Diferencia entre revisiones de «Beatriz Sarlo»

Línea 43: Línea 43:
  
 
=== Trayectoria laboral ===
 
=== Trayectoria laboral ===
Es profesora de [[Literatura]] [[Argentina]] en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de [[Buenos Aires]]. Dictó cursos en las universidades de [[Colombia]], Berkeley, [[Maryland]] y Minnesota, fue fellow del Wilson Center en [[Washington]] y "[[Simón Bolívar]] Professor of Latin American Studies" en la [[Universidad de Cambridge]]. Ha trabajado sobre literatura popular sentimental, historia del periodismo y de los medios de comunicación, [[cine]] y [[cultura]] de masas en relación con la producción artística, y el papel de los intelectuales. Ha escrito sobre Sarmiento, Echeverría, Arlt, Borges, Saer y Cortazar.
+
Es profesora de [[Literatura]] [[Argentina]] en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de [[Buenos Aires]]. Dictó cursos en las universidades de [[Colombia]], Berkeley, [[Maryland]] y Minnesota, fue fellow del Wilson Center en [[Washington]] y "[[Simón Bolívar]] Professor of Latin American Studies" en la [[Universidad de Cambridge]].  
 +
 
 +
Ha trabajado sobre literatura popular sentimental, historia del periodismo y de los medios de comunicación, [[cine]] y [[cultura]] de masas en relación con la producción artística, y el papel de los intelectuales. Ha escrito sobre Sarmiento, Echeverría, Arlt, Borges, Saer y Cortazar.
 +
 
 
Colabora habitualmente en los diarios [[Clarín]] y dirige, desde [[1978]], la [[revista]] ''Punto de Vista''.
 
Colabora habitualmente en los diarios [[Clarín]] y dirige, desde [[1978]], la [[revista]] ''Punto de Vista''.
  
Línea 62: Línea 65:
 
*[http://www.literatura.org/Sarlo/Sarlo.html Literatura]
 
*[http://www.literatura.org/Sarlo/Sarlo.html Literatura]
  
[[Categoría:Escritores]][[Category:Profesores]]
+
[[Categoría:Escritor]][[Category:Profesor]]

Revisión del 14:41 30 abr 2012

Beatriz Sarlo
Información sobre la plantilla
260px
NombreBeatriz Sarlo
Nacimiento1942
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
OcupaciónEscritora y profesora de Literatura.

Beatriz Sarlo. Escritora y profesora de Literatura Argentina.

Síntesis biográfica

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1942.

Trayectoria laboral

Es profesora de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dictó cursos en las universidades de Colombia, Berkeley, Maryland y Minnesota, fue fellow del Wilson Center en Washington y "Simón Bolívar Professor of Latin American Studies" en la Universidad de Cambridge.

Ha trabajado sobre literatura popular sentimental, historia del periodismo y de los medios de comunicación, cine y cultura de masas en relación con la producción artística, y el papel de los intelectuales. Ha escrito sobre Sarmiento, Echeverría, Arlt, Borges, Saer y Cortazar.

Colabora habitualmente en los diarios Clarín y dirige, desde 1978, la revista Punto de Vista.

Publicaciones

  • El imperio de los sentimientos 1985 . Catálogos.
  • Una modernidad periférica 1988. Nueva Visión.
  • La imaginación técnica, sueños modernos de la cultura argentina 1992. Nueva Visión.
  • Borges, a writer on the Edge 1993. Verso.
  • Martín Fierro y su crítica 1994. Antología. Centro Editor de América Latina.
  • Escenas de la vida posmoderna; Intelectuales, arte y videocultura 1994. Ariel.
  • Borges, un escritor en las orillas 1995. Ariel.
  • Instantáneas: Medios, ciudad y costumbres en el fin de siglo 1996. Ariel
  • La máquina cultural: Maestras, traductores y vanguardistas 1998. Ariel
  • Conceptos de sociología literaria con Carlos Altamirano 1990. Centro Editor de América Latina.
  • Ensayos argentinos: de Sarmiento a la vanguardia. 1997 con Carlos Altamirano. Ariel

Fuente