Saltar a: navegación, buscar

Orco (WoW)

Orco
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft (WoW)
Orcos ico.jpg
Imagen de un Orco en WoW
Creador (es):Blizzard
Características
Forma de gobierno:Horda
Capital:Orgrimmar
Clases:- Cazador Cazador
- Pícaro Pícaro
- Guerrero Guerrero
- Caballero de la Muerte Caballero de la Muerte
- Brujo Brujo
- Chamán Chamán
Montura:Lobos
Afiliación:- Horda Horda

Orco. En el World of Warcraft, es una criatura que junto a Ogros y los Draenai, son guerreros feroces en las obras épicas y de fantasía. Se pueden encontrar en innumerables obras: El Señor de los Anillos y videojuegos como World of Warcraft que narra historias épicas, es un juego de estrategia en tiempo real, está diseñado para jugar online, en redes y sus protagónicos son éstas criaturas.

Historia

Los orcos de Draenor habían vivido en una sociedad shamanistica, vagando en tribus por los prados de Nagrand en su mundo polvoriento de Draenor, por más de 5.000 años. Vivieron en paz con los ogros y los draenei. Sin embargo, hace unos 80 años, Ner’zhul un shamán respetado, en su ambición por el poder, pactó con el Señor de los Demonios Kil’jaeden. A cambio de su servicio a la legión ardiente, Ner’zhul y todos los orcos recibirían la energía necesaria para conquistar nuevas y extensas tierras.

Para obtener esta energía, los orcos necesitarían primero beber de la sangre de Mannoroth el Destructor, poderoso Señor del Foso de la Legión Ardiente. Grom Hellscream fue uno de los primeros en beber, y convenció fácilmente a los otros caciques y a sus clanes que siguieran el juego. Con las nuevas energías demoníacas los antiguos orcos, y luego la raza entera fueron corrompidos lentamente en el actuar violento de los clanes que serían forjados más adelante en la Horda.

Sobre las décadas próximas los draenei y muchas otras razas indigenas de Draenor fueron destruidos casi completamente. Devorados totalmente por su sed de sangre y sin nuevos enemigos para luchar, muchos clanes orcos comenzaron a luchar entre sí. Las rivalidades pequeñas se aumentarían en verdaderas batallas de sed de sangre, y el caos caería sobre la sociedad orca Los pocos draeneis restantes se aprovecharon de esto y comenzaron una campaña de guerrilla que continúa hasta este día.

En medio de este caos, durante 10 años Gul’dan comenzó su aprendizaje bajo las enseñanzas del brujo Ner’zhul. Treinta o tantos años después de la segunda guerra, el hijo de Durotan, nombrado Thrall, escapaba de un humano cruel, Blackmoore, en el campo de internación de Durnholde y se dirigió a encontrar el resto de su gente.

En sus recorridos encontró a Grom Hellscream, que junto con su clan de Warsong había estado oculto hacia las afueras en las tierras de Azeroth, esperando otra ocasión para la re-conquista.

Thrall entabló una amistad con Grom, y resolvió encontrar a Orgrim Doomhammer, que se había escapado de la prisión de los seres humanos varios años antes. De Doomhammer él aprendió sobre su padre y el clan de Frostwolf, y la traición del consejo de la sombra hacia su padre. Después de conocer esto, Thrall se asentó en el fuerte exiliado del clan Frostwolf, donde aprendió de su shaman sobre la herencia noble de los orcos y cómo habían sido corrompidos por los demonios. Thrall juró liberar a su gente de todas las cadenas que los limitaban, y emprendió el camino del shaman.

Junto con Grom y Doomhammer, Thrall lanzó con éxito un ataque tras otro ataque contra los campos de la internación para liberar los orcos prisioneros. Era difícil recuperar a los orcos de su letargo, pero Thrall podía probarles a ellos que su destino no estaba todavía terminado, y reunió detrás suyo nuevamente a los clanes, como su nuevo Warchief.

Desafortunadamente e irónico, durante el ataque contra Durnholde, el campo donde él estuvo internado, Doomhammer fue muerto. En tributo al orco feroz y orgulloso, Thrall puso la armadura negra y el martillo de Doomhammer como tributo y recuerdo del cautiverio.

Thrall sabía que las naciones humanas no estarían paradas y ociosas, y que estando cerca no dejarían reagrupar a la Horda. Afortunadamente para Thrall, un profeta apareció bajo la forma de un cuervo y le aconsejó dejar Azeroth por la tierra distante de Kalimdor. Thrall, no teniendo ningúna alternativa mejor, capturó algunas naves humanas y fijó velas hacia la tierra nueva, tomando todos sus orcos de Lordaeron. Durante el viaje, los orcos ayudaron a una tribu de trolls a escaparse de su isla que se hundía.

