Diferencia entre revisiones de «Tinamú serrano»

(Habitad)
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Animal
 
{{Animal
 
|nombre= Tinamú serrano o  tinamú montañero o Chócora cabecigrís o Gallina Cuero
 
|nombre= Tinamú serrano o  tinamú montañero o Chócora cabecigrís o Gallina Cuero
Línea 8: Línea 7:
 
|orden= Tinamiformes
 
|orden= Tinamiformes
 
|familia= Tinamidae
 
|familia= Tinamidae
Género= Nothocercus
+
|Género= Nothocercus
 
}}
 
}}
 +
<div align=justify>
 
''' [[Tinamú]] serrano ''' Nothocercus bonapartei es una [[especie]] de [[aves]] [[tinamiformes]] de la familia [[tinamidae]], es natural de [[América Central]] y [[América del Sur]].
 
''' [[Tinamú]] serrano ''' Nothocercus bonapartei es una [[especie]] de [[aves]] [[tinamiformes]] de la familia [[tinamidae]], es natural de [[América Central]] y [[América del Sur]].
  

Revisión del 13:53 9 oct 2013

Tinamú serrano o tinamú montañero o Chócora cabecigrís o Gallina Cuero
Información sobre la plantilla
Tinamuserrano.jpg
Taxonomía
Nombre científicoNothocercus bonapartei
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Tinamiformes
Familia:Tinamidae

Tinamú serrano Nothocercus bonapartei es una especie de aves tinamiformes de la familia tinamidae, es natural de América Central y América del Sur.

Descripción

Es un ave solitaria y cautelosa. Su plumaje es moteado o canela; negro en la espalda y las alas. Mide 38 cm de largo y pesa 850 g. En raras ocasiones vuela a corta distancia cuando se le asusta. El pico negruzco hace contraste con la garganta rojiza-canela y las patas son grisáceas.

Hábitat

Habita en las selvas tropicales en las montañas Es una especie de ave de suelo que se encuentra en bosques húmedos, típicamente a más de 1500 m de altitud.

Nidificación

Su nido consiste en una depresión con hojas, casi siempre en la base de un árbol o en algún lugar en la tierra. Una o más hembras ponen de 2 a 5 huevos de color azul verdoso. Se reproducen en los meses de marzo a agosto.

Alimentación

Se alimenta de frutos caídos y de pequeños animales que atrapa en la hojarasca.

Distribución

Su distribución en América Central comprende Costa Rica y Panamá. En Sudamérica la encontramos al occidente de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente