Diferencia entre revisiones de «Fates Warning»
(Borrada la categoría música porque las otras categorías están anidadas dentro.) (Etiqueta: revisar proyecto) |
|||
| (No se muestran 11 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|miembros fundadores= | |miembros fundadores= | ||
|miembros actuales= | |miembros actuales= | ||
| − | |artistas relacionados=[[ | + | |artistas relacionados=[[Crimson Glory]], [[Redemption]] |
|pais={{Bandera2|Estados Unidos}} | |pais={{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
|web=http://www.fateswarning.com/ | |web=http://www.fateswarning.com/ | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
| − | '''Fates Warning''' | + | '''Fates Warning.''' Es un grupo de rock progresivo, que surge en [[Hartford]], [[Connecticut]], [[Estados Unidos]] en el año [[1982]]. |
| + | |||
== Historia de la banda == | == Historia de la banda == | ||
| + | |||
| + | El metal progresivo es un sub-género caracterizado por combinar la agresión, el volumen, la velocidad y la pesadez del heavy metal con el jazz y el rock progresivo. | ||
| + | Por ese motivo, los músicos del metal progresivo suelen ser particularmente habilidosos con sus instrumentos, tan compleja combinación de música así lo amerita. Las letras son tan elaboradas como la música, con elementos de fantasía, psicología y hasta ciencia ficción, todo mezclado. Quizás por eso, este sub-género suele ser conocido como el "metal inteligente". | ||
| + | |||
| + | Las bandas más reconocidas en este interesante estilo son Queensrÿche, Symphony X, Dream Theater, [[Watchtower (banda musical)|Watchtower]], Psychotic Waltz y Fates Warning. | ||
| + | |||
| + | Respecto de esta última banda, su estilo progresivo no estuvo tan acentuado al principio de su carrera, tan es así que su álbum debut Night on Bröcken (1984) tiene en realidad un estilo heavy metal clásico bastante cercano al de Iron Maiden*. | ||
| + | |||
| + | Pero Fates Warning fue superándose y logró grabar discos de mayor calidad en los años siguientes, entre los que sobresalen The Spectre Within (1985) -de la primera etapa con el cantante originario John Arch- y este Parallels (1991), donde ya está incorporado Ray Alder como la voz de la banda. | ||
| + | |||
Inicialmente grabaron un par de demos en [[1983]] con en la compilación [[Metal Massacre V]] de la compania [[Metal Blade Records]] en [[1984]]. | Inicialmente grabaron un par de demos en [[1983]] con en la compilación [[Metal Massacre V]] de la compania [[Metal Blade Records]] en [[1984]]. | ||
Cuando John Arch salió de la banda en [[1987]], los miembros quisieron cambiarle el nombre a la banda pero la compañía a la que pertenecían [[Whilst Metal Blade]] denegó el posible cambio de nombre. | Cuando John Arch salió de la banda en [[1987]], los miembros quisieron cambiarle el nombre a la banda pero la compañía a la que pertenecían [[Whilst Metal Blade]] denegó el posible cambio de nombre. | ||
| − | + | === Spectre Whithin 1985 === | |
| + | |||
| + | Desde el primer segundo de 'Traveler in Time' con el tic-tac que marca el devenir del tiempo, hasta las notas finales de la monumental 'Epitaph' con sus 12 minutos de duración, asistimos definitivamente a uno de los mayores logros en la historia del Metal. | ||
| + | |||
| + | Para los iniciados en el grupo, 'The Apparition' suele ser la alternativa a 'Epitaph' en términos de "joya del disco" algo absolutamente injusto habida cuenta de otras maravillas como 'Pirates of the Underground' 'Without A Trace' o cualquiera de las otras, pero esto es algo inevitable. | ||
| + | |||
| + | Ahora bien, lo que convierte a éste Lp en lo qué es, un tesoro, es la voz del increíble John Arch que se descuelga con una de las performances más apoteósicas que hayan tenido lugar jamás. Por otra parte, sería injusto no destacar sus magníficas letras que no son sino brillantes. Son letras con un componente de fantasía importante. | ||
| + | |||
