Saltar a: navegación, buscar

Rinitis vasomotora

Rinitis Vasomotora
Información sobre la plantilla
Vasomotora Rinitis .jpg
Concepto:Es una afección no alérgica que implica secreción nasal, estornudos y congestión nasal constantes.

Rinitis vasomotora La rinitis vasomotora no es causada por una infección o alergia. Los síntomas son desencadenados por algo que irrita la nariz. Implica un constante nariz que moquea, estornudos y congestión nasal. Se caracteriza por una congestión nasal crónica con un agrandamiento de los cornetes inferiores y por una problemática rinorrea acuosa y transparente.La causa exacta se desconoce


Nombres alternativos

  • Rinitis no alérgica
  • Rinitis idiopática
  • Rinitis de tipo no alérgica

Causas

Congestión Nasal

Es una afección no causada por una infección o alergia que implica secreción nasal, estornudos y congestión nasal constantes. Tienen a menudo los mismos síntomas que las alergias, pero tiene diversas causas. Se cree que es causado por los vasos sanguíneos hipersensibles o excesivos en la membrana nasal, los síntomas son desencadenados por algo que irrita la nariz, como una atmósfera seca, contaminación del aire, alimentos picantes, alcohol, emociones fuertes o ciertos medicamentos, temperatura, o presión barométrica, los irritantes químicos tales como humo, ozono, contaminación, los perfumes, y los aerosoles del aerosol, tensión psicologica y los choques emocionales, ciertos tipos de medicaciones. La causa exacta se desconoce. Mientras que la nariz normal de una persona puede funcionar en un día muy frío, la nariz de una víctima vasomotora de la rinitis puede comenzar a funcionar (o ir totalmente seco) simplemente por caminar en un cuarto levemente más frío, o de comer el alimento que es levemente refrigerado. Mientras que una persona normal puede tolerar cierto grado de humo del cigarrillo, la víctima vasomotora de la rinitis puede experimentar malestar significativo del mismo nivel del humo, etc.

La rinitis vasomotora parece ser más común en mujeres que los hombres. La edad del inicio ocurre generalmente después de 20 años de la edad, en contraste con la rinitis alérgica que aparece generalmente antes de la edad 20.

Muchos pacientes pueden padecer rinitis vasomotora y rinitis alérgica simultáneamente. La rinitis vasomotora es una condición común que va desconocida a menudo, especialmente en mujeres. 17 millones de americanos estimados tienen rinitis vasomotora.

Síntomas

La congestión nasal, el estornudo, el goteo nasal, el hincharse de la membrana nasal o la descarga nasal acuosa profusa pudieron señalar rinitis vasomotora. La hinchazón de los tejidos finos nasales puede causar dolores de cabeza del sino, fatiga, vértigos, y la garganta dolorida. Secreción nasal acuosa Alguna gente comienza a estornudar al caminar de un cuarto con aire acondicionado frío en un aire más caliente, aunque el estornudo en pacientes con rinitis vasomotora es raro (el estornudo puede indicar la presencia de la rinitis alérgica del comorbid). Otros síntomas comunes incluyen el sentido reducido del gusto o huelen, tos y garganta-claro crónicos.

Pruebas y exámenes

El médico le preguntará por sus síntomas, cuándo ocurren y qué parece desencadenarlos. A usted también le preguntarán por su casa y el ambiente de trabajo. El médico puede observar dentro de la nariz y ver que los tejidos que la recubren están hinchados debido a los vasos sanguíneos inflamados. Se pueden realizar pruebas cutáneas para alergias con el fin de descartar este problema como una causa de los síntomas. Se pueden igualmente pedir exámenes de sangre para determinar los niveles sanguíneos totales de IgE (anticuerpo alérgico) y el conteo total de eosinófilos circulantes (un tipo de glóbulo blanco).

Tratamiento

El tratamiento primario es simplemente evitar las cosas que desencadenan sus síntomas. En algunos casos, los descongestionantes o un aerosol nasal que contiene un antihistamínico pueden ayudar. Los aerosoles nasales con corticoesteroides pueden servir para algunas formas de rinitis vasomotora. La rinitis vasomotora no se puede curar totalmente sino se puede traer bajo medida de control. La evitación de los irritantes es un método del sentido común de controlar rinitis vasomotora (aunque muchos irritantes, tales como tiempo cambian, no pueden por supuesto ser controlado). Profilaxis la terapia también se recomienda pues ayudará a proteger al paciente antes de ser expuesto al irritante.

Los tratamientos disponibles son generalmente similares a ésos usados en rinitis alérgica.

  • Bromuro de Ipratropium está disponible en la formulación nasal del aerosol. Puede ser ventajoso particularmente en presencia de rhinorrhoea marcado.
  • Nasal corticoesteroide los aerosoles se pueden prescribir. Éstos controlan la inflamación de los tejidos finos nasales.
  • Decongestants orales, por ejemplo pseudoephedrine- las píldoras basadas, pueden proporcionar la ventaja, pero se asocian a efectos secundarios tales como nerviosismo y jitteriness, insomnio, hipertensión, y así sucesivamente.
  • Decongestant los aerosoles nasales (en comparación con decongestants orales) son no recomendado. Éstos pueden proporcionar la relevación a corto plazo, pero el uso excesivo puede resultar adentro medicamentosa de la rinitis (un tipo de el rebotar) - los vasos sanguíneos nasales consiguen aún más extremadamente sensibles.
  • Antihistamínicos: se diseñan para el uso adentro rinitis.
  • azelastine, el único aerosol tópico del antihistamínico actualmente disponible en los

Tratamientos alternativos

Si el aerosol salino no proporciona la relevación, el aclarar puede ser más eficaz. El aclarar implica realmente el inundar de los pasos nasales, y a menudo de algunos de los signos, con una solución. El aclarar es particularmente eficaz para ésos con la rinitis no-alergénica severa que puede producir cantidades grandes de mucoso grueso que sea difícil de expeler. El aclarar es probablemente beneficioso a la mayoría de los pacientes durante las semanas o los meses que siguen el sino o la cirugía nasal, sin importar la enfermedad particular el paciente tiene. La aclaración quita coágulos de sangre, reduce la ocasión de la infección, y ayuda a alcanzar la respiración normal a través de la nariz. Para esta aclaración, hervido o el agua destilada es necesario. Una vez que curen al paciente, sólo se requiere el agua potable. La comodidad y el efecto más grandes es obtenida usando el agua caliente siempre que sea posible.


Fuentes