Diferencia entre revisiones de «Rodolfo Elizondo Torres»

(Síntesis biográfica)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{normalizar}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre = Rodolfo Elizondo Torres.
+
|nombre = Rodolfo Elizondo Torres  
|nombre completo =  
+
|nombre completo =Rodolfo Elizondo Torres
 
|otros nombres =   
 
|otros nombres =   
 
|imagen =Rodolfo_elizondo_torres.jpg
 
|imagen =Rodolfo_elizondo_torres.jpg
 
|tamaño =   
 
|tamaño =   
 
|descripción =  
 
|descripción =  
|fecha de nacimiento =[[18 de julio]] de [[1946]].
+
|fecha de nacimiento =[[18 de julio]] de [[1946]]
|lugar de nacimiento = [[Durango]],[[México]].{{Bandera2|México}}.              
+
|lugar de nacimiento = [[Durango]], {{Bandera2|México}}             
 
|fecha de fallecimiento =
 
|fecha de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
 
|ocupación =[[Político]].
 
|ocupación =[[Político]].
 
}}
 
}}
<div align=justify>
+
'''Rodolfo Elizondo Torres.''' Secretario de Turismo, licenciado en Administración de Empresas por el ITESM y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde [[1983]], año en que se convirtió en presidente municipal de [[Durango]].
 
 
'''Rodolfo Elizondo Torres.''' Secretario de Turismo, es licenciado en Administración de Empresas por el ITESM y es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1983, año en que se convirtió en presidente municipal de Durango.
 
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
 
          
 
          
Nació el 18 de enero de 1946 en [[Durango]], [[México]], Ha sido diputado federal en dos ocasiones y senador. En el año [[2000]] fue designado por Fox como su coordinador de la Oficina Presidencial para la Atención Ciudadana y a partir del [[2002]] se convirtió en su vocero.
+
Nació el [[18 de enero]] de [[1946]] en [[Durango]], [[México]]. Sus estudios primarios en el Colegio [[Guadiana]]; la  secundaria la cursó en el Instituto Francés de la Laguna; tomó un curso  especial de [[Inglés]] en la Universidad de [[Kansas]]. Su  preparatoria y profesional la realizó en el [[Instituto Tecnológico de  Monterrey]], obteniendo la Licenciatura en [[Administración de Empresa|Administración de Empresas]].
       
+
=== Trayectoria política ===
En [[2003]] fue designado secretario de Turismo, cargo que repitió con [[Felipe Calderón]].
+
Al terminar sus estudios profesionales, se desempeña a  nivel directivo en las empresas Triplay y Madera de [[Durango]], Productora  de Triplay, Sucesores de [[Jesús H. Elizondo]], y Plaza Los Condes. Fue  presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y miembro  del Consejo de Banco Sofimex y de la Cámara Nacional de Comercio de  Durango.
 +
 
 +
Es consejero nacional  desde [[1987]] a la fecha, integrante del CEN en tres ocasiones; entre  [[1990]] y [[1993]] con [[Luis H. Álvarez]]; de 1993 a [[1996]] con  [[Carlos Castillo Peraza]] y de 1996 a [[1999]] con [[Felipe Calderón Hinojosa]]. Ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Durango de [[1986]] a [[1992]].
  
==Sus estudios primarios==
+
En  [[1988]] fue diputado federal y subcoordinador del grupo parlamentario  del PAN en la LIV Legislatura, la primera en la que el partido oficial  no tenía la mayoría legislativa. En  la LVI legislatura, de [[1994]] a [[1997]], participó en la Comisión de  Concordia y Pacificación Cocopapara Chiapas y fue senador por el estado  de Durango.
       
 
Sus estudios primarios en el Colegio Guadiana; la secundaria la cursó en el Instituto Francés de la Laguna; tomó un curso especial de [[Inglés]] en la Universidad de Kansas. Su preparatoria y profesional la realizó en el [[Instituto Tecnológico de Monterrey]], obteniendo la Licenciatura en Administración de Empresas.
 
       
 
  
Terminar sus estudios profesionales y se desempeña a nivel directivo en las empresas Triplay y Madera de Durango, Productora de Triplay, Sucesores de [[Jesús H. Elizondo]], y Plaza Los Condes; fue presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y miembro del Consejo de Banco Sofimex y de la Cámara Nacional de Comercio de Durango.
+
En [[1992]], encabezó la primera coalición por la gubernatura de un estado al ser  apoyado por el PAN y el PRD en la candidatura por el gobierno de Durango. En [[1994]], nuevamente se convirtió en diputado federal.
  
