Saltar a: navegación, buscar

Palacio Real de Phnom Penh

Palacio Real Phnom Penh
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Palacio Real Phnom Penh.jpg
Palacio Real Phnom Penh
Descripción
Estilo:Clásico
Localización:Camboya
Uso inicial:Palacio Real
Uso actual:Se utiliza como un lugar religioso y para las ceremonias reales
Datos de su construcción
Inicio:1866


El Palacio Real de Phnom Penh, Es un complejo de edificios que pertenecen al bloque real del Reino de Camboya. Su nombre completo en la lengua Khmer es Preah Barom Reachea Vaeng Chaktomuk.

Los Reyes de Camboya lo han ocupado desde que fue construido en 1866, con un periodo de ausencia, justo cuando el país entró en una crisis, durante y después del reino de Khmer Rouge.

Construcción del Palacio Real

La construcción del palacio se inició luego de que el Rey Norodom se reubicará en la capital real de Oudong hacia Phnom Penh, luego de mediados de 1800. Fue construida gradualmente y mira hacia el este. Se encuentra ubicado en la orilla oeste de las cuatro divisiones del Río Mekong, llamada Chaktomuk.

El complejo está dividido por paredes. Las construcciones del palacio fueron construidas con el tiempo y tuvieron algunas reparaciones a fines de la década de 1960.

El nombre en Khmer del Throne Hall es Preah Thineang Dheva Vinnichay, que significa “Asiento Sagrado de Juicio”. El Throne Hall es donde el rey, los generales y los oficiales reales llevan a cabo sus actividades.

Actualmente se utiliza como un lugar religioso y para las ceremonias reales (como las coronaciones o bodas reales), así como también como un lugar de encuentro para los invitados del Rey. En el interior del Throne Hall se encuentra el trono real y los bustos de los reyes Camboyanos del pasado.

Alrededores del Palacio Real

En los alrededores podemos vislumbrar varios edificios ceremoniales, como la Pagoda de Plata. Se denomina así porque su suelo está cubierto por más de 5000 baldosas de plata de 1Kg cada una.

En los terrenos de alrededor de la pagoda podemos encontrar un bonito mural realizado en el año 1900 que representa el relato épico de Ramayana, el cual incluye imágenes de la batalla de Lanka.

Entre la vegetación del recinto se alzan algunos monumentos, como el Santuario del rey Norodom Suramarit, una enorme estupa tallada.

Palacio real camboyano

Camboya es una tierra exótica y hermosa cuya belleza y riqueza ya ha sido descubierta por los europeos durante los siglos pasados. Pero hoy es un destino favorito entre los turistas que pisan el sudeste asiático y aunque los templos de Angkor Watt son los protagonistas ineludibles y muchas veces el único objetivo de la visita a Camboya, la verdad es que su ciudad capital también tiene un destino recomendable: el Palacio Real de Phnom Penh.

Este majestuoso edificios fue construido en 1886 por orden del entonces rey del país, Norodom, cuando decide cambiar la capital de lugar y trasladarla desde Oudong a Phnom penh. Está construido sobre una vieja ciudadela llamada Banteay Kev y el complejo de edificios reposa sobre la orilla oriental del río Mekong y mira al oriente. No es un único edificio, así que fácilmente podemos dividir las estructuras en tres recintos principales.

En el centro encontramos la Sala del Trono, al norte la Pagoda de Plata y al suroeste el Palacio Khemarin. La construcción del grupo tomó varios años y de hecho el final de la obra no llegó hasta mediados del siglo XX. Bien, la Sala del Trono es una sala rematada por un chapitel central de 54 metros y dos laterales. En el ápice del primero vemos el rostro cuádruple de Brahma y dentro por supuesto, tenemos el trono real y algunos bustos de reyes camboyanos.

La Pagoda de Plata

La llamada Pagoda de Plata esconde el templo real Wat Preah Keo donde están los tesoros nacionales, verdaderas joyas de oro y piedras preciosas. Hay estatuas de buda en este metal precioso, una estatua de cristal de Buda del siglo XVii y una estatua tamaño real con 9.584 diamantes incrustados. Es un edificio de por sí lujoso, recubierto con baldosas de plata y algunos toques de mármol italiano en la fachada.

La Pagoda de Plata se encuentra ubicada en el lado norte del complejo del palacio. Representa un templo oficial real, llamado Preah Vihear Preah Keo Morakot, pero es comúnmente referido como Wat Preah Keo. La construcción alberga diferentes tesoros nacionales como por ejemplo estatuas de Buddha de oro. La más notable es el pequeño Buddha de cristal del siglo XVII (El “Buddha Esmeralda” de Camboya).

El Palacio Khemarin es el nombre que se le ha dado al edificio de Prasat Khemarin en khmer, que significa el “Palacio del Rey Khmer”. Se utiliza como residencia del Rey de Camboya. Así mismo, se encuentra separado del resto de edificios, por una pequeña pared y está ubicado a la derecha del Throne Hall.

Fuentes

Palacio Real de Phnom Penh y Pagoda de Plata [[1]]

Phnom Penh [[2]]

Polonnaruwa[[3]]

Angkor [[4]]

Phnom Penh [[5]]

Phnom Penh [[6]]

Palacio Real de Phnom Pehn, Camboya [[7]]

Palacio Real de Phnom Pehn [[8]]

El Palacio Real y la Pagoda de Plata de Phnom Penh [[9]]

Enlaces Externos

Palacio Real de Amsterdam [[10]]

Palacio Real de Madrid [[11]]

Palacio Real de la Almudaina [[12]]