Diferencia entre revisiones de «Drew Barrymore»

(Fuentes)
 
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 11 usuarios)
Línea 7: Línea 7:
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
 
|fecha de nacimiento = [[22 de febrero]] de [[1975]] (36 años)
 
|fecha de nacimiento = [[22 de febrero]] de [[1975]] (36 años)
|lugar de nacimiento =  Culver City ([[California]], [[Estados Unidos]])
+
|lugar de nacimiento =  Culver City ([[California]], {{Bandera2|Estados Unidos}})
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
|nacionalidad =  
+
|nacionalidad = {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|ciudadania  =  
 
|ciudadania  =  
 
|educación    =  
 
|educación    =  
Línea 25: Línea 25:
 
|cónyuge      =  
 
|cónyuge      =  
 
|hijos        =  
 
|hijos        =  
|padres      =  
+
|padres      = John Barrymore Jr. y Ildiko Jad
 
|familiares  =  
 
|familiares  =  
 
|obras        =  
 
|obras        =  
Línea 34: Línea 34:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}'''Drew Blyth Barrymore.''' Actriz de cine, televisión y productora estadounidense.  
+
|etiq_cubadebate =drew-barrymore
 +
}}
 +
'''Drew Barrymore''' (Drew Blyth Barrymore). [[Actriz]] de cine, televisión y productora estadounidense. Se destaca por su participación en filmes de corte romántico y comedias, así como en clásicos como [[E.T., el extraterrestre]]. Otros títulos de su filmografía son "Amor en juego" ([[2005]]), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly, "Tú la letra y yo la música" ([[2006]]), film co-protagonizado por [[Hugh Grant]], y "Lucky You" ([[2007]]), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.  
  
== Síntesis Biográfica ==
+
== Síntesis biográfica ==
 +
Drew Blythe Barrymore es descendiente de la legendaria saga Barrymore. Entre sus ilustres antepasados se encuentran [[John Barrymore]], [[Ethel Barrymore]], [[Lionel Barrymore]] y [[Dolores Costello]].
  
Drew Blythe Barrymore es descendiente de la legendaria saga Barrymore.
+
Su padre es el actor John Barrymore Jr. (también llamado John Drew), y su madre la escritora y actriz Ildiko Jad, apodada Jaid. Su padrino es el famoso director [[Steven Spielberg]] y su madrina la actriz Anne Strasberg.  
 
 
Entre sus ilustres antepasados se encuentran John Barrymore, Ethel Barrymore, Lionel Barrymore y Dolores Costello.
 
 
 
Su padre es el actor John Barrymore Jr. (también llamado John Drew), y su madre la escritora y actriz Ildiko Jad, apodada Jaid.  
 
 
 
Su padrino es el famoso director [[Steven Spielberg]] y su madrina la actriz Anne Strasberg.  
 
  
 
Con estos antecedentes familiares el destino interpretativo de Drew parecía bastante claro, iniciándose ante la cámara como bebé en anuncios publicitarios.  
 
Con estos antecedentes familiares el destino interpretativo de Drew parecía bastante claro, iniciándose ante la cámara como bebé en anuncios publicitarios.  
Línea 50: Línea 47:
 
Tras aparecer en el final de la década de los 70 en diversas producciones televisivas, Barrymore debutó como actriz cinematográfica con la película "Un viaje alucinante al fondo de la mente" ([[1980]]), un título dirigido por Ken Russell.  
 
Tras aparecer en el final de la década de los 70 en diversas producciones televisivas, Barrymore debutó como actriz cinematográfica con la película "Un viaje alucinante al fondo de la mente" ([[1980]]), un título dirigido por Ken Russell.  
  
Su segunda película le llevó a conseguir la fama internacional. Esta película era "E.T." ([[1982]]), el triunfal film realizado por Steven Spielberg. Dos años después protagonizaría "Ojos de fuego" ([[1984]]).  
+
Su segunda película le llevó a conseguir la fama internacional. Esta película era "E.T." ([[1982]]), el triunfal filme realizado por [[Steven Spielberg]]. Dos años después protagonizaría "Ojos de fuego" ([[1984]]).  
  
 
Durante su adolescencia, Drew tuvo graves problemas con las drogas y el alcohol, adicciones que casi terminan con su carrera de actriz y con su vida, ya que intentó suicidarse.  
 
