Diferencia entre revisiones de «Viadeo»

m
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=}}
 
 
{{Ficha de sitio web
 
{{Ficha de sitio web
 
| nombre = Viadeo
 
| nombre = Viadeo
| logotipo =  
+
| logotipo = [[Archivo:Viadeo_Logo.png]]
 
| captura =  
 
| captura =  
| pie = Página de entrada de Viadeo en español
+
| pie =  
| url = [http://www.viadeo.com/ Viadeo]
+
| url = http://www.viadeo.com
 
| eslogan = Tu red es más poderosa de lo que imaginas
 
| eslogan = Tu red es más poderosa de lo que imaginas
| comercial =  
+
| comercial = Sí
 
| tipo = [[red social|Servicio de red social]]
 
| tipo = [[red social|Servicio de red social]]
 
| registro = Necesario
 
| registro = Necesario
Línea 17: Línea 16:
 
| estado actual = Activo
 
| estado actual = Activo
 
}}
 
}}
'''Viadeo''' es una [[Web 2.0]] que implementa una [[red social profesional]] con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, con una membresía que ha venido creciendo a razón de más de un millón por mes desde 2009. Entre sus usuarios se incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas. El sitio está disponible en españl, franc?é alemá, italiano, portugué e inglés.
+
<div align="justify">
 +
'''Viadeo''' es una [[Web 2.0]] que implementa una [[red social profesional]] con m&aacute;s de 40 millones de usuarios en todo el mundo, con una membres&iacute;a que ha venido creciendo a raz&oacute;n de m&aacute;s de un mill&oacute;n por mes desde 2009. Entre sus usuarios se incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas. El sitio est&aacute; disponible en espa&ntilde;ol, franc&eacute;s alem&aacute;n, italiano, portugu&eacute;s e ingl&eacute;s.
  
 
==Fundaci&oacute;n==
 
==Fundaci&oacute;n==
Línea 25: Línea 25:
 
De noviembre [[2006]] a agosto de [[2007]], Viadeo recaudo 5.000.000 de euros en dos ocasiones en fondos de los inversores '''AGF Private Equity''' y '''Ventech'''. M&aacute;s tarde ese mismo a&ntilde;o, Viadeo anuncia la adquisici&oacute;n de '''Tianji.com''', una red social empresarial china.  
 
De noviembre [[2006]] a agosto de [[2007]], Viadeo recaudo 5.000.000 de euros en dos ocasiones en fondos de los inversores '''AGF Private Equity''' y '''Ventech'''. M&aacute;s tarde ese mismo a&ntilde;o, Viadeo anuncia la adquisici&oacute;n de '''Tianji.com''', una red social empresarial china.  
  
Seis meses despu&eacute;s de la compra de Tianji.com, en julio de [[2008]] Viadeo adquiri&oacute; su competidor en espa&ntilde;l '''ICTnet'''. Lanzado en [[1995]], ICTnet tenia 300.000 miembros y era popular en Am&eacute;ica del Sur.  
+
Seis meses despu&eacute;s de la compra de Tianji.com, en julio de [[2008]] Viadeo adquiri&oacute; su competidor en espa&ntilde;ol '''ICTnet'''. Lanzado en [[1995]], ICTnet tenia 300.000 miembros y era popular en Am&eacute;rica del Sur.  
  
 
A principios de [[2009]], Viadeo adquiere la empresa India de servicios de redes sociales profesionales, '''ApnaCircle'''. ApnaCircle, con 300.000 miembros en el momento de la adquisici&oacute;n, fue fundada por '''Yogesh Bansal''' y m&aacute;s tarde se unio '''Sabeer Bhatia''' , co-fundador de [[Hotmail|Hotmail]], como miembro de la junta.  
 
A principios de [[2009]], Viadeo adquiere la empresa India de servicios de redes sociales profesionales, '''ApnaCircle'''. ApnaCircle, con 300.000 miembros en el momento de la adquisici&oacute;n, fue fundada por '''Yogesh Bansal''' y m&aacute;s tarde se unio '''Sabeer Bhatia''' , co-fundador de [[Hotmail|Hotmail]], como miembro de la junta.  
Línea 40: Línea 40:
 
[[Archivo:Captura-viadeo.png|thumb|left|220px|P&aacute;gina de entrada de Viadeo en espa&ntilde;ol]]
 
[[Archivo:Captura-viadeo.png|thumb|left|220px|P&aacute;gina de entrada de Viadeo en espa&ntilde;ol]]
 
Viadeo depende de tres fuentes de ingresos:. Afiliaci&oacute;n de pago, publicidad y servicios a los reclutadores. La estrategia de Viadeo se basa en un enfoque glocal, asumiendo que la mayor&iacute;a de los profesionales de hacen negocios a nivel local. Con 4,5 millones de miembros, China es el pa&iacute;s m&acute;s representado. Desde febrero de [[2010]], Tianji est&aacute; disponible en Ingl&eacute;s lo que permite a profesionales no chinos la comunicaci&oacute;n en la red en China. Un informe de 2009 dio a Viadeo 1,8 millones de miembros en [[Francia]], donde tuvo un fuerte efecto sobre la competitividad en alumnos de las redes de las grandes escuelas, las mejores escuelas de nivel de Francia. El mismo estudio encontr&oacute; una cierta cantidad de barreras ling&uacute;isticas entre las redes, con Viadeo ser ''' "demasiado franco-franc&eacute;s" ''', mientras que Linkedin es demasiado ''' "anglosaj&oacute;n" '''. Viadeo se centra principalmente en Europa y pa&iacute;ses emergentes como BRIC (Brazil, Russia, India, China).  
 
