Diferencia entre revisiones de «Android. Guía para desarrolladores»
m (Irma gt trasladó la página Android. Guía para desarrolladores (libro) a Android. Guía para desarrolladores sobre una redirección) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
| − | |nombre=Android. Guía para desarrolladores | + | |nombre=''Android. Guía para desarrolladores'' |
| − | |nombre original=Android. Guía para desarrolladores | + | |nombre original=''Android. Guía para desarrolladores'' |
|portada=Androidg.jpg | |portada=Androidg.jpg | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | '''Android. Guía para desarrolladores'''.Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios sobre la plataforma [[Android]], incluida la arquitectura y configuración del entorno de desarrollo. Analizará los principales componentes de la interfaz gráfica, como View y Layout, así como la reproducción de elementos [[multimedia]] y el uso de la [[cámara]] y el [[micrófono]] para grabar archivos. | + | '''''Android. Guía para desarrolladores'''''. Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios sobre la plataforma [[Android]], incluida la arquitectura y configuración del entorno de desarrollo. Analizará los principales componentes de la interfaz gráfica, como View y Layout, así como la reproducción de elementos [[multimedia]] y el uso de la [[cámara]] y el [[micrófono]] para grabar archivos. |
| − | |||
==Resumen== | ==Resumen== | ||
La aparición de teléfonos móviles equipados con Android ha acelerado el interés y la demanda de esta plataforma. Además de trabajar con la creación y recepción de llamadas telefónicas, la recepción de mensajes SMS, o la forma de gestionar y definir alarmas, el uso de Android permite el manejo de bibliotecas OpenGL ES para crear sofisticados gráficos 2D y 3D. Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios sobre la plataforma Android, incluida la arquitectura y configuración del entorno de desarrollo. Analizará los principales componentes de la interfaz gráfica, como View y Layout, así como la reproducción de elementos multimedia y el uso de la cámara y el micrófono para grabar archivos. | La aparición de teléfonos móviles equipados con Android ha acelerado el interés y la demanda de esta plataforma. Además de trabajar con la creación y recepción de llamadas telefónicas, la recepción de mensajes SMS, o la forma de gestionar y definir alarmas, el uso de Android permite el manejo de bibliotecas OpenGL ES para crear sofisticados gráficos 2D y 3D. Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios sobre la plataforma Android, incluida la arquitectura y configuración del entorno de desarrollo. Analizará los principales componentes de la interfaz gráfica, como View y Layout, así como la reproducción de elementos multimedia y el uso de la cámara y el micrófono para grabar archivos. | ||
| − | |||
| − | |||
==Datos del autor== | ==Datos del autor== | ||
| − | |||
[[Archivo:Jjjyhjm8kkty7k.jpg|miniaturadeimagen|izquierda|Frank Ableson]] | [[Archivo:Jjjyhjm8kkty7k.jpg|miniaturadeimagen|izquierda|Frank Ableson]] | ||
| − | [[Frank Ableson]] | + | [[Frank Ableson]]. Emprendedor, Ingeniero de Software y Autor. |
| + | Los proyectos de libro más recientes es Android in Action, que es una actualización de Desbloqueo de Android, publicado por Manning. También contribuí a un par de libros de Palm OS de Glenn Bachmann hace varios años. | ||
| − | |||
| − | |||
También soy el editor móvil de Linux Magazine, lo que me brinda la oportunidad de escribir sobre aspectos técnicos que me interesan cada semana; he descubierto que los plazos ayudan a que se hagan las cosas. | También soy el editor móvil de Linux Magazine, lo que me brinda la oportunidad de escribir sobre aspectos técnicos que me interesan cada semana; he descubierto que los plazos ayudan a que se hagan las cosas. | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| Línea 54: | Línea 44: | ||
*https://www.casadellibro.com/libro-android-guia-para-desarrolladores/9788441526822/1653425?awc=21491_1623448631_6e39ebf22999626cee08635ea10570bf&utm_source=awin&utm_campaign=101248&utm_content=www.google.com&utm_medium=afiliados | *https://www.casadellibro.com/libro-android-guia-para-desarrolladores/9788441526822/1653425?awc=21491_1623448631_6e39ebf22999626cee08635ea10570bf&utm_source=awin&utm_campaign=101248&utm_content=www.google.com&utm_medium=afiliados | ||
| − | |||
[[Categoría: Libros]] | [[Categoría: Libros]] | ||
Revisión del 16:11 17 oct 2023
| ||||||||||||||||
Android. Guía para desarrolladores. Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios sobre la plataforma Android, incluida la arquitectura y configuración del entorno de desarrollo. Analizará los principales componentes de la interfaz gráfica, como View y Layout, así como la reproducción de elementos multimedia y el uso de la cámara y el micrófono para grabar archivos.
Resumen
La aparición de teléfonos móviles equipados con Android ha acelerado el interés y la demanda de esta plataforma. Además de trabajar con la creación y recepción de llamadas telefónicas, la recepción de mensajes SMS, o la forma de gestionar y definir alarmas, el uso de Android permite el manejo de bibliotecas OpenGL ES para crear sofisticados gráficos 2D y 3D. Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios sobre la plataforma Android, incluida la arquitectura y configuración del entorno de desarrollo. Analizará los principales componentes de la interfaz gráfica, como View y Layout, así como la reproducción de elementos multimedia y el uso de la cámara y el micrófono para grabar archivos.
Datos del autor
Frank Ableson. Emprendedor, Ingeniero de Software y Autor. Los proyectos de libro más recientes es Android in Action, que es una actualización de Desbloqueo de Android, publicado por Manning. También contribuí a un par de libros de Palm OS de Glenn Bachmann hace varios años.
También soy el editor móvil de Linux Magazine, lo que me brinda la oportunidad de escribir sobre aspectos técnicos que me interesan cada semana; he descubierto que los plazos ayudan a que se hagan las cosas.

