Diferencia entre revisiones de «Belyayev BP-3»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha Aeronave
 
{{Ficha Aeronave
 
|nombre = Belyayev BP-3
 
|nombre = Belyayev BP-3
Línea 44: Línea 44:
 
|cohetes =
 
|cohetes =
 
|otras armas =  
 
|otras armas =  
}}'''Belyayev BP-3''' (en ruso: Беляев БП-3). Planeador con ala en flecha invertida desarrollado por [[Belyayev|Víctor Belyayev]] como desarrollo del [[Belyayev BP-2|BP-2]]. El prototipo fue seguido por varios ejemplares construidos en los talleres de la escuela de pilotos navales de [[Eisk]].
+
}}'''Belyayev BP-3''' (en ruso: Беляев БП-3). Planeador de [[1936]] con ala en flecha invertida desarrollado por [[Belyayev|Víctor Belyayev]] como continuación del [[Belyayev BP-2|BP-2]] pero en configuración biplaza. El prototipo fue seguido por varios ejemplares construidos en los talleres de la escuela de pilotos navales de [[Yeisk]].
  
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
  
El éxito obtenido con el BP-2 llevó a [[Belyayev]] a concebir un modelo mejorado con mayores dimensiones y algunos cambios. Este modelo, con capacidad biplaza apareció en [[1935]] como BP-3 y tenía la envergadura incrementada a 20 metros.
+
El éxito obtenido con el [[Belyayev BP-2|BP-2]] llevó a [[Belyayev]] a concebir un modelo mejorado con mayores dimensiones y algunos cambios. Este modelo, con capacidad biplaza apareció en [[1935]] como BP-3 y tenía la envergadura incrementada a 20 metros.
 
   
 
   
A diferencia del [[Belyayev BP-2|BP-2]], en el BP3 se utilizaba un ala de implementación media con curvatura tipo gaviota. Esto permitió disminuir la superficie de los timones y una ubicación más compacta de éstos.  
+
== Descripción ==
 +
 
 +
La forma alar en el plano era en general similar a las del anterior [[Belyayev BP-2|BP-2]], pero en este caso la envergadura había sido sensiblemente aumentada. También a diferencia del [[Belyayev BP-2|BP-2]], en el BP3 se utilizaba un ala de implementación media con curvatura tipo gaviota. Esto permitió disminuir la superficie de los timones y una ubicación más compacta de éstos. Desaparecieron los flaps colgados ubiados bajo el centroplano.
 +
 
 +
La unidad de cola también recibió cambios. Manteniendo la estructura de doble empenaje, el plano horizontal sobre estos fue eliminado.  
  
La unidad de cola también recibió cambios. Manteniendo la estructura de doble empenaje, desapareció el plano horizontal, que en el modelo anterior se ubicaba sobre ambas quillas. Sólo se mantuvo la superficie de control ubicada en el borde de fuga del centroplano, que incrementó su área.  
+
El planeador BP-3 fue diseñado como biplaza y sus tripulanrtes se ubicaban en una cabina cerrada.  
  
 
== Desarrollo ==
 
== Desarrollo ==
Línea 59: Línea 63:
 
El BP-3 fue construido en los talleres del [[TsAGI]] y se elevó por vez primera el [[18 de julio]] de [[1935]]. Desde el primer vuelo esta aeronave presentó excelentes características, con una calidad aerodinámica que alcanzó las 33 unidades, por lo que se decidió utilizarla para establecer un nuevo récord de alcance de vuelo sin motor.  
 
El BP-3 fue construido en los talleres del [[TsAGI]] y se elevó por vez primera el [[18 de julio]] de [[1935]]. Desde el primer vuelo esta aeronave presentó excelentes características, con una calidad aerodinámica que alcanzó las 33 unidades, por lo que se decidió utilizarla para establecer un nuevo récord de alcance de vuelo sin motor.  
  
Varios historiadores soviéticos han escrito que fueron construidos varios ejemplares del BP-3 en los talleres de la escuela de pilotos navales de [[Eisk]], pero no se han encontrado evidencias que amplíen esta información.  
+
Varios historiadores soviéticos han escrito que fueron construidos varios ejemplares del BP-3 en los talleres de la escuela de pilotos navales de [[Yeisk]], pero no se han encontrado evidencias que amplíen esta información.
  
