshire Norte y Bromsgrove.

Economía

Con un PIB de $ 90bn de la ciudad (2008), Birmingham tiene la segunda economía urbana más grande en el Reino Unido y la 72 ª más grande del mundo. Aunque la ciudad creció en importancia como centro de fabricación e ingeniería, su economía actual está dominada por el sector de los servicios, que en el 2008 representó el 86% del empleo. Birmingham es el mayor centro de empleo en la administración pública, la educación y la salud en Gran Bretaña, y después de Leeds y Glasgow es el tercer centro más grande de empleo en el sector bancario, financiero y de seguros fuera de Londres. Está clasificada como una ciudad gamma del mundo por la Red Mundial de Investigación de Globalización y de Ciudades.

Dos de los mayores bancos de Gran Bretaña se fundaron en Birmingham - Lloyds Bank (Lloyds Banking Group) en 1765 y el Midland Bank (HSBC Bank) en 1836 -, así como la Ketley's Building Society, la primera sociedad en el mundo de construcción , en 1775. En 2010, Cushman & Wakefield dijo que Birmingham fue el tercer mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio, y el 18 º mejor en Europa.

El turismo es también una parte cada vez más importante de la economía local. Con grandes instalaciones como el Centro Internacional de Convenciones y Centro Nacional de Exposiciones, Birmingham cuenta con el 42% del área de conferencia y exposición comercial de Reino Unido. Las instalaciones deportivas y culturales de la ciudad atraen a un gran número de visitantes.

Las tres universidades de la ciudad (la Universidad de Aston, de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Birmingham City) y dos Colegios universitarios con más de 65.000 estudiantes y alrededor de 15.000 empleados, hacen una contribución significativa a la economía de la ciudad, así como su base de investigación e innovación.

Con una facturación anual de £ 2.43bn, el centro de Birmingham es el tercer mayor centro de venta al por menor Reino Unido, con el centro comercial del país de mayor actividad – Bull Ring (la Plaza de Toros) - y el almacén más grande fuera de Londres - House of Fraser en Corporation Street. La ciudad también tiene uno de las cuatro grandes tiendas por departamentos Selfridges, y la segunda mayor rama de Debenhams en el país. En 2004, la ciudad se ubicó como el tercer mejor lugar para hacer compras en el Reino Unido, detrás de la West End de Londres y Glasgow, que se describe como un "centro comercial de clase mundial".

Automóvil Jaguar fabricado en Birmingham

La manufactura representa el 10% del empleo en Birmingham, una cifra por debajo de la media de Gran Bretaña en su conjunto. A pesar del declive de la manufactura en la ciudad, siguen existiendo varias plantas industriales importantes, incluyendo Jaguar Cars en Castle Bromwich y de Cadbury Trebor Bassett en Bournville.

Aunque la ciudad ha experimentado un crecimiento económico mayor que el promedio nacional en el siglo XXI, los beneficios han sido desiguales, con los empleados de la zona circundante obteniendo muchos de los empleos más calificados. El crecimiento también ha añadido tensiones en el transporte de la ciudad. Muchas carreteras principales y la estación de trenes central de New Street operan por encima de su capacidad en las horas pico. En 2011 se anunció que Birmingham se convertirá en una zona empresarial, lo que ayudará a las pequeñas empresas de la región para aumentar el crecimiento económico

Gobierno

Sede del Consejo de la Ciudad de Briminghan

El Ayuntamiento de Birmingham es la más grande de las autoridades locales en el Reino Unido y el más grande consejo de Europa con 120 consejeros que representan a 40 barrios. Su sede se encuentra en la Casa del Consejo en la Plaza Victoria. La ciudad es también la sede del gobierno regional para la región de West Midlands de Inglaterra como la sede de la Oficina del Gobierno de la región, la agencia de desarrollo regional Advantage West Midlands, y la Asamblea Regional West Midlands.

Los diez distritos electorales de Birmingham están representados en la Cámara de los Comunes por un demócrata conservador, uno liberal y ocho diputados laboristas. En el Parlamento Europeo la ciudad forma parte de la circunscripción occidental de Midlands del Parlamento Europeo, que elige a seis miembros del Parlamento Europeo.

