Saltar a: navegación, buscar

Terra esperanza

Terra esperanza
Información   sobre la plantilla
Terra-E.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Bandera de Brasil Brasil
Género:Telenovela
Versión para televisión:
Episodios:209

Terra esperanza. Esperança (título brasileño) o Terra Esperanza (título internacional), conocida también como “Tierra Esperanza” es una telenovela brasileña producida y exhibida por la Red Globo,escrita por Benedito Ruy Barbosa (autor de Terra Nostra) y Walcyr Carrasco. Con dirección general de Luiz Fernando Carvalho y Carlos Araújo, totalizando 209 capítulos.

Argumento

Cuando el mundo sufre aún las consecuencias de la quiebra de la Bolsa de Nueva York de 1929, llegan inmigrantes a Brasil con la esperanza de construir una vida mejor. 1931, Cívita, Italia, un país desbastado por la guerra. El joven Toni, vive un amor prohibido con Maria, hija de una familia rival. Imposibilitado de ganarse la vida y casarse con su amor, Toni decide tentar una nueva vida en Brasil. Deja a María con el corazón partido y promete buscarla cuando se haya establecido. En esta tierra de esperanza, Toni conoce a Camille, una hermosa judía que encuentra un lugar en ese corazón solitario. Toni, entonces, vivirá mortificado entre sus dos amores.

La apertura muestra imágenes antiguas mostrando la vida en esa época proyectadas en un piano y en un equipaje representando la migración a otro país, luego se proyecta en el piano y en las partituras de este se muestra el logotipo de la novela. La apertura es acompañada por la canción “Esperança”, interpretada en italiano por Laura Pausini (en la versión emitida en Brasil). En la apertura internacional de “Terra Speranza” en español, la canción es interpretada en español, aunque esta versión no fue editada en la discografía de la novela. En la apertura de “Terra Nostra 2 – La Speranza”, el tema es interpretado en italiano por Amedeo Minghi.

Personajes

Fuente