Los trolls de Darkspear estaban inmensamente agradecidos por la ayuda de Thrall y juraron lealtad a la nueva Horda.
Con la gran batalla del Monte Hyjal y la amenaza inmediata, Thrall encontró la nueva patria de los orcos en Kalimdor. Él nombró la tierra nueva como Durotar en honor de su padre y fundó la ciudad de Orgrimmar en honor de Orgrim Doomhammer. Con los aliados, tauren y la ayuda de los sobrevivientes de Lordaeron bajo el mando de Jaina Proudmoore, él pudo construir rápidamente la ciudad.

El padre de Jaina, el Almirante Daelin Proudmoore, llega en Kalimdor (él se va antes de que la guerra hubiera terminado para buscar cualquier fuerza de sobrevivientes) lanza un ataque contra la nueva nación orca.
Durante el asalto inicial, los trolls de Darkspear perdieron su nuevo hogar en las islas Echo y por eso, con la ayuda del mitad-orco Rexxar el Mok-Nathal, vinieron vivir con los orcs en Durotar.

El doctor Vol’jin prometió nuevamente lealtad eterna de la tribu a la Horda. Thrall, no sabiendo qué seres humanos lo habían atacado, sospecho inicialmente de las fuerzas de Jaina, pero su lealtad fue probada cuando ayudaron a los orcos a destruir las fuerzas invasoras del Almirante Proudmoore. Desafortunadamente, el hecho de todos modos, destruyó irrevocablemente las buenas relaciones anteriores entre Theramore y Durotar (Jaina, sin embargo, no abrigaba mala voluntad en sus actos).

Características

La sociedad de los orcos se ha caracterizado siempre por la vida robusta y salvaje. Consecuentemente son pragmáticos, firmes, y nunca son tímidos en la batalla cuando tienen que proteger el futuro de un orco o de su clan. Se espera que todos los orcos sin importar sexo o edad sean valientes, y la debilidad se considera una falta grave.

La debilidad de uno contamina la debilidad de todos, y es castigable por la humillación más grande que un orco puede recibir: el exilio. Es más exacto decir que los orcos son prácticos más bien que nobles, pero diversos clanes tienen diversas personalidades.

Thrall y el Frostwolves han traído una influencia notable de compasión en la Horda, vista típicamente en un tratamiento menos duro de Thrall hacia los peones, que eran vistos como una raza secundaria y despreciable. No obstante hay clanes tales como los Warsong que todavía se aferran en lo rígido, la creencia espartana valorada en la vieja Horda. Pero sin importar la afiliación del clan, los orcos premian el honor sobre todo primero a uno mismo, y segundo honor al clan.

La hospitalidad se considera un honor muy grande que alguien puede conceder sobre otra persona. Es por esta razón que se han llevado tan bien los orcos y los taurens, porque la raza tauren ofreció abrigo y ayuda a los orcos (quiénes eran extranjeros totales) en una tierra nueva y extraña, y no pidieron nada a cambio. No hay discriminación entre los géneros en sociedades orcas. Se espera que las mujeres pueden perseguir las mismas opciones de la carrera que los hombres, levantarse a las posiciones de poder e incluso contestar a la llamada para la batalla.

La fuerza (físico y mental), el valor, la iniciativa y la independencia son rasgos estimados en todos los orcos. Ven tradicionalmente a los niños, como niños de los padres, pero se crían a los niños como niños del clan. Sin embargo, debido a la Horda nuevamente unificada y la diáspora actual de las familias individuales de los orcos que crean hogares y que se colocan en varias áreas alrededor de Durotar, The Barrens y más allá, este esquema típico del clan ha estado cambiando, y la vida está comenzando a centrarse más alrededor de la familia nuclear más que del clan.

Los apellidos de orcos se derivan generalmente de grandes actos o los méritos de un antepasado anterior, pero algunos orcos excepcionales ganan sus propios apellidos (Kilrogg Deadeye, Kargath Bladefist), y muchos prefieren utilizar los nombres de sus padres (Thrall, hijo de Durotan). Solamente el líder de la familia puede llevar a cabo un título eponymous (por ejemplo, puede solamente haber un Doomhammer o Deadeye a la vez), y el resto del clan se identifica a través de su línea de nacimiento.

Clases disponibles

Caballero de la Muerte Caballero de la Muerte
Chamán Chamán
Pícaro Pícaro
Cazador Cazador
Guerrero Guerrero
Brujo Brujo

Clanes principales

Clanes menores

Orcos Importantes

Artículos relacionados

Fuente