Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Chicago

Este artículo trata sobre Universidad de Chicago. Para otros usos de este término, véase Chicago (desambiguación).
Universidad de Chicago
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Universidad.jpeg
Fundación:1 de octubre de 1892
País:Estados Unidos
Dirección:Chicago, Illinois

Universidad de Chicago. Universidad privada ubicada en Chicago, Illinois Estados Unidos. Fundada en 1890 con la financiación de $600,000 por John D. Rockefeller. Las primeras clases se impartieron en el año 1892, bajo la supervisión del director William Rainey Harper, que para elegir a los profesores contrató a líderes internacionales en la educación superior.

Historia

Cuenta con un total de 85 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars, por lo que es considerada como una de las universidades mas prestigiosas del mundo. El presidente actual del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático de la Universidad durante 12 años. En 2000-2001 hubo más de $267.7 millones de fondos para la investigación. Entre los antiguos alumnos y profesores de la Universidad de Chicago hay más de 70 ganadores del premio Nobel. En 2008, la universidad tuvo un gasto de 423,7 millones de dólares en la investigación científica. Además, profesores y alumnos de la universidad han jugado un papel importante en el desarrollo de la economía mundial, de la sociología, de la economía en el análisis legal, y de la física (por ejemplo, investigaciones de la universidad llevaron a la creación del primer reactor nuclear autosuficiente). La Universidad es también el hogar de la prensa más grande de todas las universidades en los Estados Unidos.

Facultades

La Universidad de Chicago cuenta con tan solo una facultad de pregrado denominada College of the University of Chicago. Los estudios de postgrado se realizan mediante cuatro escuelas (Biological Sciences, Humanities, Physical Sciences y Social Sciences) y seis facultades (Pritzker School of Medicine , University of Chicago Booth School of Business, University of Chicago Law School, University of Chicago Divinity School, Harris School of Public Policy Studies y University of Chicago School of Social Service Administration).

Fuentes