Diferencia entre revisiones de «Sebastien Loeb»

(Fuentes)
 
(No se muestran 14 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Motivo de la normalización}}{{Ficha Persona
 
|otros nombres =
 
|imagen      =Sebastien_Loeb.jpg
 
|tamaño      =
 
|descripción  =
 
|fecha de nacimiento =[[26 de febrero]] de [[1974]]
 
|lugar de nacimiento =Haguenau,Alsacia [[Francia]]
 
|fecha de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
 
|causa muerte =
 
|residencia  = Suiza
 
|nacionalidad = Frances
 
|ciudadania  =
 
|Equipo      = Citroën
 
|ocupación    = Piloto de rally
 
|conocido    =
 
|titulo      = Campeonato francés del 2001, 2do puesto en el WRC, 4 primeros puestos consecutivos en el WRC de los años 2004,05,06,07.  2003
 
|termino      =
 
|predecesor  =
 
|sucesor      =
 
|partido político =
 
|cónyuge      =
 
|hijos        =
 
|padres      =
 
|familiares  =
 
|obras        =
 
|premios      =
 
|titulos      =9 veces campeón del mundo
 
|récords      =
 
|plusmarcas  =
 
|web          =
 
|notas        =
 
}}
 
'''Sébastien Loeb.''' Piloto francés de rallys que cuenta con cinco títulos mundiales. Ostenta también el récord de victorias en el Mundial con 52 triunfos. Ha ganado el campeonato de Francia y el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2001. Entre sus éxitos deportivos cuenta también con un subtítulo en las 24 Horas de Le Mans, cosneguido por Peugeot. Es caballero de la legión francesa.
 
  
== Trayectoria ==
+
{{Ficha de deportista
Loeb competió en el Trofeo Citroën Saxo kit car en 1998. Su talento era evidente y acabó sexto en su primera temporada. Siguió en la misma categoría en 1999 y ganó el campeonato. Loeb también tomó parte en tres pruebas WRC ese mismo año, al volante de un Saxo kit car.  
+
| nombre              = Sebastien Loeb
 +
| imagen              = Sebastien Loeb1.jpg
 +
| pie                =
 +
<!-- Sección de datos personales  -->
 +
| nombrecompleto      =  
 +
| apodo              =  
 +
| fecha nacimiento    = [[26 de febrero]] de [[1974]]
 +
| lugar nacimiento    = Haguenau, Alsacia, {{Bandera2|Francia}}
 +
| nacionalidad        = Francesa
 +
| residencia          = {{Bandera2|Suiza}}
 +
| fecha fallecimiento =
 +
| lugar fallecimiento =
 +
| altura              =
 +
| peso                =
 +
| pareja              =
 +
<!-- Sección de carrera  -->
 +
| deporte            = [[Rallyes]]
 +
| inicio              =
 +
| retiro              =
 +
| posición            = Piloto de rally
 +
| mejor ranking      =
 +
| tipo ranking        =
 +
| ranking actual      =
 +
| otroresultado1      =
 +
| resultado1          =
 +
| otroresultado2      =
 +
| resultado2          =
 +
| otroresultado3      =
 +
| resultado3          =
 +
| lugar entrenamiento =
 +
| selección          =
 +
| veces internacional =
 +
| universidad        =
 +
| draft              =
 +
| club                =
 +
| número              =
 +
| liga                =
 +
| ganancias          =
 +
| entrenador          =
 +
| asistente          =
 +
| aux_nombre          =
 +
| aux                =
 +
<!-- Sección de trayectoria  -->
 +
| equipos            =
 +
| torneos            =
 +
| títulos            = Campeonato francés del 2001, 2do puesto en el WRC, 4 primeros puestos consecutivos en el WRC de los años 2004,05,06,07. 2003
 +
| medallas            =
 +
| medallista olímpico =
 +
| web                =
 +
}}'''Sébastien Loeb.''' Piloto francés de rallys que cuenta con cinco títulos mundiales. Ostenta también el récord de victorias en el Mundial con 52 triunfos. Ha ganado el campeonato de Francia y el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2001. Entre sus éxitos deportivos cuenta también con un subtítulo en las 24 Horas de Le Mans, cosneguido por Peugeot. Es caballero de la legión francesa.
  
Tras conseguir experiencia en asfalto, Sebastien decidió aprender más sobre las pruebas de tierra, compitiendo en el Campeonato de Francia de Rallys de Tierra. 'Seb' ganó el título de 2000 en la categoría de 2litros, dos ruedas. Tambien ganó su primera prueba en el campeonato francés, en el Rallye de Var de ese mismo año. Loeb participó asimismo en dos pruebas más de WRC, consiguiendo una novena posición en el Tour de Córcega y un décimo puesto en Sanremo, ambos al volante de un Toyota Corolla.  
+
== Síntesis biográfica ==
 +
Nació el [[26 de febrero]] de [[1974]] en Haquenau, [[Alsacia]]. Actualmente vive en [[Suiza]] en el cantón de Vaud. Participó por primera vez en una prueba del mundial en 1999.
  
