Diferencia entre revisiones de «Revista Conservatorio»
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El primer número correspondió al trimestre [[octubre]]-[[diciembre]]. Era su editor [[Ithiel León]]. En este primer número se expresaba que su objetivo era:{{Sistema:Cita|«dar a conocer las manifestaciones artísticas según las más puras tendencias actuales; críticas orientadoras e impersonales; difundir toda esa gran serie de valores de aquí y fuera de aquí que constituyen valiosos aportes a la cultura»}} | El primer número correspondió al trimestre [[octubre]]-[[diciembre]]. Era su editor [[Ithiel León]]. En este primer número se expresaba que su objetivo era:{{Sistema:Cita|«dar a conocer las manifestaciones artísticas según las más puras tendencias actuales; críticas orientadoras e impersonales; difundir toda esa gran serie de valores de aquí y fuera de aquí que constituyen valiosos aportes a la cultura»}} | ||
Desde [[octubre]]-[[diciembre]] de [[1945]] se convirtió en publicación oficial del Conservatorio y fue dirigida por Ithiel León. Dos números después presentaron una relación de redactores integrada por los músicos [[José Ardévol]], [[Harold Gramatges]], [[Argeliers León]] y [[Edgardo Martín]]. A partir de [[enero]]-[[marzo]] de [[1948]], [[Raúl G. Anckerman]] asume la dirección y administración y el cuerpo de redactores es renovado. | Desde [[octubre]]-[[diciembre]] de [[1945]] se convirtió en publicación oficial del Conservatorio y fue dirigida por Ithiel León. Dos números después presentaron una relación de redactores integrada por los músicos [[José Ardévol]], [[Harold Gramatges]], [[Argeliers León]] y [[Edgardo Martín]]. A partir de [[enero]]-[[marzo]] de [[1948]], [[Raúl G. Anckerman]] asume la dirección y administración y el cuerpo de redactores es renovado. | ||
| − | Anckerman señaló: {{Sistema:Cita| «Los cambios introducidos desde este momento en la revista obedecen al buen deseo de explorar nuevas rutas de presentación y contenido, tratando de obtener una uniformidad permanente que le imprima fisonomía propia, evitando así experimentos constantes.» Publicación dedicada casi exclusivamente a cuestiones musicales y a divulgar la problemática y las actividades del centro de que era órgano, publicaba en sus inicios, en la contraportada, textos escogidos sobre arte y poesía. Además de los músicos ya mencionados, contó con la colaboración de [[Alejo Carpentier]], [[Rafael Suárez Solís]], [[Jorge Mañach]], | + | Anckerman señaló: {{Sistema:Cita| «Los cambios introducidos desde este momento en la revista obedecen al buen deseo de explorar nuevas rutas de presentación y contenido, tratando de obtener una uniformidad permanente que le imprima fisonomía propia, evitando así experimentos constantes.» Publicación dedicada casi exclusivamente a cuestiones musicales y a divulgar la problemática y las actividades del centro de que era órgano, publicaba en sus inicios, en la contraportada, textos escogidos sobre arte y poesía. Además de los músicos ya mencionados, contó con la colaboración de [[Alejo Carpentier]], [[Rafael Suárez Solís]], [[Jorge Mañach]], y otros}} |
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Revisión del 21:08 30 abr 2013
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Conservatorio. Revista trimestral publicada por el Conservatorio Municipal de Música de La Habana en 1943.
Historia
El primer número correspondió al trimestre octubre-diciembre. Era su editor Ithiel León. En este primer número se expresaba que su objetivo era:«dar a conocer las manifestaciones artísticas según las más puras tendencias actuales; críticas orientadoras e impersonales; difundir toda esa gran serie de valores de aquí y fuera de aquí que constituyen valiosos aportes a la cultura»
Desde octubre-diciembre de 1945 se convirtió en publicación oficial del Conservatorio y fue dirigida por Ithiel León. Dos números después presentaron una relación de redactores integrada por los músicos José Ardévol, Harold Gramatges, Argeliers León y Edgardo Martín. A partir de enero-marzo de 1948, Raúl G. Anckerman asume la dirección y administración y el cuerpo de redactores es renovado.
Anckerman señaló:«Los cambios introducidos desde este momento en la revista obedecen al buen deseo de explorar nuevas rutas de presentación y contenido, tratando de obtener una uniformidad permanente que le imprima fisonomía propia, evitando así experimentos constantes.» Publicación dedicada casi exclusivamente a cuestiones musicales y a divulgar la problemática y las actividades del centro de que era órgano, publicaba en sus inicios, en la contraportada, textos escogidos sobre arte y poesía. Además de los músicos ya mencionados, contó con la colaboración de Alejo Carpentier, Rafael Suárez Solís, Jorge Mañach, y otros
El último ejemplar revisado corresponde a enero-septiembre de 1951.
Fuentes
Diccionario de la Literatura Cubana en Cervantes Virtual Consultado el 26/04/2013