Birmingham fue originalmente parte de Warwickshire, pero se amplió a finales del siglo XIX y principios de siglo XX, absorbiendo parte de Worcestershire, al sur y Staffordshire, al norte y al oeste. La ciudad absorbe Sutton Coldfield en 1974 y se convirtió en una ciudad metropolitana en el nuevo condado de West Midlands. Hasta 1986, el Consejo del Condado de West Midlands se basó en el Birmingham City Centre.

La aplicación de la ley en Birmingham está a cargo de la Policía de West Midlands, cuya sede se encuentra en la Casa Lloyd en Birmingham. Con 87,92 delitos registrados por cada 1000 habitantes en el año 2009, la tasa de criminalidad de Birmingham está por encima de la media de Inglaterra y Gales, pero inferior a cualquiera de las otras ciudades principales de Inglaterra, y más bajo que muchas de las ciudades más pequeñas, como Reading, Oxford, Cambridge o Brighton. Incendios y salvamento en Birmingham se proporcionan por el Servicio de Bomberos de West Midlands y la atención médica de emergencia por el Servicio de Ambulancia de West Midlands.

Cultura

Música

Birmingham ha tenido una historia musical vibrante y variada a lo largo del siglo XX. Bandas de Birmingham han hecho una importante contribución a la cultura musical del Reino Unido, con muchas bandas contemporáneas citando bandas de Birmingham como una influencia importante. En la década de 1960, la era "Beat Brum" caracterizó al blues y a las primeras bandas de rock progresivo, como The Moody Blues y Fogg Velvett. La ciudad es a menudo descrita como la cuna de la música heavy metal, con bandas de metal pioneras de los años 1960 y 1970 como el Black Sabbath y Judas Priest, así como dos miembros de Led Zeppelin, procedentes de Birmingham. La década siguiente vio a la banda de metal Napalm Death nacer en la ciudad.

En la década de 1970, miembros de The Movement y de Ilde Race formaron la Electric Light Orchestra y Wizzard. También vio el surgimiento de reggae y ska en la ciudad con bandas como Steel Pulse, UB40, Musical Youth, Beshara y The Beat, exponiendo la unidad racial con letras políticamente de izquierda y alineaciones multirraciales, reflejando las corrientes sociales en Birmingham en aquel tiempo. La banda pop Duran Duran de 1980 también es de Birmingham.

Birmingham también se ha producido una serie de bandas y músicos populares como Ocean Colour Scene, The Spencer Davis Group, The Streets, y la Twang. Músicos como Jeff Lynne, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, John Lodge, Roy Wood, Joan Armatrading, Toyah Willcox, Denny Laine, Sukshinder Shinda, Steve Winwood, y Fyfe Dangerfield todos crecieron en la ciudad.

El Jazz tiene muchos seguidores en la ciudad, con el Harmonic Festival, el Mostly Jazz Festival y el anual Festival Internacional de Jazz que complementan el programa del año presentado por los promotores y la agencia de desarrollo Birmingham Jazz, dirigida por Tony Dudley-Evans. El músico también presenta sesiones de jazz en varios lugares alrededor de la ciudad.

La sede de la orquesta de renombre internacional City of Birmingham Symphony Orchestra es el Symphony Hall. Exite un Organista de la Ciudad; sólo siete hombres han ocupado este puesto desde 1834. Recitales semanales se han dado desde que el órgano en Birmingham Town Hall fue abierto.

Birmingham posee otros lugares para la música como The National Indoor Arena, que fue inaugurado en 1991, 02 Academy de Bristol Street, que abrió sus puertas en septiembre de 2009 sustituyendo a la 02 Academy en Dale End, el Centro CBSO, inaugurado en 1997, el Instituto HMV de Digbeth y el Adrian Boult Hall, que fue construido junto con el Paradise Forum y la Biblioteca Central de Birmingham, en Birmingham Conservatoire.

Teatro y artes escénicas

Entre los muchos teatros en Birmingham, los más grandes son el Alexandra ("el Alex"), The Rep, el Hipódromo y el Old Rep. El Teatro Crescent y el Old Joint Stock son otros teatros del centro de la ciudad. Fuera del centro de la ciudad están el Centro de Artes de Tambor (en el sitio del antiguo Hipódromo Aston) y mac. El Fierce Festival colabora con The Rep para presentar una serie anual de las actuaciones de las compañías locales y nacionales.