Sebastien Loeb se convirtió en piloto oficial de Citroën en 2001. El francés realizó un programa doble esa temporada: pilotó un Xsara kit car en el Campeonato de Francia de Rallys y un Saxo Super 1600 en el Campeonato del Mundo de Rallys. Los resultados no podían haber sido mejores: ganó el Campeonato de Francia de Rallys y el Campeonato del Mundo de Rallys Super 1600.
+
=== Trayectoria deportiva ===
  
La temporada 2002 empezó con una victoria notable en Montecarlo... pero esa primera victoria en WRC le fue arrebatada después. Más tarde, Loeb se tomó la revancha y consiguió su primera victoria oficial en Alemania.  
+
Sus primeras carreras de rally fueron en 1995, cuando participó en la operación "Rallye Jeunes". En 1997 entra en el equipo "Ambition Sport Auto".  
  
Sebastien estuvo a punto de convertirse en campeón del mundo en 2003. Mantuvo una dura batalla con Petter Solberg que duró hasta la última prueba de la temporada. Solberg ganó por un solo punto, pero Loeb consiguió tres victorias: Montecarlo, Alemania y Sanremo.  
+
Competió en el Trofeo Citroën Saxo kit car en 1998, acabando sexto en su primera temporada. Siguió en la misma categoría en 1999 y ganó el campeonato. También tomó parte en tres pruebas WRC ese mismo año.  
  
Sebastien dominó el campeonato 2004 con victorias en Montecarlo, Suecia, Chipre, Turquía, Alemania y Australia. Esa gran temporada se completó con segundos puestos en Grecia, Argentina, Japón, Gran Bretaña, Cerdeña y el Tour de Córcega.  
+
Tras conseguir experiencia en asfalto, decidió aprender más sobre las pruebas de tierra, compitiendo en el Campeonato de Francia de Rallys de Tierra. Ganó el título de [[2000]] en la categoría de "2 litros, dos ruedas". Tambien ganó su primera prueba en el campeonato francés, en el Rallye de Var de ese mismo año. Participó asimismo en dos pruebas más de WRC, consiguiendo una novena posición en el Tour de Córcega y un décimo puesto en Sanremo, ambos al volante de un Toyota Corolla.  
  
Con solo 31 años, Sebastien Loeb tiene muchos años de competición por delante. Su primer título del Campeonato del Mundo, probablemente no sea el último...
+
Se convirtió en piloto oficial de Citroën en 2001. Realizó un programa doble esa temporada: pilotó un Xsara kit car en el Campeonato de Francia de Rallys y un Saxo Super 1600 en el Campeonato del Mundo de Rallys. Ganó el Campeonato de Francia de Rallys y el Campeonato del Mundo de Rallys Super 1600.  
  
=== Titulos ===
+
La temporada 2002 empezó con una victoria notable en Montecarlo... pero esa primera victoria en WRC le fue arrebatada después. Más tarde, Loeb se tomó la revancha y consiguió su primera victoria oficial en Alemania. <ref>''Trayectoria de Sebastien Loeb''. disponible en:http://www.todo-sobre.com/sebastien-loeb/</ref>
Sus records son: Primer puesto en en campeonato francés del 2001, 2do puesto en el WRC del 2003, en el año 2004 fue el primer piloto no escandinavo en ganar el evento en Swedish. Los records más importantes de Sebastián Loeb son los4 primeros puestos consecutivos en el WRC de los años 2004,05,06,07.
+
 
 +
Estuvo a punto de convertirse en campeón del mundo en 2003. Mantuvo una dura batalla con Petter Solberg que duró hasta la última prueba de la temporada. Solberg ganó por un solo punto, pero Loeb consiguió tres victorias: Montecarlo, Alemania y Sanremo.
 +
 
 +
Sebastien dominó el campeonato [[2004]] con victorias en Montecarlo, [[Suecia]], [[Chipre]], [[Turquía]], [[Alemania]] y [[Australia]]. Esa gran temporada se completó con segundos puestos en [[Grecia]], [[Argentina]], [[Japón]], [[Gran Bretaña]], Cerdeña y el Tour de Córcega.
 +
 
 +
== Titulos ==
 +
 
 +
*Primer puesto en en campeonato francés del 2001.
 +
*Segundo puesto en el WRC del 2003.
 +
*Primer piloto no escandinavo en ganar el evento en Swedish, 2004.  
 +
 
 +
Sus records más importantes son los 4 primeros puestos consecutivos en el WRC de los años 2004, 2005, 2006, 2007.
 +
 
