Saltar a: navegación, buscar

Pasas

Pasas
Información sobre la plantilla
Pasas.jpg
Reino:Plantae

Pasas. Dícesele a las uvas secas parcialmente, también son reconocidas como uva pasa o pasa de uva.

Propiedades

  • Entre los alimentos de la categoría de las frutas desecadas podemos encontrar las uvas pasas. Este alimento, pertenece al grupo de las frutas.
  • Las uvas pasas son un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de esta fruta contienen 69,30 g. de carbohidratos.
  • Este alimento también tiene una alta cantidad de potasio. La cantidad de potasio que tiene es de 782 mg por cada 100 g.
  • Entre las propiedades nutricionales de las uvas pasas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,30 mg. de hierro, 2,46 g. de proteínas, 80 mg. de calcio, 6,50 g. de fibra, 2 mg. de yodo, 0,25 mg. de zinc, 41 mg. de magnesio, 21 mg. de sodio, 5 ug. de vitamina A, 0,12 mg. de vitamina B1, 0,06 mg. de vitamina B2, 0,68 mg. de vitamina B3, 0,15 ug. de vitamina B5, 0,25 mg. de vitamina B6, 2 ug. de vitamina B7, 10 ug. de vitamina B9, 1 mg. de vitamina C, 0,12 mg. de vitamina E, 3,50 ug. de vitamina K, 111 mg. de fósforo, 309 kcal. de calorías, 0,50 g. de grasa, 69,30 g. de azúcar y 107 mg. de purinas.
  • Las pasas en 100 gramos contienen aproximadamente unas 280 kcal y poseen ácidos grasos pool insaturados, imprescindibles para nuestro organismo. Son ricas en vitamina E, una vitamina con un alto poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.

Alimentos relacionados

-Estos son algunos alimentos relacionados con las uvas pasas:

Beneficios

Las uvas pasas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Valor nutricional

En una porción de 1/4 de taza de las pasas de California (unos 40 gramos), hay generalmente bastante azúcar (28-32 gramos), que generan unas aproximadamente 110-140 calorías. También, suelen tener unos gramos de fibra, también cantidades muy pequeñas de proteínas (a menudo 1 gramo), de sodio (generalmente alrededor 10 miligramos), de calcio, y de hierro. Las pasas son altas en potasio, con 310 miligramos (cerca de 9% del valor diario).

Producción

Las pasas son uvas de tamaño medio y de color dorado, con o sin semillas, que se producen al secarlas a la luz del sol. Una excepción es la variedad de la uva cultivada especialmente en Corinto que da un tipo más oscuro y más pequeño que da origen a otras uvas pasas sin semillas, las pasas corintias.

Curiosidad

Los dentistas suelen recomendar no comer pasas por la fuerte combinación de azúcares y que su propia viscosidad fomenta la aparición de caries y otras enfermedades bucales. Sin embargo, diversos estudios científicos ponen en duda que la viscosidad realmente perjudique de forma decisiva [cita requerida], además de que se han encontrado algunos compuestos químicos que pueden ayudar a combatir algunas bacterias orales.

En un laboratorio, los extractos de las pasas consiguieron retardar el desarrollo del estreptococo, una de las principales bacterias que originan caries. Cinco productos químicos en las pasas - ácido oleanólico, aldehído oleanólico, betulin, ácido betulínico, y 5-(hydroximetil)-2-furfural - parecen ser responsables de retardar estas bacterias. Además, el ácido oleanólico evita que algunas bacterias se instalen en el esmalte de diente.

Fuentes