El Birmingham Royal Ballet reside en la ciudad como lo hace la más antigua escuela de danza profesional del mundo, la Escuela Elmhurst de Danza.

Entre los artistas que han nacido o que han vivido en Birmingham se incluyen los comediantes Sid Field, Hancock, Tony, y Carrott Jasper y los actores Paul Schofield, Eva Trevor, Adrian Lester, Julie Walters y Martin Shaw.

La Compañía de Opera de Birmingham bajo el director artístico Graham Vick ha desarrollado una reputación internacional por sus producciones de vanguardia, que a menudo tienen lugar en las fábricas, edificios abandonados y otros espacios por toda la ciudad. Temporadas más convencionales por la Ópera Nacional de Gales y otras compañías de ópera de visita, tienen lugar regularmente en el Birmingham Hipódromo.

Literatura

Figuras literarias relacionadas con Birmingham incluyen Samuel Johnson, quien se quedó en Birmingham por un corto período y que nació en las cercanías de Lichfield. Arthur Conan Doyle trabajó en el área de Aston de Birmingham, mientras que el poeta Louis MacNeice vivió en Birmingham durante seis años. El escritor estadounidense Washington Irving presentó varias de sus obras literarias más famosas durante su estancia en Birmingham como Bracebridge Hall y The Humorists, a Medley que se basan en Aston Hall. Poetas influyentes relacionados con Birmingham son Roi Kwabena y Benjamin Zephaniah, quien nació en la ciudad.

El escritor W. H. Auden se crió en la zona de Harborne de la ciudad. El autor JRR Tolkien se crió en Birmingham, con muchos lugares de la ciudad, como Moseley Bog, Mill Sarehole y Perrott´s Folla, supuestamente son la fuente de inspiración para varias escenas de El Señor de los Anillos. Otros residentes famosos incluyen el premiado dramaturgo David Edgar.

Birmingham tiene una vibrante escena literaria contemporánea, con autores locales, como David Lodge, Jim Crace, Jonathan Coe, Joel Lane y Judith Cutler. El editor literario principal de la ciudad es Tindal Street Press, entre cuyos autores están los premiados novelistas Catalina O 'Flynn, Clare Morrall y Austin Clarke.

Birmingham es el hogar del grupo local de ciencia ficción establecido en el Reino Unido durante más tiempo, lanzado en 1971 (aunque hubo anteriores encarnaciones en los años 1940 y 1960) y que organiza el evento anual de ciencia ficción Novacon.

Arte y diseño

La influencia de la Real Sociedad de Artistas de Birmingham y la Escuela de Arte de Birmingham hizo de Birmingham un importante centro de arte victoriano, especialmente en los movimientos Pre-Rafaelita y de Artes y Oficios. Las figuras más importantes incluyen el acuarelista David Cox, cuyas últimas obras hacen de él un importante precursor del impresionismo; el pre-Rafaelita y simbolista Edward Burne-Jones, Walter Langley, el primero de los pintores de la Escuela Newlyn, y Joseph Southall, líder del grupo de artistas y artesanos se conoce como el Grupo de Birmingham.

Los Surrealistas de Birmingham estuvieron dentro de los "precursores del surrealismo" en Gran Bretaña en la década de 1930 y los miembros más activos del movimiento en la década de 1940, mientras que algunos artistas abstractos asociados con la ciudad son Lee Banco nacido David Bomberg y el miembro de CoBrA, William Gear. Los artistas de Birmingham se destacaron en varios desarrollos en el arte de la posguerra: Peter Phillips fue una de las figuras centrales en el nacimiento del Pop Art, John Salt era la figura más importantes de Europa entre los pioneros del foto-realismo y Grupo BLK de Arte utilizaba la pintura, el collage y multimedia para examinar la política y la cultura de la identidad británica negra. Entre los artistas contemporáneos de la ciudad se incluyen el ganador del Premio Turner, Gillian Wearing y los finalistas del Premio Turner, Richard Billingham y John Walker.

