Diferencia entre revisiones de «Elfo de sangre (World of Warcraft)»

(Página creada con '{{Ficha Personaje de Ficción |nombre =Elfo de sangre |nombre completo = |otros nombres = |imagen =orco.jpg |tamaño = |descripción =Criatura mitológica en la literatu...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 48 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Personaje de Ficción
+
{{Ficha de Raza Ficticia
|nombre =Elfo de sangre
+
|nombre = Elfo de sangre
|nombre completo =
+
|obra = [[World of Warcraft]]
|otros nombres = 
+
|imagen = Blooelfo1.jpeg
|imagen =orco.jpg 
+
|tamaño_imagen = 260px
|tamaño =
+
|pie_imagen = Elfos de Sangre, en Honor de los Caídos.
|descripción =Criatura mitológica en la literatura de Fantasía.
+
|creador = [[Blizzard]]
|creador =
+
|primera =
|fecha de nacimiento =
+
|otrosnombres =
|lugar de nacimiento =
+
|habitat = Silvermoon City
|fecha de fallecimiento =
+
|dios = Sol An'she o Belore
|lugar de fallecimiento =
+
|gobierno =
|fecha de surgimiento=
+
|raza = [[Elfo]]
|obra =
+
|subrazas =
|causa muerte =
+
|personajes = Lor'themar Theron (La Horda), Voren'thal The Seer (Scryers), Kael'thas Sunstrider (Legión de Fuego), Aethas Sunreaver (Los Sunreavers).
|residencia =
+
|campo1_nombre =
|nacionalidad =
+
|campo1 =
|ocupación =
+
|campo2_nombre =
|conocido =
+
|campo2 =
|otras obras =
+
|campo3_nombre =  
 +
|campo3 =  
 +
|campo4_nombre =  
 +
|campo4 =  
 +
|campo5_nombre =
 +
|campo5 =
 +
|campo6_nombre =
 +
|campo6 =
 +
|campo7_nombre =
 +
|campo7 =
 +
|campo8_nombre =
 +
|campo8 =
 
}}
 
}}
<div  align="justify">'''Orco.''' es un término usado para referirse a  varias razas de criaturas recias y guerreras en varios escenarios  fantásticos, desde las historias sobre la Tierra Media de [[J. R. R.  Tolkien|Tolkien]] hasta distintos relatos de ficción.
 
  
Los  orcos suelen ser retratados como humanoides deformes con tendencias  brutales y sadistas aunque cobardes. Sin embargo, algunos autores los  describieron como una raza de guerreros orgullosos con un alto sentido  del honor.  
+
'''Elfo de sangre''' (''Sin'Dorei''). Son una raza compuesta por ex-Altos Elfos. Rebautizados así en honor a los elfos caídos en defensa de Quel'Thalas.
  
Suelen ser físicamente más fuertes o  débiles que los humanos, pero siempre son mayores en número.  Generalmente cabalgan sobre [[Lobos|lobos]]. En muchos [[Juegos de  rol|juegos de rol]] para [[Computadora|computadoras]], aunque no en las  obras de Tolkien, los orcos tienen piel verde.
+
Esta mitología se encuentra en el videojuego de la [[Blizzard]] [[World of Warcraft]] (WoW).
  
== Historia de los orcos según Tolkien ==
+
== Origen mitológico ==
  
[[Archivo:anciando_orco.jpg  |thumb|left|250x250px|Anciano Orco]]Se dice que, en la [[Primera Edad  de las Estrellas]], [[Melkor]] cometió su mayor blasfemia en lo más  profundo de los pozos de Utumno. Porque fue entonces cuando capturó a  muchos miembros de la recién surgida raza de los [[Elfos|elfos]] y los  llevó a sus [[Mazmorras|mazmorras]], y con horribles actos de tortura  concibió unas formas de vida terribles y horripilantes. De ellos crió  una raza [[Esclavos|esclava]] de [[Trasgos|trasgos]], que eran tan  odiosos como hermosos eran los elfos.
+
Proviene de la mitología [[Noruega]], de la época de los [[Vikingos]]. Para los nórdicos, los dioses vivían en el Valhalla (la tierra de en medio). Aparte de estos mundos y de sus conflictos se encontraba Alfheim, el mundo de los Elfos. En ese lugar habitaban tanto los bellos Elfos blancos, como los malvados Elfos negros.  
  
Fueron los  orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el dolor y el  odio. La única alegría de estas criaturas era el sufrimiento de los demás, porque la sangre que corría por los orcos era negra y fría. Su  forma achaparrada era horrible: encorvados, con las piernas zambas y  rechonchos. Tenían los brazos largos y fuertes, como los simios del sur, y una piel tan oscura como la madera que ha sido carbonizada por el  fuego. Poseían una gran boca con colmillos irregulares de color  amarillento, lengua roja y gruesa, nariz y rostro chatos y anchos.
+
== Regiones habitadas ==
 +
[[imagen:Elfos'semblema1.jpeg|thumb|200px|right|Emblema de los Elfos sangrientos]]
 +
=== Quel'Thalas ===
 +
[[imagen:Silvermmoodcity.jpeg|thumb|200px|right|Ciudad Silvermoon]]
 +
Quel'Thalas es la patria y hogar de los elfos de sangre, en esta zona residen la mayoría de ellos. Aquí se encuentra también, su capital Silvermoon.
  
Los  ojos eran rajas carmesíes, como estrechas troneras en parrillas de hierro negro, tras las que ardieran brasas encendidas. Estos orcos eran  grandes guerreros, porque temían más a su Amo que a cualquier enemigo, y  quizá la muerte fuera preferible al tormento de una vida de orco.  
+
Quel'Thalas fue invadida por el Azote durante la tercera guerra, y aún permanecen rezagos de dicha invasión, tales como las Tierras Fantasmas y La cicatriz muerta. Fue recuperada por los Elfos de Sangre, reconstruyeron la parte oriental de Silvermoon y desde ahí tienen una lucha incansable contra los remanentes de la Plaga.
  
Eran  [[Caníbales|caníbales]] y a menudo sus garras afiladas y sus colmillos  babeantes se veían manchados con la amarga carne y la impura sangre  negra de los de su propia raza. Poseían ojos con visión nocturna y  habitaban en pozos y túneles inmundos. Su progenie surgía con mayor  rapidez que la de ninguna otra raza de los pozos de reproducción.  Llevaban [[Cimitarra|cimitarras]], puñales envenenados, flechas y  espadas de hoja ancha. 
+
=== Dalaran ===
  
Sin embargo se decía que  Sauron no estaba plenamente convencido con su ejército de orcos y  deseaba reforzarlo. Si bien no hay constancia de ello se cree que  Sauron, mediante terribles conjuros, creó una nueva raza de orcos  mayores. En el año 2475, estas criaturas, los uruk-hai, salieron de [[Mordor]] y saquearon Osgiliath, la ciudad más grande de [[Gondor]].  Estos orcos tenían la estatura de un hombre, los miembros rectos y eran  fuertes. Aunque seguían siendo verdaderos orcos -piel negra, sangre  negra, ojos de lince, boca con colmillos y garras en las manos-, los uruk-hai no temían a la luz del sol.
+
Los Elfos de Sangre tienen presencia en la recientemente teletransportada Ciudad de Dalaran, que ahora se ubica sobre el continente helado de Northrend. Principalmente en el distrito de Sunreaver's Sanctuary, en oposición de El Enclave Plateado de los Altos Elfos. El Archimago Aethas Sunreaver es miembro de los seis.
  