 +
== Referencias ==
 +
 
 +
<references/>
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Sébastien_Loeb]
+
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Sébastien_Loeb Sébastien Loeb, tomado de Wikipedia]
*[http://www.sebastienloeb.com/index.php?lang=fr]
+
*http://www.sebastienloeb.com/index.php?lang=fr
*[http://www.rallymundial.net/sebastian-loeb-biografia/]
+
*[http://www.rallymundial.net/sebastian-loeb-biografia/ Biografía de Sébastien Loeb]
*[http://www.allsportspeople.com/es/carreras/people/Sebastien_Loeb]
+
*[http://www.allsportspeople.com/es/carreras/people/Sebastien_Loeb Sebastien Loeb, tomado de All Sport People]
*[http://www.todo-sobre.com/sebastien-loeb/index.php]
+
*[http://www.todo-sobre.com/sebastien-loeb/index.php Todo sobre Sebastien Loeb]
 +
*[http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/9657/Sebastien%20Loeb Sebastien Loeb]
  
[[Category:Deporte]][[Category:Rally]]
+
[[Categoría:Deportistas de Francia]][[Categoría:Automovilistas de Francia]]

última versión al 08:09 24 may 2023

Sebastien Loeb
Información sobre la plantilla
Sebastien Loeb1.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento26 de febrero de 1974
Lugar de nacimientoHaguenau, Alsacia, Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancesa
ResidenciaBandera de Suiza Suiza
Carrera
DeporteRallyes
PosiciónPiloto de rally
Títulos
Campeonato francés del 2001, 2do puesto en el WRC, 4 primeros puestos consecutivos en el WRC de los años 2004,05,06,07. 2003

Sébastien Loeb. Piloto francés de rallys que cuenta con cinco títulos mundiales. Ostenta también el récord de victorias en el Mundial con 52 triunfos. Ha ganado el campeonato de Francia y el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2001. Entre sus éxitos deportivos cuenta también con un subtítulo en las 24 Horas de Le Mans, cosneguido por Peugeot. Es caballero de la legión francesa.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de febrero de 1974 en Haquenau, Alsacia. Actualmente vive en Suiza en el cantón de Vaud. Participó por primera vez en una prueba del mundial en 1999.

Trayectoria deportiva

Sus primeras carreras de rally fueron en 1995, cuando participó en la operación "Rallye Jeunes". En 1997 entra en el equipo "Ambition Sport Auto".

Competió en el Trofeo Citroën Saxo kit car en 1998, acabando sexto en su primera temporada. Siguió en la misma categoría en 1999 y ganó el campeonato. También tomó parte en tres pruebas WRC ese mismo año.

Tras conseguir experiencia en asfalto, decidió aprender más sobre las pruebas de tierra, compitiendo en el Campeonato de Francia de Rallys de Tierra. Ganó el título de 2000 en la categoría de "2 litros, dos ruedas". Tambien ganó su primera prueba en el campeonato francés, en el Rallye de Var de ese mismo año. Participó asimismo en dos pruebas más de WRC, consiguiendo una novena posición en el Tour de Córcega y un décimo puesto en Sanremo, ambos al volante de un Toyota Corolla.

Se convirtió en piloto oficial de Citroën en 2001. Realizó un programa doble esa temporada: pilotó un Xsara kit car en el Campeonato de Francia de Rallys y un Saxo Super 1600 en el Campeonato del Mundo de Rallys. Ganó el Campeonato de Francia de Rallys y el Campeonato del Mundo de Rallys Super 1600.

La temporada 2002 empezó con una victoria notable en Montecarlo... pero esa primera victoria en WRC le fue arrebatada después. Más tarde, Loeb se tomó la revancha y consiguió su primera victoria oficial en Alemania. [1]

Estuvo a punto de convertirse en campeón del mundo en 2003. Mantuvo una dura batalla con Petter Solberg que duró hasta la última prueba de la temporada. Solberg ganó por un solo punto, pero Loeb consiguió tres victorias: Montecarlo, Alemania y Sanremo.

Sebastien dominó el campeonato 2004 con victorias en Montecarlo, Suecia, Chipre, Turquía, Alemania y Australia. Esa gran temporada se completó con segundos puestos en Grecia, Argentina, Japón, Gran Bretaña, Cerdeña y el Tour de Córcega.

Titulos

  • Primer puesto en en campeonato francés del 2001.
  • Segundo puesto en el WRC del 2003.
  • Primer piloto no escandinavo en ganar el evento en Swedish, 2004.

Sus records más importantes son los 4 primeros puestos consecutivos en el WRC de los años 2004, 2005, 2006, 2007.

Referencias

  1. Trayectoria de Sebastien Loeb. disponible en:http://www.todo-sobre.com/sebastien-loeb/

Fuentes