El papel de Birmingham como centro de fabricación e impresión ha apoyado una fuerte tradición local de diseño gráfico y diseño de productos. Obras icónicas de los diseñadores de Birmingham son la fuente Baskerville, Cerámica Ruskin, el silbato Acme Thunderer, el estilo Art Deco de los cines Odeon y el. Mini.

Museos y galerías

Instituto Barber de Bellas Artes

Birmingham tiene dos importantes colecciones de arte público. Birmingham Museum & Art Gallery es el más conocido por sus obras de los prerrafaelistas, una colección de gran importancia. También tiene una selección significativa de los viejos maestros -. Incluyendo las principales obras de Bellini, Rubens, Canaletto y Claude - y las colecciones particularmente fuerte de pintura del barroco italiano del siglo XVII y acuarelas inglesas. Sus propiedades de diseño incluyen una preeminente colección de cerámica y orfebrería fina de Europa. El Instituto Barber de Bellas Artes de Edgbaston posee una de las mejores galerías de arte pequeñas en el mundo, con una colección de excepcional calidad que representa el arte occidental desde el siglo XIII hasta nuestros días.

El consejo también posee otros museos en la ciudad, como Aston Hall, Blakesley Hall, Soho House, y el Sarehole,Mill, una atracción popular para los fans de JRR Tolkien. El Birmingham Back to Backs son los últimos vestigios sobrevivientes de casas back-to-back en la ciudad. Cadbury World es un museo que muestra a los visitantes las etapas y pasos de la producción de chocolate y la historia del chocolate y su empresa. La Ikon Gallery alberga exposiciones de arte contemporáneo, así como proyectos de Eastside.

Thinltank es el museo de la ciencia principal de Birmingham, con un cine IMAX, un planetario y una colección que incluye el motor de Smethwick, el motor de vapor más antiguo del mundo que está trabajando. Otros museos basados ​​en la ciencia incluyen el National Sea Life Centre en Brindleyplace, el Museo Lapworth de Geología de la Universidad de Birmingham y el centro de educación ambiental el Centro de la Tierra en Winson Green.

Festivales

Birmingham es el hogar de muchos festivales nacionales, religiosos y espirituales como la fiesta del Día de San Jorge. El Birmingham Tattoo es un programa militar de larga data que se celebra anualmente en el National Indoor Arena. El Carnaval Internacional de Birmingham de estilo caribeño se lleva a cabo en los años impares. El Birmingham Pride se lleva a cabo en el barrio gay y atrae a más de 100.000 visitantes cada año. Desde 1997, la ciudad fue sede de un festival de artes anual, ArtsFest, el mayor festival de artes libres en el Reino Unido. En diciembre de 2006, el Ayuntamiento anunció el fin del ArtsFest. El evento más grande de la ciudad de un solo día su desfile del Día de San Patricio (el segundo más grande de Europa, después de Dublín). Otros eventos multiculturales incluyen el Bangla Mela y el Vaisakhi Mela. El Birmingham Heritage Festival es un evento al estilo Mardi Gras en agosto. Las culturas del Caribe y africana se celebran con desfiles y espectáculos de calle por músicos callejeros.

Otros festivales en la ciudad incluyen el Festival de Folk de Moseley (desde 2006), que se lleva a cabo en el parque privado Moseley y mezcla nuevos actos folks con establecido, el Festival Internacional de Jazz de Birmingham, Birmingham Comedy Festival (desde 2001), que ha sido encabezado por tales actores como Peter Kay, The Fast Show, Jimmy Carr, Lee Evans y Henry Lenny y el Festival Off The Cuff establecido en 2009. El Dance Festival de Birmingham bienal internacional se inició en 2008, organizado por DanceXchange, involucrando lugares de interior y al aire libre en toda la ciudad.

Educación

La autoridad educativa local es la más grande de Inglaterra, directa o indirectamente responsable de 25 guarderías, 328 escuelas primarias, 77 escuelas secundarias y 29 escuelas especiales. Existe también el servicio de biblioteca, con 4 millones de visitantes al año, y ofrece alrededor de 3.500 cursos de educación de adultos durante todo el año. La biblioteca principal es la Biblioteca Central y hay 41 bibliotecas locales en Birmingham, además de un servicio regular de la biblioteca móvil.

