Diferencia entre revisiones de «Antonov An-148»
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|pie de foto = An-148-100B | |pie de foto = An-148-100B | ||
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| − | |tipo = Avión | + | |tipo = Avión Regional |
| − | |origen = | + | |origen = {{Bandera2|Ucrania}} |
| − | |otros_nombres = en | + | |otros_nombres = en ucraniano: '''Антонов Ан-148'''<br />designación OTAN: |
<!-- Historia de producción --> | <!-- Historia de producción --> | ||
| − | |fabricante = | + | |fabricante = |
| − | |fabricantes = | + | |fabricantes = {{Bandera|Ucrania}}AVIANT<br />{{Bandera|Rusia}}VASO |
| − | |diseñador = | + | |diseñador = [[ASTC "Antonov"]] |
|producción = | |producción = | ||
| − | |unidades construidas = 16 | + | |unidades construidas = 16 (nov/2011) |
| − | |coste del programa = 400 millones | + | |coste del programa = 400 millones USD$ |
| − | |coste unitario = | + | |coste unitario = 18-24 millones USD$ |
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|variantes con su propio artículo = | |variantes con su propio artículo = | ||
|desarrollado en = | |desarrollado en = | ||
<!-- Historia de Servicio --> | <!-- Historia de Servicio --> | ||
| − | |primer vuelo = [[17 de | + | |primer vuelo = [[17 de diciembre]] de [[2004]] |
| − | |introducido = [[2 de | + | |introducido = [[2 de junio]] de [[2009]] |
|retirado = | |retirado = | ||
| − | |estado = En servicio | + | |estado = En producción, en servicio |
| − | |usuario = | + | |usuario = [[Aerosvit Airlines]] |
| − | |otros usuarios = | + | |otros usuarios = [[Rosilla]] |
<!-- Especificaciones generales --> | <!-- Especificaciones generales --> | ||
| − | |longitud = 29 | + | |longitud = '''An-148-100A/B/E''': 29.13 m<br />'''An-158''': 34.36 m |
| − | |alto = 8 | + | |alto = '''An-148-100A/B/E''': 8.19 m<br />'''An-158''': 8.60 m |
|tripulación = 2 | |tripulación = 2 | ||
| − | |envergadura = 28 | + | |envergadura = 28.91 m |
| − | |superficie alar = 87 | + | |superficie alar = 87.32 m² |
| − | |capacidad = | + | |capacidad = '''An-148-100A/B/E''': 68 mixto; 75 de una clase, típico; 78/80 de una clase compacto<br />'''An-158''': 99 una clase |
| − | |carga = | + | |carga = '''An-148-100A/B/E''': 14.60 m3 |
| − | |peso vacío = | + | |peso vacío = |
| − | |peso cargado = | + | |peso cargado = |
| − | |peso máximo = | + | |peso máximo = '''An-148-100A''': 38,550 kg<br />'''An-148-100B''': 41,950 kg<br />'''An-148E/-158''': 43,700 kg |
| − | |peso útil = | + | |peso útil = '''An-148-100A/B/E''': 9,000 kg<br />'''An-158''': 9,800 kg |
|perfil alar = | |perfil alar = | ||
|diámetro rotor = | |diámetro rotor = | ||
|área circular = | |área circular = | ||
| − | |planta motriz = 2 × | + | |planta motriz = 2 × Progress D-436 |
|potencia = | |potencia = | ||
| − | |potencia/peso = | + | |potencia/peso = |
| − | |empuje normal = | + | |empuje normal = 2 × 67 kN |
| − | |empuje postcombustión = | + | |empuje postcombustión = |
| − | |empuje/peso = | + | |empuje/peso= |
| − | |empuje/peso postcombustión= | + | |empuje/peso postcombustión = |
|tipo hélice = | |tipo hélice = | ||
|hélices motor = | |hélices motor = | ||
|diámetro hélice = | |diámetro hélice = | ||
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| − | |vcrucero = | + | |vcrucero = 800-870 km/h |
|vpérdida = | |vpérdida = | ||
| − | + | |autonomía = '''An-148-100A''': 2,100 km<br />'''An-148-100B''': 3,500 km<br />'''An-148-100E''': 4,400 km<br />'''An-158''': 2,500 km | |
| − | |autonomía = 3 | ||
|autonomía combate = | |autonomía combate = | ||
| − | |autonomía ferry = | + | |autonomía ferry = |
| − | |radio acción = | + | |radio acción = |
| − | |techo servicio = | + | |techo servicio = 12,200 m |
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<!-- Otros --> | <!-- Otros --> | ||
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Revisión del 20:57 4 abr 2012
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El Antonov An-148 (en ucraniano: Антонов Ан-148) es un reactor comercial regional, que voló por primera vez el 17 de diciembre de 2004. Se fabrica en Kiev, Ucrania y en Rusia. Pensado para un máximo de 90 pasajeros, es impulsado por motores D-436-148 fabricados conjuntamente por Motor Sich ucraniana y MMPP SALUT rusa.
Historia y Desarrollo
El Antonov-148 fue desarrollado a partir del avión de transporte táctico Antonov An-72, creado por la Unión Soviética y puesto en servicio en 1977. Los vuelos de prueba del An-148 comenzaron el 17 de diciembre del 2004, en el aeródromo "Sviatoshino", donde desde el 25 de noviembre se efectuaban pruebas en tierra. La tripulación formada por Evgeni Galunenko de comandante, Sergey Troshin de segundo piloto, y Aleksandr Makiyan de ingeniero de a bordo, realizaron el programa de vuelo en 1 hora y 25 minutos, con éxito y sin fallo alguno. La altura de vuelo alcanzada durante el primer vuelo fue de 3000 metros, y la velocidad de 470 km/h. El aterrizaje se llevó a cabo en el aeródromo "Gostomel".
Usuarios
En 2010 según el director de programa An-148 de Ilyushin Finance Co la empresa tenía en firme 56 pedidos del avión.
Entre los que se pueden referenciar algunos casos como:
- Aerosvit Airlines: 2 aviones en servicio.
- Ukraine International Airlines: 1 avion en servicio.
- Poliot: 2 aviones en servicio y 10 pedidos.
- Rossiya:6 aviones en servicio y 9 pedidos.
- Cubana de Aviación: 3 aviones pedidos.
- Boliviana de Aviación: 5 aviones pedidos.
Especificaciones Técnicas
- Tripulación: Piloto y copiloto.
- Longitud: 29,13 m.
- Envergadura: 28,91 m.
- Altura: 8,02 m.
- Superficie alar 87,32 m².
- Peso vacio: 22.490 kg.
- Peso maximo de despegue: 37.780 kg.
- Capacidad: 12.100 kg.
- Propulsión: 2 motores turbofan Ivchenko.
- Velocidad máxima: 870 km/h.
- Velocidad de crucero: 820 km/h.
- Autonomía: 3.600 km.
- Techo de servicio: 11 000 m.