Saltar a: navegación, buscar

CINID

CINID
Información sobre la plantilla
SOMOS EL INDER.LOGO.jpg
Concepto:Conocido con el acrónimo de CINID, cuenta con una red de centros provinciales y la dirección nacional se encuentra en Ciudad de La Habana. Es el rector del proceso de Información e informatización del INDER.

Centro de Investigación de Informática del Deporte. Conocido con el acrónimo de CINID, cuenta con una red de centros provinciales y la dirección nacional se encuentra en Ciudad de La Habana. Es el rector del proceso de Información e informatización del INDER, las políticas y las metodologías de trabajo en el uso y explotación de las tecnologías de información y comunicación, así como investiga, crea y desarrolla software y servicios de información para ser utilizados en el proceso de formación del personal técnico-investigativo.

Localización

Se encuentra en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Vía Blanca y Boyeros, municipio Cerro en Ciudad de La Habana.

Misión

El Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID) con la red de centros de provinciales, pertenece al INDER es el encargado de ejercer las funciones de Rector, que aparecen en el objeto social de la Dependencia Interna, en el proceso de Informatización del sistema proponiendo las políticas y las metodologías de trabajo en el uso y explotación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la vez investiga, crea y desarrolla software y servicios de información para ser utilizados en el proceso de formación del personal técnico-investigativito (como profesores, entrenadores, investigadores) y de atletas atendiendo a los valores éticos que rigen en la sociedad.

Misión

Convertir al CINID con la Red Nacional en una organización de punta, exitosa, mediante la Creación y Desarrollo Sostenible del Sistema Integral de Gestión de Información (SIGID) para el Sistema de la Cultura Física, el Deporte y la recreación (SCFDyR), con productos y servicios informatizados y de información, para potenciar la logística y desarrollar la práctica de actividades deportivas, físicas y de recreación en forma masiva que permita promover una ciudadanía sana, vigorosa, así como apoyar la sostenibilidad del deporte de alto rendimiento y la del capital humano en la formación de educadores y de atletas, teniendo como premisa informacional de los valores éticos en el contexto de la sociedad cubana.

Estructura

Cuenta con seis departamentos, los cuales son:

  • Software (SINFO)
  • CRIDC
  • Estadística complementaria
  • Estadística deportiva
  • Servicios técnicos
  • Redes y Comunicaciones

Descripción de departamentos

  • Software (SINFO): Es una empresa con mas de 30 años de experiencia y se ocupa de aplicar todos los recursos de software, hardware y de información en función de la informatización en el ámbito del deporte y de eventos deportivos. Cuenta con una red de 15 subcentros en todo el país y sus técnicos han participado en proyectos de informatización en numerosos países de Latinoamérica y el Caribe. SINFO ofrece información inmediata y confiable a las direcciones técnicas de los deportes, la prensa, delegaciones participantes, Comité Organizador, jueces y el resto del personal directamente vinculado a la competencia además de constituir una herramienta para la organización de la competencia.
  • CRIDC: Antes funcionaba como DAEI (Departamento de Análisis y Evaluación de la Información) y atendía servicios como ECURED, INFOMISIÓN y el Portal informacional Deporte Cubano. Tras su rediseño se desempeña como el Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano (CRIDC), Institución de carácter científica-informacional que constituye la piedra piramidal para el funcionamiento del polo científico del deporte en Cuba.

Véase también

Fuentes