== Etimología de la palabra "Orco" ==
+
=== Outland ===
  
El uso moderno de la palabra "orco" para denotar a una raza maligna comienza con Tolkien.
+
Los elfos de sangre se encuentran en Falcon Watch (Hellfire Peninsula), Sanctum of the Stars (Shadowmoon Valley), Shattrath City, Black Temple y Tempest Keep.
Los primeros diccionarios de élfico creados por Tolkien incluían la  definición "Ork: monstruo, [[Ogro|ogro]], [[Demonio|demonio]]". Tolkien a  veces usaba la forma plural "orqui" en sus primeros textos.
 
  
En  ocasiones, Tolkien usaba la palabra "duende" en lugar de "orco" para  describir al mismo tipo de criatura, refiriéndose a los moradores de las  Montañas Misty como "[[Duendes|duendes]]" y a los más grandes que  vivían en otros lugares como "orcos". Más tarde expresó la intención de  cambiar la forma "orco" a "orko" en "[[El Silmarilión]]", pero el único  libro donde apareció este cambio fue en la versión publicada de "Las  aventuras de Tom Bombadil", y también en el poema "Bombadil goes  boating"
+
== Antecesores ==
  
== Influencia del inglés antigüo ==
+
Los Elfos de Sangre, una vez llamados los propios Altos Elfos. En la transición que condujo a este cambio de nombre, que glorificaron su civilización, mientras que su honor se perdia. La vida de los elfos de sangre ha cambiado drásticamente durante la Tercera Guerra, cuando el Rey Arthas y su Plaga invadió Quel'Thalas y destrozó la raza elfa. La Plaga mató a más del 90% de la población de los Altos Elfos, devastando su cultura. El príncipe Kael'thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento de la catástrofe. Cuando se enteró de lo que había sucedido, rápidamente regresó a su país y asumió el mando de los supervivientes. Kael'thas denominó a sus compatriotas sobrevivientes "elfos de sangre" en honor de sus parientes caídos. Antes de la destrucción del Pozo del Sol, los Altos Elfos de todo el mundo se alimentaban de su poder mágico. Ahora careciendo de este energía arcana, los elfos de sangre (Altos Elfos) sufren. Kael'thas proclamó que pronto su pueblo perecería sin otra fuente mágica para sustituir el Pozo del Sol. Los elfos de sangre, por lo tanto, tuvieron que aprender a drenar la magia de fuentes alternativa.
 +
[[imagen:Ultimodesxcendiente1.jpeg|thumb|200px|right|'''Kael'Thas''', último descendiente de la dinastía Sunstrider]]
  
[[Archivo:Atrapando_al_orco.jpg  |thumb|right|250x250px|Imagen de Orco]]Las declaraciones de Tolkien  acerca de los usos reales de la palabra "orco" son los siguientes: "la  palabra deriva, hasta donde yo sé, del inglés antiguo orc –"demonio"-  pero sólo por su adecuación fonética".
+
== Nacimiento de los Elfos de Sangre ==
  
Originalmente  tomé la palabra del inglés antiguo "orc". Esto se supone que no está  conectado con el inglés moderno "orc", palabra aplicada a las distintas  variedades de bestias marinas del orden del [[Delfín|delfín]]".  
+
Durante la Tercera Guerra, el malvado Príncipe [[Arthas]], con el fin de resucitar a Kel'thuzad, invadió Quel'Thalas, causando estragos y corrompiendo el Pozo del Sol. La mayor parte de lo que quedaba de Quel'thalas fue incendiada por los propios altos elfos, en un esfuerzo para dar al Azote una victoria psicológica, durante la defensa de Quel'Thalas, la mayoría de la población de alto elfos fueron erradicadas. A pesar los esfuerzos de Sylvanas Windrunner todo Quel'Thalas fue arrasado, incluso ella, que fue torturada y convertida en una banshee esclava del Rey Lich. Kael'Thas, y los que se encontraba en Dalaran en los momentos de la invasión, regresaron a Quel'Thalas con los altos elfos sobrevivientes, en recuerdo de sus hermanos caídos, se denominaron a sí mismos los elfos de sangre, o sin'dorei que significa niños de sangre en thalassiano, y juraron vengar a sus hermanos caídos.
  
La  palabra usada en la traducción de Q urko, S orch es Orco. Pero eso es  por la semejanza de la palabra del inglés antiguo orc, "espíritu  malvado" con las palabras inglesas. Posiblemente no hay conexión entre  ellas. La palabra inglesa se supone que deriva del latín orcas.
+
Reconstruyendo parte de la ciudad y expulsando a las fuerzas de la plaga y hacia su ciudadela en tierras fantasmas y dejando la suficiente seguridad para proteger a su gente el principe kael determino que sin una fuente de magia constante los elfos terminarían muriendo Privados de su fuente de magia, un grupo de elfos de sangre con Kael como líder, comenzaron su viaje en busca de ayuda . En el Bosque Silverpine encontraron a un grupo de elfas de la noche, donde Tyrande accede a ayudarlos. Junto con Malfurion y Maiev detienen el hechizo de Illidan sobre Northrend. Se mantuvieron fieles a la [[Alianza (WoW)|Alianza]], pero el fanatismo de los humanos les impedía tomar partido en la guerra contra la plaga. Garithos mariscal de las fuerzas restante de Lordaeron era un hombre arrogantes racista creía que humanos eran superiores a la de mas razas. ordeno recuperar la ciudad Dalaran a los elfos. Poco después les ordeno defender la retaguardia de la ciudad enviándolos a una misión suicida sin armas suficientes ni apoyo con sus pocas fuerzas se vieron en problemas,el les recomendó que fueran creativos pero la creatividad por si sola no basta. desgastadas las fuerzas de elfos de sangre y siendo atacados por las crecientes legiones de muertos vivientes. fueron salvados por los naga que llegaron en último minuto y inclinaron la balanza a su favor. Al no tener salida Kael se alió con los naga quienes les ayudaron a expulsar las fuerzas restantes de la plaga en Dalaran, esto fue informado a Garithos y fueron acusados de alta traición y condenados a muerte. Ayudados por Vashj, Kael y sus hermanos escaparon y abandonaron la Alianza.
"Orco  deriva del anglosajón, y significa demonio, aunque se supone que deriva  del latín "orcus" (infierno). Pero dudo de esto, aunque la cuestión es  demasiado compleja para resolverla".  
 
  
La palabra  "orche" es un hapax legomenón del poema "Beowulf". Se supone  generalmente que contiene un elemento –né, relacionado con el gótico  "naus" y el nórdico antiguo "nár", ambos significan "cadáver". La  palabra usual del inglés antiguo para "[[Cadáver|cadáver]]" es "lic", pero "-né" aparece en "drythné", que significa cuerpo muerto de un  guerrero, ya que dryth es el nombre de una unidad militar.  
+
Kael y Vashj fueron directo a Outland, los restos de Draenor, en donde el príncipe Kael juró lealtad a Illidan, a cambio este le prometio una nueva fuente de magía. Junto a Illidan, los elfos de sangre entraron en la Ciudalela Negra y se hicieron amigos de los pocos Roto Draenei que quedaban. Acompañaron a Illidan a Northren con el propósito de destruir al Rey Lich, pero fueron derrotados por Arthas.
  