 
== Especificaciones Técnicas ==
 
== Especificaciones Técnicas ==
Línea 70: Línea 74:
 
*'''DIMENSIONES'''
 
*'''DIMENSIONES'''
 
**'''Envergadura''': 20 m
 
**'''Envergadura''': 20 m
 +
**'''Longitud''': 5.6 m
 +
**'''Altura''': 2.2 m
 +
**'''Superficie de las quillas''': 3.54 m²
  
 
*'''PESOS'''
 
*'''PESOS'''
Línea 81: Línea 88:
 
* Маслов Михаил Александрович. Утерянные победы советской авиации
 
* Маслов Михаил Александрович. Утерянные победы советской авиации
 
* Шавров В.Б. История конструкций самолетов в СССР 1938-1950 гг. Справочное издание. 2-е издание, исправленное. Москва: Издательство «Машиностроение», 1988. pag 36 – 40
 
* Шавров В.Б. История конструкций самолетов в СССР 1938-1950 гг. Справочное издание. 2-е издание, исправленное. Москва: Издательство «Машиностроение», 1988. pag 36 – 40
 +
* А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г.
 
* [http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30396.htm Avia Deja Vu]  
 
* [http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30396.htm Avia Deja Vu]  
  

última versión al 00:30 6 jun 2019

Belyayev BP-3
Información sobre la plantilla
Beliayev BP-3 3v.jpg
Tres vistas del planeador BP-3.
TipoPlaneador experimental
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteTsAGI
Diseñado porVíctor Nikolayevich Belyayev
Producción1935
N.º construidos1
Desarrollo delBelyayev BP-2
Desarrollado enBelyayev DB-LK
Historia de servicio
Primer vuelo18 de julio de 1935

Belyayev BP-3 (en ruso: Беляев БП-3). Planeador de 1936 con ala en flecha invertida desarrollado por Víctor Belyayev como continuación del BP-2 pero en configuración biplaza. El prototipo fue seguido por varios ejemplares construidos en los talleres de la escuela de pilotos navales de Yeisk.


Historia

El éxito obtenido con el BP-2 llevó a Belyayev a concebir un modelo mejorado con mayores dimensiones y algunos cambios. Este modelo, con capacidad biplaza apareció en 1935 como BP-3 y tenía la envergadura incrementada a 20 metros.

Descripción

La forma alar en el plano era en general similar a las del anterior BP-2, pero en este caso la envergadura había sido sensiblemente aumentada. También a diferencia del BP-2, en el BP3 se utilizaba un ala de implementación media con curvatura tipo gaviota. Esto permitió disminuir la superficie de los timones y una ubicación más compacta de éstos. Desaparecieron los flaps colgados ubiados bajo el centroplano.

La unidad de cola también recibió cambios. Manteniendo la estructura de doble empenaje, el plano horizontal sobre estos fue eliminado.

El planeador BP-3 fue diseñado como biplaza y sus tripulanrtes se ubicaban en una cabina cerrada.

Desarrollo

El BP-3 fue construido en los talleres del TsAGI y se elevó por vez primera el 18 de julio de 1935. Desde el primer vuelo esta aeronave presentó excelentes características, con una calidad aerodinámica que alcanzó las 33 unidades, por lo que se decidió utilizarla para establecer un nuevo récord de alcance de vuelo sin motor.

Varios historiadores soviéticos han escrito que fueron construidos varios ejemplares del BP-3 en los talleres de la escuela de pilotos navales de Yeisk, pero no se han encontrado evidencias que amplíen esta información.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: BP-3
  • Función: Planeador experimental
  • Año: 1935
  • Acomodación: 2
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 20 m
    • Longitud: 5.6 m
    • Altura: 2.2 m
    • Superficie de las quillas: 3.54 m²
  • PESOS
    • Peso vacío: 400 kg
  • PRESTACIONES
    • Calidad aerodinámica: 33:1

Fuentes

  • Маслов Михаил Александрович. Утерянные победы советской авиации
  • Шавров В.Б. История конструкций самолетов в СССР 1938-1950 гг. Справочное издание. 2-е издание, исправленное. Москва: Издательство «Машиностроение», 1988. pag 36 – 40
  • А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г.
  • Avia Deja Vu