Saltar a: navegación, buscar

Pomarosa

Pomarrosa
Información sobre la plantilla
Syzygium-jambos.jpg
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Myrtales
Familia:Myrtaceae

Pomarrosa. Planta que se origina en el sureste de Asia. El área de distribución natural de la Pomarrosa comprendía originalmente parte de o todo el archipiélago malayo y la parte superior de Myanmar (Burma). Alcanza una altura máxima de 15 m.

Nombre común o vulgar

Pomarrosa, Jambolero, Manzana rosa, Pomarroso, Yambo

Origen

La Rosa de manzana es nativa de las Indias Orientales y Malasia y es cultivada y naturalizada en muchas partes de la India, el sudeste de Asia y las Islas del Pacífico. Fue introducido en Jamaica en 1762 y llegó a ser bien distribuidos en las Indias Occidentales, y en elevaciones bajas, desde el sur de México hasta Perú. El árbol fue plantado en la Florida antes de 1877, y más tarde en California.

Planta invasora en Cuba

La pomarrosa está presente en Cuba desde antes de 1875. Se ha expandido por todo el país, en lugares húmedos con altitudes sobre el nivel del mar de bajas a medias. Resulta una Planta invasora de las márgenes de los ríos y arroyos, donde forma bosquecillos densos y desplaza a la vegetación autóctona. También invade los montes semicaducifolios sobre suelos húmedos no calcáreos. El que las semillas puedan flotar y su alta capacidad de germinación ayudan a su capacidad invasora.

Características

Adaptación

Las Manzanas rosa florecen en climas tropicales o sub-tropicales, pero el árbol está demostrando ser bastante resistente (a unos 25 ° F) que se cultiva como planta ornamental hasta el norte de California como San Francisco. Un hermoso ejemplar está prosperando en un clima más frío y ventoso, en la sección de frutas raras de los jardines de codorniz en Encinitas.

Hábito de crecimiento

La rosa de manzana es un arbusto de hoja perenne muy decorativo grande o pequeño árbol que crece a cerca de 20 pies con las ramas bajas de difusión y corteza de color marrón claro. Es amplia difusión y, a menudo será más ancho que su altura.

Follaje

Las hojas son lanceoladas de 4-9 cm de largo por 2 pulgadas de ancho, de color rosa brillante y la primera vez que surgen, la decoloración de color verde pálido. Cuando madura se encuentran un poco de cuero verde y oscuro. Ellos son estrechas y elípticas en forma cónica y gradualmente a un punto. El follaje se produce en una masa densa y exuberante que oculta todas las ramas de la vista.

Flores

Flores rosa manzana son grandes y vistosas de color blanco a crema pálido y aroma dulce. Se trata de 2 a 4 pulgadas de ancho y consisten en su mayoría de alrededor de 300 estambres visible a 1-1/3 pulgadas de largo. Hay generalmente 4 o 5 flores juntas en racimos terminales. Las flores son una rica fuente de néctar para las abejas.

Fruto

Fruto

Los frutos son 1 a 2 pulgadas de ancho, casi redondo o un poco más largo que ancho. Cuando están maduros pueden ser de color verdoso o amarillo pálido, lavado de rosa. La piel es suave y fina, y el amarillo pulpa firme, dulce y rosa scente. La textura es crujiente, casi crujiente cuando el fruto está maduro y recogió recientemente. Que contiene una hasta cuatro medianas semillas duras, redondas, que ruidosamente en el interior de la fruta. La semilla, así como las raíces son considerados como tóxicos. Frutos sin semillas, grosor de pulpa han sido experimentalmente producidos por el tratamiento de flores abiertas con reguladores de crecimiento como el ácido acético.

Ubicación

La rosa de manzana necesita un lugar cálido y soleado que no está sujeto a las heladas importantes. También hay que tener en cuenta que el árbol va a ocupar un espacio considerable. El árbol es moderadamente resistente a los vientos y tolera unos lugares frescos y costeros.

Suelos

Un suelo profundo, franco y bien drenado, que es mejor para la manzana de rosa, sino que también florece en la arena y la Piedra caliza con la materia orgánica muy poco. En la India crece a lo largo de los arroyos. Es un árbol patios favoritos en la parte peruana de la Amazonia, donde los árboles se plantan lo suficientemente alto como para evitar las frecuentes inundaciones.

Riego

El árbol va a tolerar condiciones semi-áridas, pero racha seca prolongada son perjudiciales. Debe tener riego frecuente cuando el clima es cálido, y se mantiene en el lado seco cuando hace frío.

Fertilización

La rosa necesidades de Apple son desconocidos. Si se planta en un suelo arcilloso profundo que prosperará con otros requisitos muy poco. En suelos menos fértiles de la alimentación de la luz semi-anual de un fertilizante balanceado, como el 6-6-6 NPK puede estar en orden.

Poda

Poda de rosas manzanas no suele ser necesario. En algunos países se poda drástica para promover el crecimiento denso y se utiliza como setos vivos alrededor de las plantaciones de café.

Frost Protection

La rosa de manzana tendrá varios grados de las heladas, pero hace todo lo posible cuando se planta en un lugar protegido en el lado sur de una pared o un edificio. Las plantas jóvenes pueden contar con una protección superior y cubiertos cuando las heladas se esperan importantes.

Propagación

La mayoría de rosa manzanos se cultivan a partir de semillas. Las semillas son poliembriónicas y producir desde una hasta tres brotes, pero las plántulas no son uniformes y hay una variación considerable en la calidad de la fruta. Los frutos secos son más pobres y de mal gusto. Varios métodos de propagación vegetativa han sido satisfactorios. Tratados estacas de madera semi-fueron un éxito moderado, mientras que el aire-capas y de la chapa de injerto de púa al ras de primavera-han tenido éxito en un grado mayor. Fruto toma alrededor de cuatro años.

Plagas y enfermedades

La rosa manzana tiene muy pocas enfermedades graves y problemas de insectos, aunque en climas húmedos las hojas están sujetas a un Fumagina de excreciones de Áfidos. Pudrición radicular causada por Fusarium spp., y la pudrición de la raíz de setas (tabescens Armillariella) puede atacar el árbol.

Cosecha

Error al crear miniatura: Falta archivo
Arbol de la pomarrosa

Las manzanas Rose moretones con facilidad y son altamente perecederos. Deben estar recién elegidos para ser nítida. El fruto es sólo moderadamente interesante comido fuera de mano, y es más frecuente en jaleas y mermeladas y conservas en las manzanas Rose moretones con facilidad y son altamente perecederos. Deben estar recién elegidos para ser nítida. El fruto es sólo moderadamente interesante comido fuera de mano, y es más frecuente en jaleas y mermeladas y conservas en combinación con otras frutas de sabor más pronunciado. También es cocida con azúcar para hacer un postre. Cuando se cocina con natillas o flanes, que imparten una rosa sabor. Las flores también pueden ser escarchadas.

Otros usos

La madera no es duradera ante la humedad o el ataque de Termitas. Es útil como leña y para fabricar carbón. Sus varas se usan para cujes para curar Tabaco (de donde se cuelgan las hojas para secarlas). Las ramas nuevas son útiles para hacer canastas. Sus flores son muy visitadas por las abejas. Estos árboles sirven como rompevientos y a pesar de ser invasivas, protegen de la erosión a los márgenes de las vías fluviales.


Fuentes