Saltar a: navegación, buscar

Prodigio

Prodigio
Información sobre la plantilla
Prodigio.jpeg
Concepto:Herbicida selectivo de post emergencia de cultivos y malezas.
Prodigio. Prodigio® 600 SC es un producto recomendado especialmente para el control de malezas de hoja ancha en los cultivos de cebolla, maravilla y ajo. Pertenece al grupo químico Difenil-eter que tiene como producto activo el aclonifen. Además se usa con una formulación de suspensión concentrada al 60 %. Es un producto moderadamente toxico de clase 2.

Modo de acción

  • De contacto. Controla malezas de hoja ancha en activo crecimiento cuando éstas se encuentran en sus primeros estados de desarrollo hasta cuatro hojas. Las malezas detienen su crecimiento y luego de 4 a 15 días comienzan a presentar clorosis. La muerte de las malezas se aprecia alrededor de los 21 días después del tratamiento, dependiendo de las condiciones climáticas y desarrollo de las malezas.

Mezclas y restricciones

En el caso de mezclas con graminicidas, recomendamos consultar a su técnico asesor o a su distribuidor para determinar las dosis correctas de cada uno ya que los momentos ideales en cada caso pueden no ser coincidentes.

Ventajas y resultados

Ideal para el control de escapes en herbicidas de preemergencia y de presiembra. Alta selectividad fisiológica en girasol sin diferenciar híbridos. Ideal para sistemas de siembra directa.

Precauciones

Seguirlas precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.

Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: botas, traje protector impermeable, pantalla facial y guantes (preferentemente de nitrilo).

Durante su aplicación utilizar: botas, traje protector impermeable,pantalla facial y guantes (preferentemente de nitrilo).Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. No destapar las boquillas con la boca. Después del trabajo,lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: Muy tóxico para los organismos acuáticos. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Prodigio 600 SC puede ser utilizado aplicado en mezcla con Raft 400 SC o con Tribunil 70 % WP. Compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad.

Incompatibilidad

No es compatible con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes.

Fuentes