Durante su adolescencia, Drew tuvo graves problemas con las drogas y el alcohol, adicciones que casi terminan con su carrera de actriz y con su vida, ya que intentó suicidarse.  
  
En los años 80 intervino en títulos como “Los ojos del gato” ([[1985]]), una adaptación de Stephen King dirigida por Lewis Teague, o “Amores compartidos” ([[1989]]), un título de Alan J. Pakula que la joven actriz protagonizó al lado de Jeff Bridges, Farrah Fawcett y Alice Krige.  
+
En los años 80 intervino en títulos como “Los ojos del gato” ([[1985]]), una adaptación de Stephen King dirigida por Lewis Teague, o “Amores compartidos” ([[1989]]), un título de Alan J. Pakula que la joven actriz protagonizó al lado de [[Jeff Bridges]], [[Farrah Fawcett]] y [[Alice Krige]].  
  
 
A mediados de los años 90 contrajo matrimonio con Jeremy Thomas, el propietario de un bar con el que se casó en [[1994]]. El enlace duraría once años.  
 
A mediados de los años 90 contrajo matrimonio con Jeremy Thomas, el propietario de un bar con el que se casó en [[1994]]. El enlace duraría once años.  
  
Su carrera, bastante apagada después del éxito de “E.T.”, se revitalizó en la parte final de la década de los 90 gracias a su participación en "Todos dicen I love you" ([[1996]]) de [[Woody Allen]], "Scream" ([[1997]]) de Wes Craven, "Nunca me han besado" ([[1999]]) de Raja Gosnell, o "Los ángeles de Charlie" ([[2000]]), un título dirigido por McG que contaba también con la producción de la propia Drew Barrymore.  
+
Su carrera, bastante apagada después del éxito de “E.T.”, se revitalizó en la parte final de la década de los 90 gracias a su participación en "Todos dicen I love you" ([[1996]]) de [[Woody Allen]], "Scream" ([[1997]]) de [[Wes Craven]], "Nunca me han besado" ([[1999]]) de Raja Gosnell, o "[[Charlie´s Angels|Los ángeles de Charlie]]" ([[2000]]), un título dirigido por McG que contaba también con la producción de la propia Drew Barrymore.  
  
La actriz californiana, que es vegetariana, odia llevar pieles de animales y le encanta tatuarse, fue novia de Jamiee Walters y del músico de Hole (banda de Courtney Love) Eric Erlandson.  
+
La actriz californiana, que es vegetariana, odia llevar pieles de animales y le encanta tatuarse, fue novia de [[Jamiee Walters]] y del músico de Hole (banda de Courtney Love) [[Eric Erlandson]].  
  
En julio del año [[2001]] contrajo matrimonio con Tom Green, actor que apareció en "Los Ángeles de Charlie", pero, al igual que su primera boda, esta relación resultó fallida y en diciembre del mismo año se divorciaron.  
+
En julio del año [[2001]] contrajo matrimonio con Tom Green, actor que apareció en "[[Charlie´s Angels|Los Ángeles de Charlie]]", pero, al igual que su primera boda, esta relación resultó fallida y en diciembre del mismo año se divorciaron.  
  
Su pareja actual es el batería del grupo de rock The Strokes, Fabrizio Moretti.  
+
Su pareja actual es el batería del grupo de rock [[The Strokes]], Fabrizio Moretti.  
  
 
Otros títulos de su filmografía son "Amor en juego" ([[2005]]), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly, "Tú la letra y yo la música" ([[2006]]), film co-protagonizado por [[Hugh Grant]], y "Lucky You" ([[2007]]), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.  
 
Otros títulos de su filmografía son "Amor en juego" ([[2005]]), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly, "Tú la letra y yo la música" ([[2006]]), film co-protagonizado por [[Hugh Grant]], y "Lucky You" ([[2007]]), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.  
  
En "¿Qué Les Pasa A Los Hombres?" ([[2009]]), comedia producida también por la propia Drew Barrymore, era Mary, una amiga del personaje interpretado por Scarlett Johansson.
+
==Otras interpretaciones==
 
 
En "Todos Están Bien" ([[2009]]) interpretaba a Susie, hija de [[Robert de Niro]].
 
 
 
En el año 2009 debutó como directora en "Whip It", una película protagonizada por Ellen Page.
 
