Palacio de Pioneros en Cauto Cristo

De EcuRed
Palacio de Pioneros en Cauto Cristo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en CubaBandera de Cuba
Fundación:1930
País:CubaBandera de Cuba
Dirección:Cauto Cristo, Granma

Palacio de Pioneros en Cauto Cristo, nombrado Palacio de Pioneros “Orestes Gutiérrez”, se encuentra ubicado en el Consejo Popular Cauto Cristo Oeste.

Cuenta con una plantilla de 10 trabajadores que laboran directamente en su sede, además con 8 instructores liberados a tiempo completo y 3 liberados de forma parcial para realizar la formación vocacional.

Contenido

Historia

Esta instalación fue construida en 1930, era propiedad de José Ramón Corona, ubicada en una finca de 24 caballerías dedicadas principalmente a la ganadería. El edificio que hoy ocupa el Sector Militar era la vivienda de la familia, contaba con un salón recibidor, cocina, comedor y habitaciones, además de un garaje.

También contaba con otro local que era donde se encontraban las oficinas, las habitaciones de los trabajadores (Peones), y el cuarto de los utensilios de los trabajadores. Además existía una planta eléctrica para el alumbrado.

Después del triunfo de la Revolución fue por un tiempo Casa de Visita de Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En una ocasión coincidieron Celia Sánchez y el Comandante en una estancia en este lugar.

En 1980 para beneplácito de los pioneros de este Municipio esta instalación fue donada por Celia para Palacio de pionero a partir de esta fecha los pioneros cautocristenses disfrutan de este bello lugar donde reciben conocimientos en su formación vocacional según sus círculos de interés.

Objeto Social

Realizar la formación vocacional y orientación profesional a los educandos en las diferentes carreras y actividades del territorio.

Actividades

Logros

Varios Círculos de Interés de este palacio de pioneros, han obtenido premios y reconocimientos por obtener buenos resultados, así como los instructores que se han destacado en las distintas exposiciones.

Fuentes

Enlaces Externos

Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica Cauto Cristo