En  "orcné", si se lo entiende como "cadáver-orcus" el significado puede  ser "cuerpo de un orco" o "cuerpo demoníaco", entendido como alguna  suerte de muerto caminante. La [[Etimología|etimología]] es plausible,  pero sigue siendo hipotética. La palabra "orco" aparece en otras dos  locaciones en Beowulf, pero en ambos casos se refiere a copas de metal  preciosos encontradas en una búsqueda del tesoro.
+
No todos los elfos se fueron con Kael a Outland, la mitad se quedaron en Azeroth, y recuperaron su amada Quel'Thalas y reconstruyeron parte de Silvermoon, donde residen.
  
El  inglés antiguo "pyrs", sinónimo del latín "orcus", se relaciona con el  antiguo nórdico "purs" (gigante, ogro) del germánico *thurisaz,, que en la mitología nórdica se refiere a uno de los monstruos que descienden  del gigante Ymir. Debe notarse que, en conexión con la referencia que  hacía Tolkien de "orc=pyrs", aunque hay una entrada en el glosario del  inglés del [[siglo XI]] que implica dicha equivalencia, esto es en  realidad una conflation de dos glosas de un glosario del [[siglo VII]] encontrado en dos lugares diferentes: "orcus (latín), orc (inglés  antiguo)" y "orcus (latín) y orc þyrs oððe heldeofol (inglés antiguo)".  
+
Lamentablemente las malas decisiones de Kael'thas de consumir energías viles y aceptar la ayuda de los naga, han causado que los elfos de sangre sean rechazados en la Alianza. Por lo tanto los elfos de sangre, con la ayuda de lady Sylvanas, se aliaron a La Horda, para proteger de otro ataque a su gente y reconstruir su imperio. Los [[Orco (WoW)|orcos]], que tienen experiencia en todo lo que se refiere a corrupcion demoniaca, y entienden el dolor de su gente han aceptado a los elfos con cierto parentesco y comparten su odio a los demonios.
  
La primera de estas dos glosas se encuentra en una sección dedicada a los  implementos para el hogar, y "orcus" es, en este sentido, una corrupción  del latín "urceus" (jug, pitcher) o de "orca" (pote, jarro). La palabra  "orc" en estas glosas significa "copa"; desciende de un préstamos del  alemán antiguo "urceus", relacionado con el gótico "aurkeis".
+
La Renegados han estado trabajando estrechamente con los elfos de sangre de purgar la mayor influencia posible del Azote de las Tierras Plagadas. Lor'themar Theron fue el segundo en el mando de Sylvanas Windrunner durante la Segunda Batalla de Quel'Thalas. La ayuda proporcionada por el refuerzo de los Renegados ha incluido una serie de puestos avanzados y en todo el territorio elfo de sangre, y un dispositivo de teletransporte entre Undercity y Silvermoon.        
  
La  presunción de Tolkien de que los orcos y los pyrs tenían el mismo  significado era errónea entonces, aunque fue compartida por varios  estudiosos por décadas y entró en uso de los diccionarios de [[Inglés  Antigüo]].
+
== Apariencia Física ==
 +
Los elfos de sangre durante y después de la tercera guerra son idénticos a los Altos Elfos, las unicas diferencias son la vestimenta, los elfos de sangre por lo general utilizan ropas de colores oscuros como el rojo o negro, recordandose así mismos la sangre derramada en la invasión del Azote.
  
== Los orcos en otras obras de fantasía ==
+
Su orejas puntiagudas tieden a ir hacia arriba, poseen gran visión en la noche y sentidos agudos. Con la restauración del pozo del sol, los elfos de sangre ya no tienen la necesidad de consumir magía FEL, por lo cual los cambios físicos que se podrían haber puesto en marcha con el consumo de dicha magia, se detuvieron. A diferencia de los altos elfos, los elfos de sangre tienen el color de su cabello no solamente dorado, si no que también en varios tipos de colores como castaño hasta negro azulado. Recientemente, los elfos de sangre que fueron más leales a Kael'thas Sunstrider han sido dotados por Kil'jaeden con el privilegio de absorber abundantes energía demoníaca, aparentemente para acelerar su evolución demoníaca en lo que han llegado a ser conocido como los elfos de sangre fel, el desarrollo de una variedad de rasgos demoníacos en el proceso. Los Elfos de Sangre y Altos Elfos que sucumben a su adicción mágica, enloquecen y se cuentan entre los miserables.
  
En  su Carta número 210 Tolkien describe a los orcos como "versiones  degradadas y repulsivas de los tipos mongoles menos atractivos". Desde  la publicación de la novela épica "[[El Señor de los Anillos]]", las  criaturas llamadas "orcos" se convirtieron en elementos corrientes de la  ficción fantástica y de los [[Videojuegos|juegos de rol]].
+
=== Ojos ===
  
En  estas fuentes derivadas, los orcos y los goblins son considerados razas  distintas de los goblinoids. Durante un tiempo fueron descritos con  rostros de cerdo, aunque en la obra de Tolkien no aparecen así. Una  explicación posible de esto es la coincidencia con el irlandés "orc"  (palabra cognada del inglés "pork", puerco), que significa "cerdo". Una  teoría alternativa es que esta descripción se debe a la descripción de un orco en el Canto 17 de Orlando Furioso de Ariosto.
+
El color de los ojos de los Elfos de Sangre tiende a ser verde. La pigmentación de sus ojos varía de acuerdo a sus fuentes de magia. Cuando se abastecían de la Fuente del Sol antes de la invasión del Azote, su color era azul. Al perder la Fuente del Sol a causa de su destrucción, sus ojos se tornaron blancos (The Frozen Throne). El color verde es característico de energías viles, los elfos que partieron con Kael´thas hacia Outland aprendieron a absorber energías viles de los demonios, por tal motivo sus ojos se tornaron verdes. Pero los elfos que se quedaron en Quel'thalas no absorbían ningún tipo de energía demoníaca, y ahora, con la restauración del Pozo del Sol, el color de ojos de los elfos de sangre debería de volver a ser azules o pueden que cambien por ser energías arcanas sagradas. Básicamente Blizzard los mantiene de color verdes para diferenciarlos de los altos elfos, o simplemente se trata de un error.  
  
En  los "80 otro tipo de orco fue introducido por juegos bélicos como  "Warhammer Fantasy Battle"; se trata de un bárbaro de piel verde con  rasgos exagerados y mandíbula baja, cuya personalidad no es tan maligna  como tosca, generalmente en un grado cómico. Este tipo de orco se volvió  popular en varios escenarios y juegos de fantasía.
+
=== Estatura ===
  
=== Warhammer ===
+
* 5'1" - 6'1" (Masculino).
 +
* 4'9" - 5'9" (mujer).
  
Los  juegos de Games Workshop "[[Warhammer fantasy]]" y "[[Warhammer  40,000]]" incluyen orcos. El escenario del segundo juego es único porque  contiene orcos en un ambiente de ciencia ficción, y son capaces de  construir vehículos simples pero funcionales, armas de fuego e incluso  [[Naves espaciales|naves espaciales]]. Anatómicamente, los orcos  Warhammer no son altos, a menos que se paren derechos, pero tienen  piernas cortas y brazos largos como los [[Símios|simios]]. Tienen  enormes cabezas que salen directamente de sus cuellos, lo que les da una  apariencia extraña. Tienen piel verde y gruesa, muy resistente al  dolor. 
+
== Esperanza de Vida ==
  
No son muy inteligentes, pero pueden ser  astutos a veces. Son muy guerreros y toda la sociedad gira alrededor de la guerrilla. La necesidad constante de luchar es la expresión de la  cultura de los orcos, hecho que evita que formen alianzas con otras  razas. En combate pueden transformar hasta el objeto más común en un  arma letal.  
+
Los Altos Elfos perdieron su inmortalidad al exiliarse de Kalimdor, cuando el Azote invadió Quel'Thalas y los elfos de sangre nacieron, la composición biológica siguió siendo la misma, por lo que tanto elfos de sangre como los pocos altos elfos que quedan tienen la misma longevidad.
  