  
En "Salvando Las Distancias" ([[2010]]) mantenía una relación a distancia con Justin Long.  
+
* En "¿Qué Les Pasa A Los Hombres?" ([[2009]]), comedia producida también por la propia Drew Barrymore, era Mary, una amiga del personaje interpretado por Scarlett Johansson.
 +
* En "Todos Están Bien" ([[2009]]) interpretaba a Susie, hija de [[Robert de Niro]].
 +
* En el año 2009 debutó como directora en "Whip It", una película protagonizada por Ellen Page.
 +
* En "Salvando Las Distancias" ([[2010]]) mantenía una relación a distancia con Justin Long.
  
 
== Filmografía ==
 
== Filmografía ==
  
*'''[[1980]]''' Un viaje alucinante al fondo de la mente  
+
*[[1980]] - Un viaje alucinante al fondo de la mente  
*'''[[1982]]''' E.T.: El extraterrestre  
+
*[[1982]] - [[E T el extraterrestre|E.T.: El extraterrestre]]
*'''[[1984]]''' Ojos de fuego  
+
*[[1984]] - Ojos de fuego  
*Diferencias Irreconciliables  
+
*1984 - Diferencias Irreconciliables  
*'''[[1985]]''' Los ojos del gato
+
*[[1985]] - Los ojos del gato
*'''[[1986]]''' Bebés en Juguetelandia  
+
*[[1986]] - Bebés en Juguetelandia  
*'''[[1989]]''' See You In The Morning  
+
*[[1989]] - See You In The Morning  
*Lejos de Casa  
+
*1989 - Lejos de Casa  
*'''[[1991]]''' Motorama  
+
*[[1991]] - Motorama  
*'''[[1992]]''' Waxwork II: Lost in Time  
+
*[[1992]] - Waxwork II: Lost in Time  
*Hiedra Venenosa:La Venenosa  
+
*1992 - Hiedra Venenosa:La Venenosa  
*Guncrazy  
+
*1992 - Guncrazy  
*'''[[1993]]''' La historia de Amy Fisher
+
*[[1993]] - La historia de Amy Fisher
*No Place to Hide  
+
*1993 - No Place to Hide  
*Doppelganger  
+
*1993 - Doppelganger  
*Wayne's World 2  
+
*1993 - Wayne's World 2  
*'''[[1994]]''' Inside the Goldmine  
+
*[[1994]] - Inside the Goldmine  
*Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)
+
*1994 - Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)
*'''[[1995]]''' Sólo ellas, los chicos a un lado
+
*[[1995]] - Sólo ellas, los chicos a un lado
*Amor Loco  
+
*1995 - Amor Loco  
*Batman Forever  
+
*1995 - [[Batman Forever]]
*'''[[1996]]''' Todos dicen I Love You
+
*[[1996]] - Todos dicen I Love You
*Scream: Vigila quién llama
+
*1996 - [[Scream (1996)|Scream]]
*'''[[1997]]''' Wishful Thinking  
+
*[[1997]] - Wishful Thinking  
*Los padrinos del Novio  
+
*1997 - Los padrinos del Novio  
*'''[[1998]]''' El chico Ideal  
+
*[[1998]] - El chico Ideal  
*Por Siempre Jamás
+
*1998 - The Wedding Singer
*Home Fries  
+
*1998 - Ever After: A Cinderella Story (Por siempre Cenicienta, una historia de amor)
*'''[[1999]]''' Nunca me han Besado
+
*1998 - Home Fries  
*Olive, the Other Reindeer  
+
*[[1999]] - Nunca me han Besado
*'''[[2000]]''' The Simpsons  
+
*1999 - Olive, the Other Reindeer  
*Sueños de Adolescente  
+
*[[2000]] - The Simpsons  
*Titan A.E.  
+
*2000 - Sueños de Adolescente  
*Los ángeles de Charlie  
+
*2000 - [[Titan A.E.]]
*'''[[2001]]''' Donnie Darko  
+
*2000 - [[Charlie´s Angels|Los ángeles de Charlie]]
*Freddy: El Colgao  
+
*[[2001]] - Donnie Darko  
*Los chicos de mi vida  
+
*2001 - Freddy: El Colgao  
*'''[[2002]]''' Confesiones de una Mente Peligrosa
+
*2001 - Los chicos de mi vida  
*'''[[2003]]''' Los Ángeles de Charlie: Al límite
+
*[[2002]] - Confessions of a Dangerous Mind (Confesiones de una mente peligrosa)
*Duplex Nancy Kendricks  
+
*[[2003]] - Charlie’s Angels: Full Throttle ([[Los Ángeles de Charlie: Al límite]])
*'''[[2004]]''' Como si fuera la primera vez
+
*2003 - Duplex Nancy Kendricks  
*'''[[2005]]''' Amor en Juego  
+
*[[2004]] - [[50 first date]]s ([[Como si fuera la primera vez]])
*'''2005–2009''' Robot Chicken  
+
*[[2005]] - Amor en Juego  
*'''[[2006]]''' Jorge el Curioso  
+
*2005–2009 - Robot Chicken  
*'''[[2007]]''' Letra y música  
+
*[[2006]] - Jorge el Curioso  
*Lucky You  
+
*[[2007]] - Music and Lyrics (Letra y música)
*'''[[2008]]''' Un Chihuahua en Beverly Hills
+
*2007 - Lucky You  
*'''[[2009]]''' He's Just Not That Into You  
+
*[[2008]] - [[Un Chihuahua en Beverly Hills]]
*Grey Gardens  
+
*[[2009]] - He's Just Not That Into You  
*Whip It!  
+
*2009 - Grey Gardens  
*Todos están bién  
+
*2009 - Whip It!  
*'''[[2010]]''' Going the Distance Post-Producción
+
*2009 - Todos están bién  
 +
*[[2010]] - Going the Distance
 +
*[[2014]] - [[Blended]]
 +
*[[2015]] - Miss You Already
 +
*[[2017]]-[[2019]] Santa Clarita Diet
 +
*2019- The World's Best
  