| + | Actualmente Fates Warning son una respetadísima banda de Metal progresivo (influencia determinante para gente como [[Dream Theater]]) pero que nada tiene que ver con la tremenda bestia que fueron desde [[1984]] hasta [[1986]], fecha en la que editaron su tercer y último trabajo con Arch, el verdadero alma de la banda. Si alguien prueba con 'The Spectre Within' y se da cuenta del calibre de esta banda, no dejéis de buscar 'Awakening the Guardian' porque no se queda atrás. | ||
| + | |||
| + | === Parallel 1991 === | ||
| + | |||
| + | Este disco es el sexto de la carrera de Fates Warning y tercero con Ray Alder de vocalista, está compuesto por ocho tracks de calidad, con un sonido en términos generales más depurado y comercial que el plasmado en discos previos. | ||
| + | Sobresalen nítidamente los temas Life in Still Water, Eye to Eye, The Eleventh Hour, Point of View, We Only Say Goodbye y The Road Goes on Forever. | ||
| + | |||
| + | Recomendación especial para Life in Still Water, Eye to Eye, The Eleventh Hour y Point of View, temas sobresalientes. Debido a su ritmo y melodía, la canción Life in Still Water destaca nítidamente. Primera gran demostración de la calidad vocal de Ray Alder. El riff, solo y percusión del tema son sobresalientes también. Eye to Eye es una mezcla entre balada y tema de medio tiempo, que da la impresión haber sido grabada para destacar la voz de Alder. La melodía nuevamente atrapa al oyente. | ||
| + | |||
| + | The Eleventh Hour es una más extensa composición que se inicia como cuasi balada y luego adquiere potencia y mayor rapidez, para finalizar casi como un susurro. Destacan todos los instrumentos, en especial las guitarras compactamente sincronizadas. Una de las favoritas de la banda en sus conciertos. | ||
| + | |||
| + | La obra maestra del disco se llama Point of View, es una hermosa composición con melodía de ensueño junto a un riff particularmente llamativo. Alder logra su mejor desempeño en este tema al igual que la dupla guitarrera, el solo es igualmente destacable. Por si fuera poco, la letra tiene feeling. Excepcional tema sin dudas. | ||
== Integrantes == | == Integrantes == | ||
| + | |||
=== Actuales === | === Actuales === | ||
| − | * Jim Matheos - Guitarra | + | {|class="wikitable" |
| − | * | + | |- |
| − | * Joey Vera | + | |'''No''' |
| + | |'''Nombre''' | ||
| + | |'''Descripcion''' | ||
| + | |'''Foto''' | ||
| + | |- | ||
| + | | 1 | ||
| + | |'''Ray Alder''' | ||
| + | | | ||
| + | *En Fates Warning: 1987 - Presente | ||
| + | *Bandas anteriores: [[Syrus]] ([[1987]], [[San Antonio]], [[Texas]]) | ||
| + | *Proyectos: [[Engine]] ([[1999]]) | ||
| + | |[[Archivo:RayAlder.gif|200px|thumb|center|Ray Alder Vocalista]] | ||
| + | |- | ||
| + | | 2 | ||
| + | |'''Jim Matheos''' | ||
| + | | | ||
| + | *En Fates Warning: 1983 - Presente | ||
| + | *Bandas anteriores: - | ||
| + | *Proyecto: [[First Impressions]] ([[1993]])<br> | ||
| + | *album del proyecto: ''Away With Words'' ([[1999]]) | ||
| + | |[[Archivo:JimMatheos.gif|200px|thumb|center|Jim Matheos Guitarra]] | ||
| + | |- | ||
| + | | 3 | ||
| + | |'''Joey Vera''' | ||
| + | | | ||
| + | *Nn Fates Warning: 1996 - Presente | ||
| + | *Bandas anteriores: [[Armored Saint]] (aun es miembro) | ||
| + | *Proyectos en solitario: ''A Thousand Faces'' [[1994]] ([[Metal Blade Records]]) | ||
| + | *Bajista en [[Kevin Moore's]] (ex-[[Dream Theater]]) | ||
| + | |[[Archivo:JoeyVera.gif|200px|thumb|center|Joey Vera Bajo]] | ||
| + | |} | ||
=== Antiguos === | === Antiguos === | ||
| + | |||
* John Arch - Voz ([[1982]]-[[1987]]) | * John Arch - Voz ([[1982]]-[[1987]]) | ||
* Chris Cronk - Voz ([[1987]]) | * Chris Cronk - Voz ([[1987]]) | ||
| Línea 60: | Línea 122: | ||
# Damnation | # Damnation | ||
# Soldier Boy | # Soldier Boy | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_Night_on_brocken.jpg|200px|thumb|center|Night on Bröcken 1984]] |
|- | |- | ||
| 2 | | 2 | ||
| Línea 73: | Línea 135: | ||
# Kyrie Eleison | # Kyrie Eleison | ||
# Epitaph | # Epitaph | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_1985.jpg|200px|thumb|center|The Spectre Within 1985]] |
|- | |- | ||
| 3 | | 3 | ||
