Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»
| Línea 25: | Línea 25: | ||
|web=[http://revista.iplac.rimed.cu Revista IPLAC] | |web=[http://revista.iplac.rimed.cu Revista IPLAC] | ||
|notas= | |notas= | ||
| − | }}'''Revista IPLAC.''' | + | }}'''Revista IPLAC.''' Publicación científica cubana certificada por el [[Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente]] (CITMA). Es una publicación científica arbitrada de carácter bimestral que se propone divulgar y promover el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras e investigaciones de carácter teórico y aplicado de los educadores latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo. |
| − | Publicación científica cubana certificada por el [[Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente]] (CITMA). Es una publicación científica arbitrada de carácter bimestral que se propone divulgar y promover el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras e investigaciones de carácter teórico y aplicado de los educadores latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo. | ||
==Aspiraciones== | ==Aspiraciones== | ||
Revisión del 08:20 19 nov 2012
| ||||||||||||||||
Aspiraciones
La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.
En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.
Secciones
La revista consta de un conjunto de secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones:
- Artículos científicos
- Experiencias educativas
- Resúmenes de investigación
- Pensamiento educativo Latinoamericano y Caribeño
- Libros y recursos educativos
- Temas de interés
- Reflexión y debate.
Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.