Los orcos tienden a aliarse con los goblins y los snotlings, pero esta alianza tiene más que ver con el aprovechamiento que hacen los orcos de sus primos pequeños para que les  sirvan, o para usarlos de escudos humanos, o como una fuente de alimento  de emergencia. Adoran a un par de dioses conocidos como Gork y Mork  (otros dioses fueron incluidos en ediciones tempranas del juego, pero no  volvieron a ser incluidos), uno de los cuales es descrito como  brutalmente astuto, y los otros como astutamente brutales.
+
La vida útil de un Elfo de Sangre es varios centenares de años. Ellos llegan a la edad madura a los 60 años, a su adultez a 110, a una "venerable" edad en aproximadamente 350 años, y la mayoría llega a morir de vejez en aproximadamente 363 años. Pocos pueden llegar a "venerable" edad en aproximadamente 350 años de vida con el máximo de entre 354 y 400 años aunque existen casos de aquellos que han llegado a los 2000 años sus probabilidades de vida son mayores en cuanto su árbol genealógico este mas cerca de la familia real (suntrider) llegando duplicar la edad común.  
  
=== Warcraft ===
+
== Cultura ==
  
[[Archivo:Asustado.jpg  |thumb|left|250x250px|Imagen de Orco]]En la serie de juegos para  computadora del "[[Warcraft]]", los orcos aparecen con facetas sociales y  éticas más complejas que en los demás juegos. La raza de los Orcos es  salvajepero noble, está conformada por guerreros fieros y chamanes.  Vienen del mundo de Draenor, y fueron corrompidos por una fuerza  demoníaca conocida como la Legión Ardiente, que vio en ellos el  potencial para formar un ejército feroz.
+
=== Arquitectura ===
  
Bajo su  influencia, la Horda de los Orcos eliminó a los Draenei, que en consecuencia huyeron de Draenor y fueron a Aserto. Tras dos devastadoras  guerras, los Orcos fueron derrotados en Aserto y sus campamentos fueron  rodeados. Se quedaron allí hasta que un joven orco llamado Thrall,  educado por humanos, los reunió de nuevo, liberó a la Horda de su influjo demoníaco, y los ayudó a regresar a sus raíces chamánicas.
+
La arquitectura de los elfos de sangre es muy similar a la de los altos elfos (Allerian Stronghold como un ejemplo de la arquitectura alto elfo en el juego) se trata de creaciones pendulares maravillosas de curvas y columnas, sus diseños naturales, florales, esculturas, todo sus creaciones están en un perfecto equilibrio con su medios natural sin corromperlo toma mucho del estilo Art Nouveau. Sus fuentes parecen desafiar las fronteras físicas, crear o deformar el agua en imposible maneras. su arquitectura que rompe las barreras de la imaginación creando obras de arte arquitectónico únicas. Los elfos de sangre llevan con orgullo la bandera del fénix una criatura única que renace de sus cenizas y esta siempre firme ante las adversidades. Durante la Tercera Guerra, los magos tenían la capacidad de llamar fenixs desde el Plano Elemental de fuego. Estas criaturas parecen estar profundamente conectadas con los elfos de la sangre los cuales los admiran por su gran gracia y poder posiblemente porque comparten características con ellos y se sienten conectados naturalmente con ellos, o quizás debido a su composición puramente mágica. Esto podría permitir a los elfos de sangre aumentar el control sobre ellos. Dado que el fénix renace de sus cenizas mas fuerte y renovado, esto podría ser un símbolo de esperanza para los elfos de sangre - los elfos de sangre metafóricamente 'murieron' como Altos Elfos y renacieron como Elfos de Sangre.
  
Los  orcos del Warcraft tienen forma semejante a la humana, pero son  prodigiosamente musculosos, tienen narices anchas y bocas con colmillos. Los orcos varones son mucho más grandes que los humanos, alrededor de 6  pies y medio de alto cuando se paran derechos. Las mujeres son un poco  más grandes que las humanas, y, aunque mucho más delgadas que sus  contrapartes masculinas, tienen bastantes músculos.  
+
=== Adicción a la Magia ===
 +
[[imagen:Blood_Elf.jpg|thumb|260px|right|Elfo de sangre - Brujo]]
 +
Desde que Arthas destruyó el Pozo del Sol de Quel'Thalas, los Elfos de Sangre se han visto obligados a hacer frente a la recaída de su adicción a las energías arcanas.
  
Los colmillos de las orcos femeninas son muy pequeños por no decir  inexistentes. Los guerreros orcos se caracterizan por usar una armadura  chica con cascos con cuernos y hachas filosas como armas. Warcraft es  uno de los pocos juegos en los que los orcos no son internamente  malignos, e incluso llegan a ser heroicos en los últimos juegos. El  rechazo de los humanos hacia ellos se originó en las primera y segundas  invasiones, y puede estar justificado parcialmente, ya que los orcos  fueron los invasores (aunque bajo influencia de la Legión).
+
Los Elfos de Sangre son adictos al uso de la magia arcana. Un elfo de sangre debe pasar una hora cada mañana meditando, resisitiendo a las distracciones de su adicción. Algunos elfos Habían aprendido a saciar su sed de magia con energía vil, con la restauración del Pozo del Sol, ya no se ven en la necesidad de consumir energía vil.
  
La  visión política en el universo del Warcraft se realizó a partir de la  Horda, una asociación de razas que tenían el fin de la supervivencia  mutua. Los trolls, una especie similar del juego, viven en la misma área  que los orcos, lo cual trae muchas semejanzas entre ellos.
+
=== Clases ===
  
=== Earthdawn y Shadowrun ===
+
La mayoría de elfos de sangre toman el camino de la magia. Aunque algunos se convierten en cazadores, exploradores o guerreros. O especialmente guardabosques y cazadores de demonio. otros toman el camino en el poder de La Luz y se hacen sacerdotes o paladines. Algunos elfos de sangre van mas allá en su obsesión demoniaca y se convierten en Felsworn y otros optan por recurrir a la magia de la Legión de Fuego y se hacen Magos Sanguinarios.
  
En  los juegos de rol y fantasía "[[Earthdawn]]" y "[[Shadowrun]]" los  orcos no son, en contraste con los orcos comunes, ni buenos ni malos. En  Earthdawn tienen su lugar entre las demás razas del juego: Humanos,  Duendes, Elfos, Obsidimen, T"skrang, Trolls, y Windlings. En "Shadowrun"  son tan solo una raza entre otras de la Tierra en los años posteriores  al 2011. Surgieron durante la Expresión Inexplicable Genética del año  2021 como humanos jóvenes transformados en orcos o como orcos nacidos de  padres humanos.
+
=== Religión ===
  