Viadeo depende de tres fuentes de ingresos:. Afiliaci&oacute;n de pago, publicidad y servicios a los reclutadores. La estrategia de Viadeo se basa en un enfoque glocal, asumiendo que la mayor&iacute;a de los profesionales de hacen negocios a nivel local. Con 4,5 millones de miembros, China es el pa&iacute;s m&acute;s representado. Desde febrero de [[2010]], Tianji est&aacute; disponible en Ingl&eacute;s lo que permite a profesionales no chinos la comunicaci&oacute;n en la red en China. Un informe de 2009 dio a Viadeo 1,8 millones de miembros en [[Francia]], donde tuvo un fuerte efecto sobre la competitividad en alumnos de las redes de las grandes escuelas, las mejores escuelas de nivel de Francia. El mismo estudio encontr&oacute; una cierta cantidad de barreras ling&uacute;isticas entre las redes, con Viadeo ser ''' "demasiado franco-franc&eacute;s" ''', mientras que Linkedin es demasiado ''' "anglosaj&oacute;n" '''. Viadeo se centra principalmente en Europa y pa&iacute;ses emergentes como BRIC (Brazil, Russia, India, China).  
 
+
</div>
  
 
==Socios==
 
==Socios==

Revisión del 08:17 28 feb 2012

Viadeo
Información sobre la plantilla
Archivo:Viadeo Logo.png
Información general
URLhttp://www.viadeo.com
EsloganTu red es más poderosa de lo que imaginas
Comercial
Tipo de sitioServicio de red social
RegistroNecesario
Idiomas disponiblesVarios
CreadorDan Serfaty, Thierry Lunati
Lanzamiento2004
Estado actualActivo

Viadeo es una Web 2.0 que implementa una red social profesional con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, con una membresía que ha venido creciendo a razón de más de un millón por mes desde 2009. Entre sus usuarios se incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas. El sitio está disponible en español, francés alemán, italiano, portugués e inglés.

Fundación

Archivo:Dan-Serfaty.jpg
Fundador de Viadeo

Viadeo se fundó en mayo de 2004 por Dan Serfaty , un graduado de la HEC School of Management en París, y Thierry Lunati, un graduado de la Ecole Centrale Paris

De noviembre 2006 a agosto de 2007, Viadeo recaudo 5.000.000 de euros en dos ocasiones en fondos de los inversores AGF Private Equity y Ventech. Más tarde ese mismo año, Viadeo anuncia la adquisición de Tianji.com, una red social empresarial china.

Seis meses después de la compra de Tianji.com, en julio de 2008 Viadeo adquirió su competidor en español ICTnet. Lanzado en 1995, ICTnet tenia 300.000 miembros y era popular en América del Sur.

A principios de 2009, Viadeo adquiere la empresa India de servicios de redes sociales profesionales, ApnaCircle. ApnaCircle, con 300.000 miembros en el momento de la adquisición, fue fundada por Yogesh Bansal y más tarde se unio Sabeer Bhatia , co-fundador de Hotmail, como miembro de la junta.

El 13 de octubre de 2009, Viadeo anuncia la adquisición de la página web de gestión de contactos de Canadá unyk.com. En ese momento, en UNYK había 16 millones de miembros en todo el mundo, e hizo de Viadeo el segundo lugar después de LinkedIn en términos de usuarios en total.

La compañia tiene su sede en París , y cuenta con una plantilla global de 200 trabajadores, con oficinas en Londres , Madrid , Barcelona, Milán , Pekín , Nueva Delhi , Ciudad de Méjico y Montreal. Recientemente, la compañia abrió una oficina en San Francisco. En 2009, Viadeo estimo su volumen de negocios anual en 40 millones de dólares haciendose rentable desde el último trimestre de 2009.

Servicios de Viadeo

Es una empresa orientada a la plataforma de redes sociales. Viadeo permite a sus usuarios mantener una lista de socios de negocios, lo que les permite mantenerse en contacto, utilizan o se ayudan mutuamente a encontrar un trabajo, o crear oportunidades de negocio.

Estrategia de desarrollo

Página de entrada de Viadeo en español

Viadeo depende de tres fuentes de ingresos:. Afiliación de pago, publicidad y servicios a los reclutadores. La estrategia de Viadeo se basa en un enfoque glocal, asumiendo que la mayoría de los profesionales de hacen negocios a nivel local. Con 4,5 millones de miembros, China es el país m´s representado. Desde febrero de 2010, Tianji está disponible en Inglés lo que permite a profesionales no chinos la comunicación en la red en China. Un informe de 2009 dio a Viadeo 1,8 millones de miembros en Francia, donde tuvo un fuerte efecto sobre la competitividad en alumnos de las redes de las grandes escuelas, las mejores escuelas de nivel de Francia. El mismo estudio encontró una cierta cantidad de barreras lingúisticas entre las redes, con Viadeo ser "demasiado franco-francés" , mientras que Linkedin es demasiado "anglosajón" . Viadeo se centra principalmente en Europa y países emergentes como BRIC (Brazil, Russia, India, China).

Socios

  • Google OpenSocial: Viadeo es socio desde su lanzamiento en 2007
  • IBM Lotus Notes: Viadeo pone a disposicion de sus profesionales el uso de IBM Lotus Notes
  • Microsoft Outlook: Conector. Viadeo disponibles en Outlook.

Fuentes