La mayoría de las escuelas públicas de Birmingham son escuelas comunitarias gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Birmingham, en su papel como autoridad local de educación. Sin embargo, hay un gran número de escuelas voluntarias asistidas dentro del sistema estatal. Escuela King Edward es tal vez la escuela independiente de mayor prestigio en la ciudad. Las siete escuelas de la Fundación del Rey Eduardo VI se conocen a nivel nacional para el establecimiento de estándares académicos muy altos y todas las escuelas siempre logran las primeras posiciones en los cuadros nacionales de la liga.

Universidad de Birmingham

Birmingham es el hogar de tres universidades: la Universidad de Birmingham, la Universidad de Aston, Birmingham City University, y dos escuelas universitarias: Newman University College y University College Birmingham. El Conservatorio de Birmingham y la Escuela de Birmingham de Actuación, que forman parte de Birmingham City University, ofrecen educación superior en materias artísticas específicas. La gama de universidades y colegios significa que hay más de 65.000 estudiantes de educación superior en Birmingham, la segunda ciudad de estudiantes mayor del Reino Unido, después de Londres. La Torre del Reloj de Joseph Chamberlain Memorial es un campanario ubicado en el terreno del Canciller de la Universidad de Birmingham. Es la torre del reloj independiente más alta en el mundo.

Birmingham Metropolitan College es uno de los colegios de educación más grande en el país, formado por una serie de fusiones entre las universidades pequeñas.

Birmingham siempre ha operado un sistema de enseñanza primaria infantil de 4 a 7años y de escuelas primarias de 7 a 11 años.

Transporte

En parte debido a su localización interior central, Birmingham es un importante centro de transporte de la red de autopistas, ferrocarril y canales. La ciudad es servida por un número de las principales autopistas y, probablemente, la mejor salida de la autopista conocida en el Reino Unido: Spaghetti Junction. La sede del National Express del Reino Unido se encuentra en el Eastside de Birmingham, junto con la recién desarrollada Birmingham Coach Station de autobuses, que constituye el centro nacional de la red de autocares de la empresa.

Aéreo

Aeropuerto de Birmingham

El Aeropuerto de Birmingham, situado a seis kilómetros al este del centro de la ciudad en el municipio vecino de Solihull, es el sexto más activo por tráfico de pasajeros en el Reino Unido, y el segundo más activo fuera de la zona de Londres. Es una base importante para las aerolíneas incluyendo Flybe, Ryanair, Bmibaby, Monarch Airlines y Thomson Airways, y está conectado por las líneas aéreas de las compañías bandera de los principales centros internacionales, como Dubai, Nueva York-Newark, Frankfurt, París-Charles de Gaulle y Ámsterdam.

Transporte público

El transporte público local es en autobús, tren y tranvía. Las rutas de autobús son principalmente operadas por National Express West Midlands, lo que representa más del 80% de todos los viajes en autobús en Birmingham, sin embargo, existen alrededor de otras 50 pequeñas compañías de autobuses registradas. Las once rutas de autobuses del círculo exterior son las rutas más largas de autobuses urbanos en Europa, recorriendo 42 kilómetros con 272 paradas de autobús.

La estación de trenes de Birmingham New Street, es la más activo en el Reino Unido fuera de Londres, utilizado por más de 40,1 millones de personas al año. Birmingham Snow Hill estación, otra estación de tren principal en el centro de la ciudad, es el término para el Midland Metro, que opera entre la estación y Wolverhampton, también al servicio de los pueblos cercanos de Bilston, Wednesbury y West Bromwich. Hay planes para extender la ruta Midland Metro más en el centro de Birmingham. Birmingham tiene un gran ferrocarril basado en una red de parque y paseo que alimenta el centro de la ciudad.

Birmingham es también notable por su extenso sistema de canales, y la ciudad se nota a menudo por tener más millas de canal que Venecia. Los canales alimentaron la industria en la ciudad durante la Revolución Industrial. Los planes de regeneración de la línea de canales como Brindleyplace han convertido los canales en atracciones turísticas.

Enlaces externos

Fuentes