Fueron clasificados como "homo sapiens  robustus" y son considerados [[metahumanos]], como los trolls, los  elfos y los duendes. Los orcos son capaces de mezclarse con los humanos y  otras razas. A pesar de esto, sus crías pertenecen a la raza de uno  solo de sus padres. No existen crías que sean mitad y mitad. Crecen  mucho más rápido que los [[humanos]], llegan a la madurez a la edad de  12 años, y pueden dar a luz un promedio de cuatro crías, aunque seis y ocho puede ser posible. Sus capacidades mentales son inferiores a la de  los humanos, aunque no son tan tontos como los trolls.
+
Los sin'dorei tienen una compleja cultura y sus creencias combinan la adoración a Belore y respecto a la naturaleza y las enseñanzas de la luz sagrada. ven a la magia como algo sagrado y por ello forma parte natural de sus vidas pero saben que el uso irresponsable o mal de esta puede causar la destrucción por ello los elfos que toman este camino se dedican a perfeccionar este arte. parte de su cultura fueron heredadas de sus antiguo hermanos ( kal'dorei ), muchos elfos son de mente abierta, por ello su interés por aprender de otras culturas y razas los a llevado formar buenas amistades con otras razas, Algunos elfos sanguinarios empezaron a dejar atrás las enseñanzas de la Luz Sagrada y empezaron a tomar caminos mas oscuros enseñar la Demonología (enseñanza del poder demoníaco) aquellos que toman este camino logran convertirse en brujos temidos aunque ven este poder solo como una herramienta para conseguir sus objetivos ya que aborrecen a los demonios pero ven las artes oscuras muy útiles. Aunque aún hay elfos que adoren la Luz Sagrada, la mayor parte adoran al dios sol An'she o Belore (en su respectivo dialecto) hermano de la diosa Elune y respectan y aman a la naturaleza pero ven a la luz sagrada y magia parte vital en sus creencias.  
  
=== Magic: the gathering ===
+
== Relaciones diplomáticas ==
  
En  "Magic: the gathering", los orcos aparecen como guerreros cobardes que  dependende los Goblins, más pequeños e inteligentes. Pocas criaturas del  estilo "Orco" estaban en el juego, pero los que había aparecían en los  escenarios de los Imperios Caídos o de la [[Edad de Hielo]]. Aunque los  orcos comenzaron a aparecer en escenarios más duros, nunca estuvieron en  ninguna expansión subsecuentes hasta Coldsnap. Sin embargo, Coldsnap,  introdujo muchas cartas Orco, junto con un legendario Chamán Orco:  Sek"kuar, Deathkeeper.
+
=== Horda ===
  
=== Might and magic ===
+
Los elfos de sangre mantienen buenas relaciones con la [[Horda (WoW)|Horda]] de la cual forman parte pero desconfían de las demás razas, llegando solo a admitir a los Renegados únicamente por compartir los mismos objetivos pero aun así se desconfía de ellos por sus oscuras intenciones. Aunque La Horda los considera un poco peligrosos, Los orcos entienden el dolor de su gente y comparten su odio por los demonios y la legion ardiente, los taurens piensan que aún son jóvenes y deben aprender de sus errores, dejar el pasado atrás, renacer como una nueva raza y dejar aun lado el odio y la venganza. Aún así, comparten cosas en común como el respeto por la madre tierra, los goblins saben que son buenos compradores, muy difíciles de engañar y vengativos, por ello solo les venden cosas de calidad, los trolls darkspear solo hay respeto entre ambas razas y lealtad hacia la horda pero hay una desconfianza visible entre ellos. Pero no tanto como hacia los renegados pues piensan que solo traerán dolor y deshonra a la horda. Aun así los elfos se han ganado la desconfianza de otras razas por sus errores del pasado y su adicción a la magia que a llevado a muchos a la locura y otros a la desdicha. Mientras que los elfos de sangre antes miraban a la horda como bárbaros han aprendido de ellos y su cultura, forjando una gran amistad con el resto de la Horda.
  
En  la franquicia "[[Might and magic]]", en el universo Kreegan, los orcos  aparecen representados de distintos colores: naranja, verde y marrón. En  "[[Heroes of might and magic]]" están asociados con la facción bárbara.
+
=== Alianza ===
  
En  Ashan, los orcos son humanoides naranjas, extremadamente musculosos,  creados por hechiceros al fundir la sangre demoníaca con la carne  humana, y los utilizaron como tropas contra la invasión de los demonios.  En "Dark Messiah" ("[[El Mesías negro]]"), los jugadores deben pasar  una cantidad significativa de tiempo enfrentando a los miembros del Clan  Redskull, un grupo de orcos que vivían en una isla. Los lidera un  chamán (que al parecer fue elegido en forma popular) y hay una  referencia a la adoración de una diosa del fuego sin nombre. En las [[Tribus del Este]], los orcos son modelados como [[Mongoles]], los lidera un khan y adoran al Padre Cielo.
+
Los elfos de sangre se sienten traicionados por la Alianza por la traición de los humanos a causa de la traición del general garithos, por eso son enemigos de los humanos (responsables del odio de los elfos a la Alianza). Tratan de atraer a los pocos altos elfos que quedan, pero estos los ven con rechazo y odio. Ningún elfo de sangre es bienvenido en territorios de la Alianza. La alianza representa para los elfos el odio en el mundo, puesto que estos al comenzar el éxodo de Lordaeron, dejaron a muchos elfos de sangre abandonados a su suerte al Azote. Algunos elfos simpatizan con los naga, que comparten una herencia cercana . El resto de las razas de la Alianza no son bienvenidos en Quel'thalas por el simple hecho de que el amigo de mi enemigo, es mi enemigo y por darles la espalda cuando los nesesitaron. También empezaron a odiar a muchos elfos sanguinarios que eligieron por aliado a Kil'Jaeden y la legion ardiente. estos elfos son considerados traidores por aliarse con demonios.
  
== Orcos de Tierra Media ==
+
=== Otros ===
  
En  las obras de fantasía de Tolkien los Orcos son una raza de criaturas  usadas como soldados y esclavos por villanos más fuertes, [[Morgoth]], [[Sauron]] y [[Saruman]]. Los orcos también trabajan independientemente  como antagonistas en "[[El hobbit]]", aunque en ese libro se llaman  "Goblins".
+
Los elfos de sangre cuentan a los naga como sus aliados y amigos. Las otras neutrales razas que interesan a los elfos son los goblins, dark trolls, y los trolls del bosque etc. Los goblins son los únicos comerciantes que venden a los elfos de sangre, sin perjuicio. Las tribus trolls a menudo tienen artículos o información de utilidad para los elfos de sangre, la cicatrices del pasado y desconfianza hacia los elfos de la noche hace que tengan muy poco que congeniar. Los elfos de sangre tienen pocas opiniones sobre las otras razas independientes, y aquellos que permanecen neutrales son de poca confianza en consecuencia.  
  
Aunque no muy astutos ni hábiles, son seres  que odian a todos menos a ellos mismos y a sus amos, a quienes sirven  por miedo. No crean cosas bellas sino que diseñan artefactos para  lastimar o destruir. 
+
== Fuentes ==
 
 
=== Las influencias de Tolkien ===
 
 
 
"Orc"  (orco) viene del inglés antiguo "orcneas", que aparece en el poema  épico "[[Beowulf]]" y se refiere a una de las razas que descienden de  Caín. En una carta de 1954 Tolkien interpretó "orco" como demonio y  afirmó que eligió esa palabra por la "adecuación fonética". En un ensayo  sobre los idiomas élficos, escrito en [[1954]], Tolkien habla de los  orcos como "espíritus malignos" y dice que el origen de la palabra viene  del latín "orcus" que significa, "dios del inframundo".
 
 
 
'''Acerca de los goblins de "El hobbit" Tolkien escribió:'''
 
"No  están basados en la experiencia directa de la minería; pero deben,  supongo, una gran parte de sí a la tradición de los goblins…sobre todo  como aparece en [[George MacDonald]], excepto por los pies suaves que  nunca creí".
 