| Línea 87: | Línea 149: | ||
# Time Long Past | # Time Long Past | ||
# Exodus | # Exodus | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:Fates_Warning_-_Awaken_The_Guardian_-_Front.jpg|200px|thumb|center|Awaken the Guardian 1986]] |
|- | |- | ||
| 4 | | 4 | ||
| Línea 99: | Línea 161: | ||
# Shades Of Heavenly Death | # Shades Of Heavenly Death | ||
# The Ivory Gates Of Dreams ~ Innocence | # The Ivory Gates Of Dreams ~ Innocence | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_1988.jpg|200px|thumb|center|No Exit 1988]] |
|- | |- | ||
| 5 | | 5 | ||
| Línea 113: | Línea 175: | ||
# Chasing Time | # Chasing Time | ||
# Nothing Left To Say | # Nothing Left To Say | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_1989.jpg|200px|thumb|center|Perfect Symmetry 1989]] |
|- | |- | ||
| 6 | | 6 | ||
| Línea 127: | Línea 189: | ||
# Don't Follow Me | # Don't Follow Me | ||
# The Road Goes On Forever | # The Road Goes On Forever | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_1991.jpg|200px|thumb|center|Parallels 1991]] |
|- | |- | ||
| 7 | | 7 | ||
| Línea 142: | Línea 204: | ||
# Monument | # Monument | ||
# Afterglow | # Afterglow | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_InsideOut.jpg|200px|thumb|center|Inside Out 1994]] |
|- | |- | ||
| 8 | | 8 | ||
| Línea 160: | Línea 222: | ||
# A Pleasant Shade Of Gray Pt. 11 | # A Pleasant Shade Of Gray Pt. 11 | ||
# A Pleasant Shade Of Gray Pt. 12 | # A Pleasant Shade Of Gray Pt. 12 | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_1997.jpg|200px|thumb|center|A Pleasant Shade of Gray 1997]] |
|- | |- | ||
| 9 | | 9 | ||
| Línea 173: | Línea 235: | ||
# Still Remains | # Still Remains | ||
# Disconnected Pt. 2 | # Disconnected Pt. 2 | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_2000.jpg|200px|thumb|center|Disconnected 2000]] |
|- | |- | ||
| 10 | | 10 | ||
| Línea 189: | Línea 251: | ||
# Stranger (With A Familiar Face) | # Stranger (With A Familiar Face) | ||
# Wish | # Wish | ||
| − | |[[Archivo: | + | |[[Archivo:FatesWarning_fwx.jpg|200px|thumb|center|FWX 2004]] |
|} | |} | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | *[http://www.wopvideos.com/bandas/index.htm http://www. | + | *[http://www.wopvideos.com/bandas/index.htm] |
| − | *http://www. | + | *[http://www.last.fm] |
| − | *http://www. | + | *[http://www.taringa.net] |
| − | *http://www. | + | *[http://www.discogs.com] |
| + | *[http://www.elportaldelmetal.com/artista/fates-warning] | ||
| + | |||
| − | |||
[[Category:Música_rock]] | [[Category:Música_rock]] | ||
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]] | [[Categoría:Agrupaciones_de_rock]] | ||
última versión al 23:32 8 nov 2020
| ||||||||||||||||||||
Fates Warning. Es un grupo de rock progresivo, que surge en Hartford, Connecticut, Estados Unidos en el año 1982.
Sumario
Historia de la banda
El metal progresivo es un sub-género caracterizado por combinar la agresión, el volumen, la velocidad y la pesadez del heavy metal con el jazz y el rock progresivo. Por ese motivo, los músicos del metal progresivo suelen ser particularmente habilidosos con sus instrumentos, tan compleja combinación de música así lo amerita. Las letras son tan elaboradas como la música, con elementos de fantasía, psicología y hasta ciencia ficción, todo mezclado. Quizás por eso, este sub-género suele ser conocido como el "metal inteligente".
Las bandas más reconocidas en este interesante estilo son Queensrÿche, Symphony X, Dream Theater, Watchtower, Psychotic Waltz y Fates Warning.
Respecto de esta última banda, su estilo progresivo no estuvo tan acentuado al principio de su carrera, tan es así que su álbum debut Night on Bröcken (1984) tiene en realidad un estilo heavy metal clásico bastante cercano al de Iron Maiden*.
Pero Fates Warning fue superándose y logró grabar discos de mayor calidad en los años siguientes, entre los que sobresalen The Spectre Within (1985) -de la primera etapa con el cantante originario John Arch- y este Parallels (1991), donde ya está incorporado Ray Alder como la voz de la banda.
