Diferencia entre revisiones de «Guillermo Heredia»

 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 16: Línea 16:
 
| pareja =  
 
| pareja =  
 
<!-- Sección de carrera -->
 
<!-- Sección de carrera -->
| deporte =[[béisbol]]
+
| deporte =[[Béisbol]]
 
| inicio =  
 
| inicio =  
 
| retiro =  
 
| retiro =  
Línea 43: Línea 43:
 
| aux =  
 
| aux =  
 
<!-- Sección de trayectoria -->
 
<!-- Sección de trayectoria -->
| equipos = Equipo de Matanzas, Cuba, [[Marineros de Seattle]]
+
| equipos = [[Cocodrilos de Matanzas (equipo de béisbol)]], [[Equipo Cuba]], [[Marineros de Seattle]]
 
| torneos =[[III Clásico Mundial]]
 
| torneos =[[III Clásico Mundial]]
 
| títulos =  
 
| títulos =  
Línea 49: Línea 49:
 
| medallista olímpico =
 
| medallista olímpico =
 
| web =  
 
| web =  
}}<div align="justify">
+
}}
'''Guillermo Heredia Molina'''. Pelotero cubano, jardinero central o derecho. Integrante del [[Equipo Cuba]] de beisbol que representó al país en el [[III Clásico Mundial de Béisbol]]. Actualmente pertenece a los [[Marineros de Seattle]] en la [[Grandes Ligas]] de los [[Estados Unidos]].
+
'''Guillermo Heredia Molina'''. [[Anexo:Peloteros cubanos| Pelotero cubano]], jardinero central o derecho. Integrante del [[Equipo Cuba]] de béisbol que representó al país en el [[III Clásico Mundial de Béisbol]]. Se formó como pelotero bajo la dirección y el asesoramiento de experimentados entrenadores cubanos que hicieron de él un buen atleta. Actualmente pertenece a los [[Marineros de Seattle]] en la [[Grandes Ligas]] de los [[Estados Unidos]].
 
   
 
   
 
== Síntesis biográfica ==
 
== Síntesis biográfica ==
 
   
 
   
Nació el [[31 de enero]] de [[1991]] en el municipio de [[Versalles (Matanzas)]] en [[Matanzas]]. Procede de una familia humilde que le supo inculcar valores y principios revolucionarios.
+
Nació el [[31 de enero]] de [[1991]] en el municipio de [[Versalles (Matanzas)]] en [[Matanzas]]. Procede de una familia humilde.
 
   
 
   
 
[[Image:Guillermo.jpg‎|thumb|left|170px|El jardinero Guillermo Heredia]]
 
[[Image:Guillermo.jpg‎|thumb|left|170px|El jardinero Guillermo Heredia]]
Línea 62: Línea 62:
 
Comienza desde niño la práctica del [[béisbol]]. Ingresa a la escuela de Iniciación Deportiva [[EIDE]]. Transitó por todas las categorías como pelotero hasta llegar a la [[Serie Nacional de Béisbol]] donde ha jugado en 4 ediciones.
 
Comienza desde niño la práctica del [[béisbol]]. Ingresa a la escuela de Iniciación Deportiva [[EIDE]]. Transitó por todas las categorías como pelotero hasta llegar a la [[Serie Nacional de Béisbol]] donde ha jugado en 4 ediciones.
 
   
 
   
Debutó con los [[Cocodrilos]] de [[Matanzas]] en la [[XLIX Serie Nacional de Béisbol]], aún con edad juvenil, batea .[[290]].  
+
Debutó con los [[Cocodrilos de Matanzas (equipo de béisbol)]] en la [[XLIX Serie Nacional de Béisbol]], aún con edad juvenil, batea .[[290]].  
 
   
 
   
En la L Serie Nacional de Béisbol bajó el AVE a 235, mientras fildeo .984 con 11 asistencias. En la [[Serie Nacional de Béisbol]] LI el pequeño floreció bateando .343 con 91 carreras y 9 triples en 96 partidos. En la [[LII Serie Nacional de Béisbol]] se ubicó entre los líderes de [[Cuba]]:'''TB''' octavo con 364, corre 1 primero,'''H''' cuarto 125, '''3B''' segundo, bases totales quinto 192, golpes de sacrificio octavo 12 y sesto en '''AVE'''.
+
En la [[L Serie Nacional de Béisbol]] bajó el AVE a 235, mientras fildeo .984 con 11 asistencias. En la  
 +
[[LI Serie Nacional de Béisbol]] el pequeño floreció bateando .343 con 91 carreras y 9 triples en 96 partidos. En la [[LII Serie Nacional de Béisbol]] se ubicó entre los líderes de [[Cuba]]:'''TB''' octavo con 364, corre 1 primero,'''H''' cuarto 125, '''3B''' segundo, bases totales quinto 192, golpes de sacrificio octavo 12 y sesto en '''AVE'''.
 
   
 
   
En la fase preliminar de la[[ LII Serie Nacional de Béisbol]] concluida en [[enero]] de [[2013]] contribuyó con sus resultados a la clasificación del equipo matancero entre los ocho que participan en la segunda fase, labor que le valió para integrar la selección que nos representó en el [[III Clásico Mundial de Béisbol]], siendo su primer evento internacional.  
+
En la fase preliminar de la [[ LII Serie Nacional de Béisbol]] concluida en [[enero]] de [[2013]] contribuyó con sus resultados a la clasificación del equipo matancero entre los ocho que participan en la segunda fase, labor que le valió para integrar la selección que nos representó en el [[III Clásico Mundial de Béisbol]], siendo su primer evento internacional.  
  
