Pousse Café

De EcuRed
Pousse Café
Información sobre la plantilla

Combinación de Curaçao azul, licor de kiwi y granadina.
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseGranadina, licor de kiwi
Graduación alcohólica29%
Servida enChupito
Ingredientes
Granadina2 partes
Curaçao azul2 partes
licor de kiwi3 partes
Preparación
PreparaciónEn una copita de licor se va añadiendo las diferentes bebidas, con la ayuda de una cucharilla de café, para evitar que se mezclen las diversas bebidas que se ira añadiendo; se debe tener muy en cuenta las diferentes densidades de las mismas.

Pousse Café. Cóctel con capas de distintos colores. Cada licor tiene una densidad diferente, así que cuando se vierte encima de otro, se mantiene firme en la copa sobre el líquido inferior. Es de alto contenido alcohólico, generalmente se sirve a temperatura ambiente y un trago pequeño.

Contenido

Historia

El combinado Data de finales de siglo XIX, cuando los barmans empezaron a elaborar combinados en los que los líquidos quedan completamente separados. En los años veinte, era un combinado muy elegante que denotaba un alto estanding en las señoras que lo bebían. Éstas utilizaban una pajita e iban bebiendo el cóctel por "pisos" de licor sin deshacer el arco iris que forma el Pousse Café. Actualmente vuelven a estar de moda, ya que constituyen un alarde para los cocteleros que lo realizan.

Ingredientes

  • 2 partes de granadina
  • 2 partes de Curaçao azul
  • 3 partes de licor de kiwi

Preparación

  • En una copita de licor se va añadiendo las diferentes bebidas, con la ayuda de una cucharilla de café, para evitar que se mezclen las diversas bebidas que se ira añadiendo; se debe tener muy en cuenta las diferentes densidades de las mismas.

Información nutricional

  • Energía 3,25 Kcal

Variantes

Hay multitud de variedades del combinado y se puede hacer con muchos otros licores, siempre quedando separados por capas. Se puede combinar sabores, pero casi siempre son bebidas bastante dulces. Se pueden utilizar otras bebidas de colores llamativos como, Blue curaçao de color azul, Kalhúa de color negro o Baileys de ese color carne tan característico.

Fuentes