Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre=Revista IPLAC | |nombre=Revista IPLAC | ||
|portada=Revista_IPLAC.png | |portada=Revista_IPLAC.png | ||
| − | |descripción= | + | |descripción=Portada de la publicación científica del IPLAC. |
|fecha de fundación= | |fecha de fundación= | ||
|pais={{Bandera2|Cuba}} | |pais={{Bandera2|Cuba}} | ||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
|diseño web= | |diseño web= | ||
|director(a) de producción= | |director(a) de producción= | ||
| − | |circulación= | + | |circulación=bimestral |
|cantidad de números= | |cantidad de números= | ||
|idioma(a)=[[Español]], pero se publican igualmente trabajos escritos en [[inglés]], [[francés]], y [[portugués]]. | |idioma(a)=[[Español]], pero se publican igualmente trabajos escritos en [[inglés]], [[francés]], y [[portugués]]. | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
==Secciones== | ==Secciones== | ||
| − | La revista consta de un conjunto de | + | La revista consta de un conjunto de secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones: |
| + | *Artículos científicos | ||
| + | *Experiencias educativas | ||
| + | *Resúmenes de investigación | ||
| + | *Pensamiento educativo Latinoamericano y Caribeño | ||
| + | *Libros y recursos educativos | ||
| + | *Temas de interés | ||
| + | *Reflexión y debate. | ||
| + | |||
| + | Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista. | ||
==Véase también== | ==Véase también== | ||
| Línea 41: | Línea 50: | ||
*[[Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño]] (IPLAC) | *[[Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño]] (IPLAC) | ||
| − | == | + | ==Enlace externo== |
*[http://revista.iplac.rimed.cu Revista IPLAC] | *[http://revista.iplac.rimed.cu Revista IPLAC] | ||
Revisión del 13:43 18 jul 2012
| ||||||||||||||||
Aspiraciones
La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.
En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.
Secciones
La revista consta de un conjunto de secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones:
- Artículos científicos
- Experiencias educativas
- Resúmenes de investigación
- Pensamiento educativo Latinoamericano y Caribeño
- Libros y recursos educativos
- Temas de interés
- Reflexión y debate.
Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.