 
Fue seleccioando para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.  
 
Fue seleccioando para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.  
Línea 76: Línea 77:
 
=== Resultados Relevantes ===
 
=== Resultados Relevantes ===
 
   
 
   
*Tercer lugar en la [[LI Serie Nacional]], [[Cuba]]. [[2011]].  
+
* [[LI Serie Nacional de Béisbol]]: Tercer lugar, [[Cuba]], [[2011]].  
 
   
 
   
*Segundo lugar en la [[LII Serie Nacional]], [[Cuba]]. [[2012]].
+
* [[LII Serie Nacional de Béisbol]]: Segundo lugar, [[Cuba]], [[2012]].
 
*5to lugar en el [[III Clásico Mundial]], [[Japón]]- [[Estados Unidos]]. [[2013]].
 
 
   
 
   
 +
* [[III Clásico Mundial]]: 5to lugar, [[Japón]]-[[Estados Unidos]], [[2013]].
 +
 
== Estadísticas ==
 
== Estadísticas ==
 
   
 
   
Línea 170: Línea 171:
 
*[[CINID]](Informático [[Dariel Martín]]) Isla de la Juventud.
 
*[[CINID]](Informático [[Dariel Martín]]) Isla de la Juventud.
 
*Datos obtenidos en el Dpto. Estadísticas Comisión Mcpal de Béisbol de la Isla de la Juventud.
 
*Datos obtenidos en el Dpto. Estadísticas Comisión Mcpal de Béisbol de la Isla de la Juventud.
 +
 
[[Categoría:Peloteros de Cuba]]
 
[[Categoría:Peloteros de Cuba]]
 +
[[Categoría:Peloteros de Cocodrilos de Matanzas]]
 +
[[Categoría:Peloteros del equipo Cuba]]
 +
[[Categoría:Peloteros de Matanzas]]
 +
[[Categoría:Grandes Ligas]]
 +
[[Categoría:Campeones nacionales de Cuba]]
 +
[[Categoría:Deportistas de Cuba]]
 +
[[Categoría:Deportistas activos]]

última versión al 17:28 14 nov 2025

Guillermo Heredia Molina
Información sobre la plantilla
Molina.JPG
Guillermo Heredia con el uniforme del equipo Matanzas
Datos personales
Nombre completoGuillermo Heredia Molina
ApodoEl Conde
Fecha de nacimiento31 de enero de 1991
Lugar de nacimientoVersalles, Matanzas Bandera de Cuba Cuba
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónJardinero central
EquipoMarineros de Seattle
LigaGrandes Ligas
Trayectoria
Torneos

Guillermo Heredia Molina. Pelotero cubano, jardinero central o derecho. Integrante del Equipo Cuba de béisbol que representó al país en el III Clásico Mundial de Béisbol. Se formó como pelotero bajo la dirección y el asesoramiento de experimentados entrenadores cubanos que hicieron de él un buen atleta. Actualmente pertenece a los Marineros de Seattle en la Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació el 31 de enero de 1991 en el municipio de Versalles (Matanzas) en Matanzas. Procede de una familia humilde.

El jardinero Guillermo Heredia

Trayectoria deportiva

Comienza desde niño la práctica del béisbol. Ingresa a la escuela de Iniciación Deportiva EIDE. Transitó por todas las categorías como pelotero hasta llegar a la Serie Nacional de Béisbol donde ha jugado en 4 ediciones.

Debutó con los Cocodrilos de Matanzas (equipo de béisbol) en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, aún con edad juvenil, batea .290.

En la L Serie Nacional de Béisbol bajó el AVE a 235, mientras fildeo .984 con 11 asistencias. En la LI Serie Nacional de Béisbol el pequeño floreció bateando .343 con 91 carreras y 9 triples en 96 partidos. En la LII Serie Nacional de Béisbol se ubicó entre los líderes de Cuba:TB octavo con 364, corre 1 primero,H cuarto 125, 3B segundo, bases totales quinto 192, golpes de sacrificio octavo 12 y sesto en AVE.

En la fase preliminar de la LII Serie Nacional de Béisbol concluida en enero de 2013 contribuyó con sus resultados a la clasificación del equipo matancero entre los ocho que participan en la segunda fase, labor que le valió para integrar la selección que nos representó en el III Clásico Mundial de Béisbol, siendo su primer evento internacional.

Fue seleccioando para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.

Participó en el XIV Torneo de Béisbol de Rotterdam, efectuado en Holanda del 30 de junio al 7 de julio de 2013 en el cual Cuba reconquistó el título.

Elegido para la Preselección del Equipo Cuba que se enfrentará a los universitarios de Estados Unidos en el Tope Bilateral de Béisbol que se efectuará del 24 al 28 de julio de 2014 en los Estadios Victoria de Girón de Matanzas y Capitán San Luis de Pinar del Río[1], integrando la selección a participar en este evento[2].

Resultados Relevantes

Estadísticas

Series Nacionales

Ofensiva

SN CB VB C H 2B 3B HR TB SLU BR CR CI SH SF DB BB BI SO BD AVE
4 1281 1084 217 321 52 15 23 472 435 16 23 121 31 10 29 137 9 136 22 296

Defensiva

JJ INN O A E TL DP TP PB BR CR AVE
328 2558,0 742 40 16 798 11 0 0 0 0 980

Referencias

Fuentes

  • Deporte
  • CINID(Informático Dariel Martín) Isla de la Juventud.
  • Datos obtenidos en el Dpto. Estadísticas Comisión Mcpal de Béisbol de la Isla de la Juventud.