== Fuentes ==
+
==Fuentes==
  
*[http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1383.html Drew Barrymore]  
+
* Artículo de la Web "alohacriticon.com": [http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1383.html Drew Barrymore] [[5 de mayo]] del [[2011]]
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Drew_Barrymore Wikipedia]
+
*Artículo de la Web "Wikipedia": [http://es.wikipedia.org/wiki/Drew_Barrymore Información adicional de Drew Barrymore]  
*[http://www.biografiasyvidas.com Biografías y vidas]
 
  
[[Category:Actor]]
+
[[Categoría:Actrices]]

última versión al 09:05 4 ago 2025

Drew Barrymore
Información sobre la plantilla
DrewBarrymore.jpg
NombreDrew Blyth Barrymore
Nacimiento22 de febrero de 1975 (36 años)
Culver City (California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos)
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActriz, Productora
PadresJohn Barrymore Jr. y Ildiko Jad

Drew Barrymore (Drew Blyth Barrymore). Actriz de cine, televisión y productora estadounidense. Se destaca por su participación en filmes de corte romántico y comedias, así como en clásicos como E.T., el extraterrestre. Otros títulos de su filmografía son "Amor en juego" (2005), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly, "Tú la letra y yo la música" (2006), film co-protagonizado por Hugh Grant, y "Lucky You" (2007), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.

Síntesis biográfica

Drew Blythe Barrymore es descendiente de la legendaria saga Barrymore. Entre sus ilustres antepasados se encuentran John Barrymore, Ethel Barrymore, Lionel Barrymore y Dolores Costello.

Su padre es el actor John Barrymore Jr. (también llamado John Drew), y su madre la escritora y actriz Ildiko Jad, apodada Jaid. Su padrino es el famoso director Steven Spielberg y su madrina la actriz Anne Strasberg.

Con estos antecedentes familiares el destino interpretativo de Drew parecía bastante claro, iniciándose ante la cámara como bebé en anuncios publicitarios.

Tras aparecer en el final de la década de los 70 en diversas producciones televisivas, Barrymore debutó como actriz cinematográfica con la película "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1980), un título dirigido por Ken Russell.

Su segunda película le llevó a conseguir la fama internacional. Esta película era "E.T." (1982), el triunfal filme realizado por Steven Spielberg. Dos años después protagonizaría "Ojos de fuego" (1984).

Durante su adolescencia, Drew tuvo graves problemas con las drogas y el alcohol, adicciones que casi terminan con su carrera de actriz y con su vida, ya que intentó suicidarse.

En los años 80 intervino en títulos como “Los ojos del gato” (1985), una adaptación de Stephen King dirigida por Lewis Teague, o “Amores compartidos” (1989), un título de Alan J. Pakula que la joven actriz protagonizó al lado de Jeff Bridges, Farrah Fawcett y Alice Krige.