 
 
=== Palabras de la tierra media para los orcos ===
 
 
 
En  la lengua culta de los elfos, Quenya, la palabra "orco" se dice "urko",  plural "urqui", y significa "bogey" o "bogeyman", algo que provoca  miedo. En la lengua de los elfos grises, Sindarin, se decía "orch",  plural "yrch". En el idioma Khuzdul se dice "rukhs", plural "rakhas". En  el idioma de los Drúedain u Hombres salvajes se dice "gorgun". En el  lenguaje negro de Mordor el equivalente es "Uruk". El término "orc" es  de los Rohirric y de la lengua hobbit, que comparten raíces  lingüísticas.
 
 
 
 
 
"Uruk" y "Uruk-hai" estaban  reservados para los Uruk, una raza especial de orcos; ellos llamaban a  los orcos más pequeños y débiles "snaga", que significa "esclavos". Los  Elfos Grises también se referían a los Orcos como "Glamhoth", "horda  ruidosa". La palabra "goblin" se usa para representar al orco-hobbit  original. En "La historia de la tierra Media" Tolkien escribió sobre un  capitán orco llamado "Boldog", pero luego especifica que Boldog puede  haber sido un término o un título para otra especie de orco en lugar de  un nombre personal. 
 
 
 
=== Orcos, goblins y uruks (Tierra Media) ===
 
 
 
La  primera aparición de los goblins en los escritos de Tolkien fue en el  poema de [[1915]] "Goblin feet", su primera obra publicada, que aparece  en el volumen anual de [[Poesía]] de Oxford publicada por Blackwells.  Incluye criaturas élficas y 45 años después Tolkien la descartaría por  considerarla una obra juvenil.
 
  
En "The book of lost  tales" las palabras orcos y goblin son usadas para nombrar criaturas que  combaten contra los elfos. Christopher Tolkien nota que, aunque en  Taleof Tinúviel el autor claramente diferencia entre "goblins y orcos",  en Tale of Turambar aparecen como sinónimos. La palabra "Gongs" también  es usada en algunas ocasiones y se distingue de "orcos", y, como subtipo  de orcos, C. Tolkien remarca que los Gongs son "seres oscuros  relacionados con los orcos".  
+
* [http://es.wow.wikia.com/wiki/Elfo_de_Sangre Elfo de Sangre - es.wow.wikia.com]
 +
* [http://images.wikia.com/wow/es/images/d/da/Kaelthas.jpg Kael'Thas - Foto]
 +
* [http://www.ibrael.com/almacen/ilustraciones/EscudoLunargenta.png Emblema de los Elfos sangrientos - Foto]
 +
* [http://images.wikia.com/wowwiki/images/d/d3/Wowi10ss3.jpg Silvermoon City - Foto]
 +
* [http://images2.wikia.nocookie.net/wowwiki/images/e/ef/BloodElves.jpeg Elfo de sangre - Foto]
  
Tanto los goblins como  los orcos aparecen mencionados como seres "de Melko" y también como  seres independientes. Dos léxicos de la lengua élfica se relacionan con  ellos. El "Quenta Lexicon" de aproximadamente 1915 define al "orco" como  un monstruo o demonio, y el "Gnomish Lexicon" de [[1917]] define al  orco como goblin, y al gong como "una de las tribus de los orcos, un  goblin". [[Christopher Tolkien]] también notó, con interés, que en el  Lexicon la palabra "Gnome" es una enmienda de "Goblin". 
+
[[Categoría:Personajes ficticios]][[Categoría:Personajes de videojuegos]][[Category:World_of_Warcraft]][[Categoría:Razas y Clanes del World of Warcraft]][[Category:Criaturas_humanoides]]
 
 
== Fuentes ==
 
</div>
 
*Artículo [http://www.linkmesh.com/orcos/articulos/orco.php Orco], de la Web: "linkmesh.com"
 
*Artículo  [http://www.linkmesh.com/orcos/articulos/orcos_de_tierra_media.php  Orcos de la Tierra Media], disponible en el sitio: "linkmesh.com"
 
*Artículo  [http://www.linkmesh.com/orcos/articulos/los_orcos_de_tolkien.php Los  Orcos de Tolkien], disponible en el sitio: "linkmesh.com"
 
*Artículo  [http://www.linkmesh.com/orcos/articulos/los_orcos_en_otras_obras_de_fantasia.php  Los Orcos en otras obras de fantasia], disponible en el sitio:  "linkmesh.com"
 
*Artículo  [http://www.linkmesh.com/orcos/articulos/orcos_globins_y_uruks.php Orcos  globins y uruks], disponible en el sitio: "linkmesh.com"
 
<br>
 
[[Category:Literatura]]
 
[[Category:Videojuegos]]
 

última versión al 20:30 17 abr 2019

Elfo de sangre
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft
Blooelfo1.jpeg
Elfos de Sangre, en Honor de los Caídos.
Creador (es):Blizzard
Características
Hábitat:Silvermoon City
Dios asociado:Sol An'she o Belore
Raza a la que pertenece:Elfo
Personajes clave:Lor'themar Theron (La Horda), Voren'thal The Seer (Scryers), Kael'thas Sunstrider (Legión de Fuego), Aethas Sunreaver (Los Sunreavers).

Elfo de sangre (Sin'Dorei). Son una raza compuesta por ex-Altos Elfos. Rebautizados así en honor a los elfos caídos en defensa de Quel'Thalas.

Esta mitología se encuentra en el videojuego de la Blizzard World of Warcraft (WoW).

Origen mitológico

Proviene de la mitología Noruega, de la época de los Vikingos. Para los nórdicos, los dioses vivían en el Valhalla (la tierra de en medio). Aparte de estos mundos y de sus conflictos se encontraba Alfheim, el mundo de los Elfos. En ese lugar habitaban tanto los bellos Elfos blancos, como los malvados Elfos negros.

Regiones habitadas

Emblema de los Elfos sangrientos

Quel'Thalas

Ciudad Silvermoon

Quel'Thalas es la patria y hogar de los elfos de sangre, en esta zona residen la mayoría de ellos. Aquí se encuentra también, su capital Silvermoon.

Quel'Thalas fue invadida por el Azote durante la tercera guerra, y aún permanecen rezagos de dicha invasión, tales como las Tierras Fantasmas y La cicatriz muerta. Fue recuperada por los Elfos de Sangre, reconstruyeron la parte oriental de Silvermoon y desde ahí tienen una lucha incansable contra los remanentes de la Plaga.

Dalaran

Los Elfos de Sangre tienen presencia en la recientemente teletransportada Ciudad de Dalaran, que ahora se ubica sobre el continente helado de Northrend. Principalmente en el distrito de Sunreaver's Sanctuary, en oposición de El Enclave Plateado de los Altos Elfos. El Archimago Aethas Sunreaver es miembro de los seis.

Outland

Los elfos de sangre se encuentran en Falcon Watch (Hellfire Peninsula), Sanctum of the Stars (Shadowmoon Valley), Shattrath City, Black Temple y Tempest Keep.