Inicialmente grabaron un par de demos en 1983 con en la compilación Metal Massacre V de la compania Metal Blade Records en 1984. Cuando John Arch salió de la banda en 1987, los miembros quisieron cambiarle el nombre a la banda pero la compañía a la que pertenecían Whilst Metal Blade denegó el posible cambio de nombre.
Spectre Whithin 1985
Desde el primer segundo de 'Traveler in Time' con el tic-tac que marca el devenir del tiempo, hasta las notas finales de la monumental 'Epitaph' con sus 12 minutos de duración, asistimos definitivamente a uno de los mayores logros en la historia del Metal.
Para los iniciados en el grupo, 'The Apparition' suele ser la alternativa a 'Epitaph' en términos de "joya del disco" algo absolutamente injusto habida cuenta de otras maravillas como 'Pirates of the Underground' 'Without A Trace' o cualquiera de las otras, pero esto es algo inevitable.
Ahora bien, lo que convierte a éste Lp en lo qué es, un tesoro, es la voz del increíble John Arch que se descuelga con una de las performances más apoteósicas que hayan tenido lugar jamás. Por otra parte, sería injusto no destacar sus magníficas letras que no son sino brillantes. Son letras con un componente de fantasía importante.
Actualmente Fates Warning son una respetadísima banda de Metal progresivo (influencia determinante para gente como Dream Theater) pero que nada tiene que ver con la tremenda bestia que fueron desde 1984 hasta 1986, fecha en la que editaron su tercer y último trabajo con Arch, el verdadero alma de la banda. Si alguien prueba con 'The Spectre Within' y se da cuenta del calibre de esta banda, no dejéis de buscar 'Awakening the Guardian' porque no se queda atrás.
Parallel 1991
Este disco es el sexto de la carrera de Fates Warning y tercero con Ray Alder de vocalista, está compuesto por ocho tracks de calidad, con un sonido en términos generales más depurado y comercial que el plasmado en discos previos. Sobresalen nítidamente los temas Life in Still Water, Eye to Eye, The Eleventh Hour, Point of View, We Only Say Goodbye y The Road Goes on Forever.
Recomendación especial para Life in Still Water, Eye to Eye, The Eleventh Hour y Point of View, temas sobresalientes. Debido a su ritmo y melodía, la canción Life in Still Water destaca nítidamente. Primera gran demostración de la calidad vocal de Ray Alder. El riff, solo y percusión del tema son sobresalientes también. Eye to Eye es una mezcla entre balada y tema de medio tiempo, que da la impresión haber sido grabada para destacar la voz de Alder. La melodía nuevamente atrapa al oyente.
The Eleventh Hour es una más extensa composición que se inicia como cuasi balada y luego adquiere potencia y mayor rapidez, para finalizar casi como un susurro. Destacan todos los instrumentos, en especial las guitarras compactamente sincronizadas. Una de las favoritas de la banda en sus conciertos.
La obra maestra del disco se llama Point of View, es una hermosa composición con melodía de ensueño junto a un riff particularmente llamativo. Alder logra su mejor desempeño en este tema al igual que la dupla guitarrera, el solo es igualmente destacable. Por si fuera poco, la letra tiene feeling. Excepcional tema sin dudas.
Integrantes
Actuales
| No | Nombre | Descripcion | Foto |
| 1 | Ray Alder | ||
| 2 | Jim Matheos |
|
|
| 3 | Joey Vera |
|
Antiguos
- John Arch - Voz (1982-1987)
- Chris Cronk - Voz (1987)
- Victor Arduini - Guitarra (1982-1986)
- Frank Aresti - Guitarra (1986-1996)
- Joe DiBiase - Bajo (1982-1996)
- Steve Zimmermann - Bateria (1982-1988)
- Mark "Thunderchild" Zonder: Bateria ex-Warlord (1988-2004)
Discografía en estudio
| No | Nombre disco | Año | Canciones | Portada |
| 1 | Night on Bröcken | 1984 |
|
|
| 2 | The Spectre Within | 1985 |
|
|
| 3 | Awaken the Guardian | 1986 |
|
|
| 4 | No Exit | 1988 |
|
|
| 5 | Perfect Symmetry | 1989 |
|
|
| 6 | Parallels | 1991 |
|
|
| 7 | Inside Out | 1994 |
|
|
| 8 | A Pleasant Shade of Gray | 1997 |
|
|
| 9 | Disconnected | 2000 |
|
|
| 10 | FWX | 2004 |
|