 +
Dentro  de las filas de Acción Nacional ha sido secretario de Relaciones  Internacionales, miembro del Comité Ejecutivo Nacional durante tres  trienios, es consejero nacional y contendió en [[1993]] por la  presidencia del partido. Fue Senador de la República de [[1997]] a  [[2000]].
 +
 
 +
Ha sido diputado federal en dos ocasiones y senador. En el año [[2000]] fue designado por Fox como su coordinador de la Oficina Presidencial para la Atención Ciudadana y a partir del [[2002]] se convirtió en su vocero. En [[2003]] fue designado secretario de Turismo, cargo que repitió con [[Felipe Calderón]].
 
          
 
          
Es consejero nacional desde [[1987]] a la fecha, integrante del CEN en tres ocasiones; entre [[1990]] y [[1993]] con Luis H. Álvarez; de 1993 a 1996 con [[Carlos Castillo Peraza]] y de 1996 a [[1999]] con Felipe Calderón Hinojosa.
+
== Fuente ==
       
+
*[http://www.sarpanet.info/rodolfo_elizondo_torres/index.php Sarpanet]  
Ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Durango de [[1986]] a [[1992]].
 
 
 
En [[1988]] fue diputado federal y subcoordinador del grupo parlamentario del PAN en la LIV Legislatura, la primera en la que el partido oficial no tenía la mayoría legislativa.
 
 
 
En la LVI legislatura, de [[1994]] a [[1997]], participó en la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) para Chiapas y fue senador por el estado de Durango.
 
 
 
En [[1992]], encabezó la primera coalición por la gubernatura de un estado al ser apoyado por el PAN y el PRD en la candidatura por el gobierno de Durango.
 
En 1994, nuevamente se convirtió en diputado federal.
 
 
 
Fue presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y miembro del Consejo de Banco Sofimex y de la Cámara Nacional de Comercio de Durango.
 
 
 
{{Sistema:Cita|Dentro de las filas de Acción Nacional ha sido secretario de Relaciones Internacionales, miembro del Comité Ejecutivo Nacional durante tres trienios, es consejero nacional y contendió en 1993 por la presidencia del partido. Fue Senador de la República de 1997 a 2000.|}}
 
 
 
== Fuente ==
 
*[http://www.sarpanet.info/rodolfo_elizondo_torres/index.php sarpanet]  
 
 
[[Categoría:Política de México]]
 
[[Categoría:Política de México]]

última versión al 11:47 7 feb 2022

Rodolfo Elizondo Torres
Información sobre la plantilla
Rodolfo elizondo torres.jpg
NombreRodolfo Elizondo Torres
Nacimiento18 de julio de 1946
Durango, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
OcupaciónPolítico.

Rodolfo Elizondo Torres. Secretario de Turismo, licenciado en Administración de Empresas por el ITESM y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1983, año en que se convirtió en presidente municipal de Durango.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de enero de 1946 en Durango, México. Sus estudios primarios en el Colegio Guadiana; la secundaria la cursó en el Instituto Francés de la Laguna; tomó un curso especial de Inglés en la Universidad de Kansas. Su preparatoria y profesional la realizó en el Instituto Tecnológico de Monterrey, obteniendo la Licenciatura en Administración de Empresas.

Trayectoria política

Al terminar sus estudios profesionales, se desempeña a nivel directivo en las empresas Triplay y Madera de Durango, Productora de Triplay, Sucesores de Jesús H. Elizondo, y Plaza Los Condes. Fue presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y miembro del Consejo de Banco Sofimex y de la Cámara Nacional de Comercio de Durango.

Es consejero nacional desde 1987 a la fecha, integrante del CEN en tres ocasiones; entre 1990 y 1993 con Luis H. Álvarez; de 1993 a 1996 con Carlos Castillo Peraza y de 1996 a 1999 con Felipe Calderón Hinojosa. Ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Durango de 1986 a 1992.

En 1988 fue diputado federal y subcoordinador del grupo parlamentario del PAN en la LIV Legislatura, la primera en la que el partido oficial no tenía la mayoría legislativa. En la LVI legislatura, de 1994 a 1997, participó en la Comisión de Concordia y Pacificación Cocopapara Chiapas y fue senador por el estado de Durango.

En 1992, encabezó la primera coalición por la gubernatura de un estado al ser apoyado por el PAN y el PRD en la candidatura por el gobierno de Durango. En 1994, nuevamente se convirtió en diputado federal.

Dentro de las filas de Acción Nacional ha sido secretario de Relaciones Internacionales, miembro del Comité Ejecutivo Nacional durante tres trienios, es consejero nacional y contendió en 1993 por la presidencia del partido. Fue Senador de la República de 1997 a 2000.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones y senador. En el año 2000 fue designado por Fox como su coordinador de la Oficina Presidencial para la Atención Ciudadana y a partir del 2002 se convirtió en su vocero. En 2003 fue designado secretario de Turismo, cargo que repitió con Felipe Calderón.

Fuente