Antecesores

Los Elfos de Sangre, una vez llamados los propios Altos Elfos. En la transición que condujo a este cambio de nombre, que glorificaron su civilización, mientras que su honor se perdia. La vida de los elfos de sangre ha cambiado drásticamente durante la Tercera Guerra, cuando el Rey Arthas y su Plaga invadió Quel'Thalas y destrozó la raza elfa. La Plaga mató a más del 90% de la población de los Altos Elfos, devastando su cultura. El príncipe Kael'thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento de la catástrofe. Cuando se enteró de lo que había sucedido, rápidamente regresó a su país y asumió el mando de los supervivientes. Kael'thas denominó a sus compatriotas sobrevivientes "elfos de sangre" en honor de sus parientes caídos. Antes de la destrucción del Pozo del Sol, los Altos Elfos de todo el mundo se alimentaban de su poder mágico. Ahora careciendo de este energía arcana, los elfos de sangre (Altos Elfos) sufren. Kael'thas proclamó que pronto su pueblo perecería sin otra fuente mágica para sustituir el Pozo del Sol. Los elfos de sangre, por lo tanto, tuvieron que aprender a drenar la magia de fuentes alternativa.

Kael'Thas, último descendiente de la dinastía Sunstrider

Nacimiento de los Elfos de Sangre

Durante la Tercera Guerra, el malvado Príncipe Arthas, con el fin de resucitar a Kel'thuzad, invadió Quel'Thalas, causando estragos y corrompiendo el Pozo del Sol. La mayor parte de lo que quedaba de Quel'thalas fue incendiada por los propios altos elfos, en un esfuerzo para dar al Azote una victoria psicológica, durante la defensa de Quel'Thalas, la mayoría de la población de alto elfos fueron erradicadas. A pesar los esfuerzos de Sylvanas Windrunner todo Quel'Thalas fue arrasado, incluso ella, que fue torturada y convertida en una banshee esclava del Rey Lich. Kael'Thas, y los que se encontraba en Dalaran en los momentos de la invasión, regresaron a Quel'Thalas con los altos elfos sobrevivientes, en recuerdo de sus hermanos caídos, se denominaron a sí mismos los elfos de sangre, o sin'dorei que significa niños de sangre en thalassiano, y juraron vengar a sus hermanos caídos.

Reconstruyendo parte de la ciudad y expulsando a las fuerzas de la plaga y hacia su ciudadela en tierras fantasmas y dejando la suficiente seguridad para proteger a su gente el principe kael determino que sin una fuente de magia constante los elfos terminarían muriendo Privados de su fuente de magia, un grupo de elfos de sangre con Kael como líder, comenzaron su viaje en busca de ayuda . En el Bosque Silverpine encontraron a un grupo de elfas de la noche, donde Tyrande accede a ayudarlos. Junto con Malfurion y Maiev detienen el hechizo de Illidan sobre Northrend. Se mantuvieron fieles a la Alianza, pero el fanatismo de los humanos les impedía tomar partido en la guerra contra la plaga. Garithos mariscal de las fuerzas restante de Lordaeron era un hombre arrogantes racista creía que humanos eran superiores a la de mas razas. ordeno recuperar la ciudad Dalaran a los elfos. Poco después les ordeno defender la retaguardia de la ciudad enviándolos a una misión suicida sin armas suficientes ni apoyo con sus pocas fuerzas se vieron en problemas,el les recomendó que fueran creativos pero la creatividad por si sola no basta. desgastadas las fuerzas de elfos de sangre y siendo atacados por las crecientes legiones de muertos vivientes. fueron salvados por los naga que llegaron en último minuto y inclinaron la balanza a su favor. Al no tener salida Kael se alió con los naga quienes les ayudaron a expulsar las fuerzas restantes de la plaga en Dalaran, esto fue informado a Garithos y fueron acusados de alta traición y condenados a muerte. Ayudados por Vashj, Kael y sus hermanos escaparon y abandonaron la Alianza.

Kael y Vashj fueron directo a Outland, los restos de Draenor, en donde el príncipe Kael juró lealtad a Illidan, a cambio este le prometio una nueva fuente de magía. Junto a Illidan, los elfos de sangre entraron en la Ciudalela Negra y se hicieron amigos de los pocos Roto Draenei que quedaban. Acompañaron a Illidan a Northren con el propósito de destruir al Rey Lich, pero fueron derrotados por Arthas.

No todos los elfos se fueron con Kael a Outland, la mitad se quedaron en Azeroth, y recuperaron su amada Quel'Thalas y reconstruyeron parte de Silvermoon, donde residen.

Lamentablemente las malas decisiones de Kael'thas de consumir energías viles y aceptar la ayuda de los naga, han causado que los elfos de sangre sean rechazados en la Alianza. Por lo tanto los elfos de sangre, con la ayuda de lady Sylvanas, se aliaron a La Horda, para proteger de otro ataque a su gente y reconstruir su imperio. Los orcos, que tienen experiencia en todo lo que se refiere a corrupcion demoniaca, y entienden el dolor de su gente han aceptado a los elfos con cierto parentesco y comparten su odio a los demonios.

La Renegados han estado trabajando estrechamente con los elfos de sangre de purgar la mayor influencia posible del Azote de las Tierras Plagadas. Lor'themar Theron fue el segundo en el mando de Sylvanas Windrunner durante la Segunda Batalla de Quel'Thalas. La ayuda proporcionada por el refuerzo de los Renegados ha incluido una serie de puestos avanzados y en todo el territorio elfo de sangre, y un dispositivo de teletransporte entre Undercity y Silvermoon.

Apariencia Física

Los elfos de sangre durante y después de la tercera guerra son idénticos a los Altos Elfos, las unicas diferencias son la vestimenta, los elfos de sangre por lo general utilizan ropas de colores oscuros como el rojo o negro, recordandose así mismos la sangre derramada en la invasión del Azote.

Su orejas puntiagudas tieden a ir hacia arriba, poseen gran visión en la noche y sentidos agudos. Con la restauración del pozo del sol, los elfos de sangre ya no tienen la necesidad de consumir magía FEL, por lo cual los cambios físicos que se podrían haber puesto en marcha con el consumo de dicha magia, se detuvieron. A diferencia de los altos elfos, los elfos de sangre tienen el color de su cabello no solamente dorado, si no que también en varios tipos de colores como castaño hasta negro azulado. Recientemente, los elfos de sangre que fueron más leales a Kael'thas Sunstrider han sido dotados por Kil'jaeden con el privilegio de absorber abundantes energía demoníaca, aparentemente para acelerar su evolución demoníaca en lo que han llegado a ser conocido como los elfos de sangre fel, el desarrollo de una variedad de rasgos demoníacos en el proceso. Los Elfos de Sangre y Altos Elfos que sucumben a su adicción mágica, enloquecen y se cuentan entre los miserables.

Ojos

El color de los ojos de los Elfos de Sangre tiende a ser verde. La pigmentación de sus ojos varía de acuerdo a sus fuentes de magia. Cuando se abastecían de la Fuente del Sol antes de la invasión del Azote, su color era azul. Al perder la Fuente del Sol a causa de su destrucción, sus ojos se tornaron blancos (The Frozen Throne). El color verde es característico de energías viles, los elfos que partieron con Kael´thas hacia Outland aprendieron a absorber energías viles de los demonios, por tal motivo sus ojos se tornaron verdes. Pero los elfos que se quedaron en Quel'thalas no absorbían ningún tipo de energía demoníaca, y ahora, con la restauración del Pozo del Sol, el color de ojos de los elfos de sangre debería de volver a ser azules o pueden que cambien por ser energías arcanas sagradas. Básicamente Blizzard los mantiene de color verdes para diferenciarlos de los altos elfos, o simplemente se trata de un error.

Estatura

  • 5'1" - 6'1" (Masculino).
  • 4'9" - 5'9" (mujer).

