Diferencia entre revisiones de «Lago Chungará»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Ficha Lago | + | {{Normalizar|motivo=Poner el formato a las imágenes}}{{Ficha Lago |
|nombre=Lago Chungará | |nombre=Lago Chungará | ||
|foto=Chungara4.jpg | |foto=Chungara4.jpg | ||
Revisión del 09:26 8 feb 2012
| ||||||||||||||||||
Lago Chungará.Es un lago ubicado en la Provincia de Parinacota, Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile. Es uno de los más altos del mundo[1]
Geografía
Archivo:MapalagoChungara3.jpeg Es uno de los más altos del mundo con 4.517 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra rodeado por diversos volcanes, como el conjunto de los Nevados de Payachatas (volcanes Parinacota y Pomerape), el Nevado Sajama y el Guallatiri.
Situación geográfica
El lago Chungará se ubica junto al Eje Arica-Chungará-Bolivia que conecta Arica y La Paz a través del Paso Fronterizo Chungará-Tambo Quemado. Inmerso en el Parque Nacional Lauca, se ubica a 54 km al oriente de Putre y a nueve kilómetros al oeste del límite internacional con Bolivia.
Fauna
Junto al lago se encuentran una serie de bofedales y la Laguna de Cotacotani. Posee una fauna única y variada con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos.