Diferencia entre revisiones de «José Arango Loza»
(Jose arango) |
|||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
Bautizado en la [[Catedral de La Habana]] el 18 de marzo de [[1683]]. Dio poder para testar a su mujer el 22 de abril de [[1745]], y su defunción se encuentra en la referida Catedral, a 29 de febrero de [[1748]], donde contrajo matrimonio el 12 de julio de [[1717]], con doña Antonia Dionisia Meyreles y Bravo de Acuña, hija de don Manuel Meyreles y Barros, Capitán de Milicias, y de doña Sebastiana Bravo de Acuña y Coronel. | Bautizado en la [[Catedral de La Habana]] el 18 de marzo de [[1683]]. Dio poder para testar a su mujer el 22 de abril de [[1745]], y su defunción se encuentra en la referida Catedral, a 29 de febrero de [[1748]], donde contrajo matrimonio el 12 de julio de [[1717]], con doña Antonia Dionisia Meyreles y Bravo de Acuña, hija de don Manuel Meyreles y Barros, Capitán de Milicias, y de doña Sebastiana Bravo de Acuña y Coronel. | ||
| − | + | == Hijos== | |
Don José Arango y Loza, dejó un hijo natural llamado: | Don José Arango y Loza, dejó un hijo natural llamado: | ||
Don José Matías Arango, que testó el [[18 de junio]] de [[1778]], ante Joaquín José Bao, y su defunción se encuentra en [[La Habana]], parroquia del [[Espíritu Santo]], el [[2 de marzo]] de [[1780]], se casó el [[11 de abril]] de [[1734]], con doña Paula de Medina y Casillas, hija de Gregorio y de Marta. Tuvieron cinco hijos. | Don José Matías Arango, que testó el [[18 de junio]] de [[1778]], ante Joaquín José Bao, y su defunción se encuentra en [[La Habana]], parroquia del [[Espíritu Santo]], el [[2 de marzo]] de [[1780]], se casó el [[11 de abril]] de [[1734]], con doña Paula de Medina y Casillas, hija de Gregorio y de Marta. Tuvieron cinco hijos. | ||
Revisión del 10:19 22 jun 2015
| ||||||||||||||
Síntesis biográfica
Bautizado en la Catedral de La Habana el 18 de marzo de 1683. Dio poder para testar a su mujer el 22 de abril de 1745, y su defunción se encuentra en la referida Catedral, a 29 de febrero de 1748, donde contrajo matrimonio el 12 de julio de 1717, con doña Antonia Dionisia Meyreles y Bravo de Acuña, hija de don Manuel Meyreles y Barros, Capitán de Milicias, y de doña Sebastiana Bravo de Acuña y Coronel.
Hijos
Don José Arango y Loza, dejó un hijo natural llamado: Don José Matías Arango, que testó el 18 de junio de 1778, ante Joaquín José Bao, y su defunción se encuentra en La Habana, parroquia del Espíritu Santo, el 2 de marzo de 1780, se casó el 11 de abril de 1734, con doña Paula de Medina y Casillas, hija de Gregorio y de Marta. Tuvieron cinco hijos.
Don José Arango y Loza, y su mujer doña Antonia Dionisia Meyreles y Bravo de Acuña, tuvieron trece hijos:
- María Bernarda
- Antonia
- Sebastiana
- Manuel Felipe
- Simón
- Manuel Casimiro
- José Romualdo
- José Francisco
- Rafael
- Manuel Enrique
- Pedro José
- Anastasio
- Miguel Ciriaco
Referencia
- De Santa Cruz y Mallen, Francisco X. (1940). Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. La Habana. Editorial Hercules.