Esperanza de Vida

Los Altos Elfos perdieron su inmortalidad al exiliarse de Kalimdor, cuando el Azote invadió Quel'Thalas y los elfos de sangre nacieron, la composición biológica siguió siendo la misma, por lo que tanto elfos de sangre como los pocos altos elfos que quedan tienen la misma longevidad.

La vida útil de un Elfo de Sangre es varios centenares de años. Ellos llegan a la edad madura a los 60 años, a su adultez a 110, a una "venerable" edad en aproximadamente 350 años, y la mayoría llega a morir de vejez en aproximadamente 363 años. Pocos pueden llegar a "venerable" edad en aproximadamente 350 años de vida con el máximo de entre 354 y 400 años aunque existen casos de aquellos que han llegado a los 2000 años sus probabilidades de vida son mayores en cuanto su árbol genealógico este mas cerca de la familia real (suntrider) llegando duplicar la edad común.

Cultura

Arquitectura

La arquitectura de los elfos de sangre es muy similar a la de los altos elfos (Allerian Stronghold como un ejemplo de la arquitectura alto elfo en el juego) se trata de creaciones pendulares maravillosas de curvas y columnas, sus diseños naturales, florales, esculturas, todo sus creaciones están en un perfecto equilibrio con su medios natural sin corromperlo toma mucho del estilo Art Nouveau. Sus fuentes parecen desafiar las fronteras físicas, crear o deformar el agua en imposible maneras. su arquitectura que rompe las barreras de la imaginación creando obras de arte arquitectónico únicas. Los elfos de sangre llevan con orgullo la bandera del fénix una criatura única que renace de sus cenizas y esta siempre firme ante las adversidades. Durante la Tercera Guerra, los magos tenían la capacidad de llamar fenixs desde el Plano Elemental de fuego. Estas criaturas parecen estar profundamente conectadas con los elfos de la sangre los cuales los admiran por su gran gracia y poder posiblemente porque comparten características con ellos y se sienten conectados naturalmente con ellos, o quizás debido a su composición puramente mágica. Esto podría permitir a los elfos de sangre aumentar el control sobre ellos. Dado que el fénix renace de sus cenizas mas fuerte y renovado, esto podría ser un símbolo de esperanza para los elfos de sangre - los elfos de sangre metafóricamente 'murieron' como Altos Elfos y renacieron como Elfos de Sangre.

Adicción a la Magia

Elfo de sangre - Brujo

Desde que Arthas destruyó el Pozo del Sol de Quel'Thalas, los Elfos de Sangre se han visto obligados a hacer frente a la recaída de su adicción a las energías arcanas.

Los Elfos de Sangre son adictos al uso de la magia arcana. Un elfo de sangre debe pasar una hora cada mañana meditando, resisitiendo a las distracciones de su adicción. Algunos elfos Habían aprendido a saciar su sed de magia con energía vil, con la restauración del Pozo del Sol, ya no se ven en la necesidad de consumir energía vil.

Clases

La mayoría de elfos de sangre toman el camino de la magia. Aunque algunos se convierten en cazadores, exploradores o guerreros. O especialmente guardabosques y cazadores de demonio. otros toman el camino en el poder de La Luz y se hacen sacerdotes o paladines. Algunos elfos de sangre van mas allá en su obsesión demoniaca y se convierten en Felsworn y otros optan por recurrir a la magia de la Legión de Fuego y se hacen Magos Sanguinarios.

Religión

Los sin'dorei tienen una compleja cultura y sus creencias combinan la adoración a Belore y respecto a la naturaleza y las enseñanzas de la luz sagrada. ven a la magia como algo sagrado y por ello forma parte natural de sus vidas pero saben que el uso irresponsable o mal de esta puede causar la destrucción por ello los elfos que toman este camino se dedican a perfeccionar este arte. parte de su cultura fueron heredadas de sus antiguo hermanos ( kal'dorei ), muchos elfos son de mente abierta, por ello su interés por aprender de otras culturas y razas los a llevado formar buenas amistades con otras razas, Algunos elfos sanguinarios empezaron a dejar atrás las enseñanzas de la Luz Sagrada y empezaron a tomar caminos mas oscuros enseñar la Demonología (enseñanza del poder demoníaco) aquellos que toman este camino logran convertirse en brujos temidos aunque ven este poder solo como una herramienta para conseguir sus objetivos ya que aborrecen a los demonios pero ven las artes oscuras muy útiles. Aunque aún hay elfos que adoren la Luz Sagrada, la mayor parte adoran al dios sol An'she o Belore (en su respectivo dialecto) hermano de la diosa Elune y respectan y aman a la naturaleza pero ven a la luz sagrada y magia parte vital en sus creencias.

Relaciones diplomáticas

Horda

Los elfos de sangre mantienen buenas relaciones con la Horda de la cual forman parte pero desconfían de las demás razas, llegando solo a admitir a los Renegados únicamente por compartir los mismos objetivos pero aun así se desconfía de ellos por sus oscuras intenciones. Aunque La Horda los considera un poco peligrosos, Los orcos entienden el dolor de su gente y comparten su odio por los demonios y la legion ardiente, los taurens piensan que aún son jóvenes y deben aprender de sus errores, dejar el pasado atrás, renacer como una nueva raza y dejar aun lado el odio y la venganza. Aún así, comparten cosas en común como el respeto por la madre tierra, los goblins saben que son buenos compradores, muy difíciles de engañar y vengativos, por ello solo les venden cosas de calidad, los trolls darkspear solo hay respeto entre ambas razas y lealtad hacia la horda pero hay una desconfianza visible entre ellos. Pero no tanto como hacia los renegados pues piensan que solo traerán dolor y deshonra a la horda. Aun así los elfos se han ganado la desconfianza de otras razas por sus errores del pasado y su adicción a la magia que a llevado a muchos a la locura y otros a la desdicha. Mientras que los elfos de sangre antes miraban a la horda como bárbaros han aprendido de ellos y su cultura, forjando una gran amistad con el resto de la Horda.

Alianza

Los elfos de sangre se sienten traicionados por la Alianza por la traición de los humanos a causa de la traición del general garithos, por eso son enemigos de los humanos (responsables del odio de los elfos a la Alianza). Tratan de atraer a los pocos altos elfos que quedan, pero estos los ven con rechazo y odio. Ningún elfo de sangre es bienvenido en territorios de la Alianza. La alianza representa para los elfos el odio en el mundo, puesto que estos al comenzar el éxodo de Lordaeron, dejaron a muchos elfos de sangre abandonados a su suerte al Azote. Algunos elfos simpatizan con los naga, que comparten una herencia cercana . El resto de las razas de la Alianza no son bienvenidos en Quel'thalas por el simple hecho de que el amigo de mi enemigo, es mi enemigo y por darles la espalda cuando los nesesitaron. También empezaron a odiar a muchos elfos sanguinarios que eligieron por aliado a Kil'Jaeden y la legion ardiente. estos elfos son considerados traidores por aliarse con demonios.

Otros

Los elfos de sangre cuentan a los naga como sus aliados y amigos. Las otras neutrales razas que interesan a los elfos son los goblins, dark trolls, y los trolls del bosque etc. Los goblins son los únicos comerciantes que venden a los elfos de sangre, sin perjuicio. Las tribus trolls a menudo tienen artículos o información de utilidad para los elfos de sangre, la cicatrices del pasado y desconfianza hacia los elfos de la noche hace que tengan muy poco que congeniar. Los elfos de sangre tienen pocas opiniones sobre las otras razas independientes, y aquellos que permanecen neutrales son de poca confianza en consecuencia.

Fuentes