A mediados de los años 90 contrajo matrimonio con Jeremy Thomas, el propietario de un bar con el que se casó en 1994. El enlace duraría once años.

Su carrera, bastante apagada después del éxito de “E.T.”, se revitalizó en la parte final de la década de los 90 gracias a su participación en "Todos dicen I love you" (1996) de Woody Allen, "Scream" (1997) de Wes Craven, "Nunca me han besado" (1999) de Raja Gosnell, o "Los ángeles de Charlie" (2000), un título dirigido por McG que contaba también con la producción de la propia Drew Barrymore.

La actriz californiana, que es vegetariana, odia llevar pieles de animales y le encanta tatuarse, fue novia de Jamiee Walters y del músico de Hole (banda de Courtney Love) Eric Erlandson.

En julio del año 2001 contrajo matrimonio con Tom Green, actor que apareció en "Los Ángeles de Charlie", pero, al igual que su primera boda, esta relación resultó fallida y en diciembre del mismo año se divorciaron.

Su pareja actual es el batería del grupo de rock The Strokes, Fabrizio Moretti.

Otros títulos de su filmografía son "Amor en juego" (2005), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly, "Tú la letra y yo la música" (2006), film co-protagonizado por Hugh Grant, y "Lucky You" (2007), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.

Otras interpretaciones

  • En "¿Qué Les Pasa A Los Hombres?" (2009), comedia producida también por la propia Drew Barrymore, era Mary, una amiga del personaje interpretado por Scarlett Johansson.
  • En "Todos Están Bien" (2009) interpretaba a Susie, hija de Robert de Niro.
  • En el año 2009 debutó como directora en "Whip It", una película protagonizada por Ellen Page.
  • En "Salvando Las Distancias" (2010) mantenía una relación a distancia con Justin Long.

Filmografía

  • 1980 - Un viaje alucinante al fondo de la mente
  • 1982 - E.T.: El extraterrestre
  • 1984 - Ojos de fuego
  • 1984 - Diferencias Irreconciliables
  • 1985 - Los ojos del gato
  • 1986 - Bebés en Juguetelandia
  • 1989 - See You In The Morning
  • 1989 - Lejos de Casa
  • 1991 - Motorama
  • 1992 - Waxwork II: Lost in Time
  • 1992 - Hiedra Venenosa:La Venenosa
  • 1992 - Guncrazy
  • 1993 - La historia de Amy Fisher
  • 1993 - No Place to Hide
  • 1993 - Doppelganger
  • 1993 - Wayne's World 2
  • 1994 - Inside the Goldmine
  • 1994 - Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)
  • 1995 - Sólo ellas, los chicos a un lado
  • 1995 - Amor Loco
  • 1995 - Batman Forever
  • 1996 - Todos dicen I Love You
  • 1996 - Scream
  • 1997 - Wishful Thinking
  • 1997 - Los padrinos del Novio
  • 1998 - El chico Ideal
  • 1998 - The Wedding Singer
  • 1998 - Ever After: A Cinderella Story (Por siempre Cenicienta, una historia de amor)
  • 1998 - Home Fries
  • 1999 - Nunca me han Besado
  • 1999 - Olive, the Other Reindeer
  • 2000 - The Simpsons
  • 2000 - Sueños de Adolescente
  • 2000 - Titan A.E.
  • 2000 - Los ángeles de Charlie
  • 2001 - Donnie Darko
  • 2001 - Freddy: El Colgao
  • 2001 - Los chicos de mi vida
  • 2002 - Confessions of a Dangerous Mind (Confesiones de una mente peligrosa)
  • 2003 - Charlie’s Angels: Full Throttle (Los Ángeles de Charlie: Al límite)
  • 2003 - Duplex Nancy Kendricks
  • 2004 - 50 first dates (Como si fuera la primera vez)
  • 2005 - Amor en Juego
  • 2005–2009 - Robot Chicken
  • 2006 - Jorge el Curioso
  • 2007 - Music and Lyrics (Letra y música)
  • 2007 - Lucky You
  • 2008 - Un Chihuahua en Beverly Hills
  • 2009 - He's Just Not That Into You
  • 2009 - Grey Gardens
  • 2009 - Whip It!
  • 2009 - Todos están bién
  • 2010 - Going the Distance
  • 2014 - Blended
  • 2015 - Miss You Already
  • 2017-2019 Santa Clarita Diet
  • 2019- The World's Best

Fuentes