Diferencia entre revisiones de «Belyayev BP-3»
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A diferencia del [[Belyayev BP-2|BP-2]], en el BP3 se utilizaba un ala de implementación media con curvatura tipo gaviota. Esto permitió disminuir la superficie de los timones y una ubicación más compacta de éstos. | A diferencia del [[Belyayev BP-2|BP-2]], en el BP3 se utilizaba un ala de implementación media con curvatura tipo gaviota. Esto permitió disminuir la superficie de los timones y una ubicación más compacta de éstos. | ||
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Revisión del 09:54 5 nov 2014
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Historia
El éxito obtenido con el BP-2 llevó a Belyayev a concebir un modelo mejorado con mayores dimensiones y algunos cambios. Este modelo, con capacidad biplaza apareció en 1935 como BP-3 y tenía la envergadura incrementada a 20 metros.
A diferencia del BP-2, en el BP3 se utilizaba un ala de implementación media con curvatura tipo gaviota. Esto permitió disminuir la superficie de los timones y una ubicación más compacta de éstos.
La unidad de cola también recibió cambios. Manteniendo la estructura de doble empenaje, desapareció el plano horizontal, que en el modelo anterior se ubicaba sobre ambas quillas. Sólo se mantuvo la superficie de control ubicada en el borde de fuga del centroplano, que incrementó su área.
Desarrollo
El BP-3 fue construido en los talleres del TsAGI y se elevó por vez primera el 18 de julio de 1935. Desde el primer vuelo esta aeronave presentó excelentes características, con una calidad aerodinámica que alcanzó las 33 unidades, por lo que se decidió utilizarla para establecer un nuevo récord de alcance de vuelo sin motor.
Varios historiadores soviéticos han escrito que fueron construidos varios ejemplares del BP-3 en los talleres de la escuela de pilotos navales de Eisk, pero no se han encontrado evidencias que amplíen esta información.
Especificaciones Técnicas
- Tipo: BP-3
- Función: Planeador experimental
- Año: 1935
- Acomodación: 2
- DIMENSIONES
- Envergadura: 20 m
- PESOS
- Peso vacío: 400 kg
- PRESTACIONES
- Calidad aerodinámica: 33:1
Fuentes
- Маслов Михаил Александрович. Утерянные победы советской авиации
- Шавров В.Б. История конструкций самолетов в СССР 1938-1950 гг. Справочное издание. 2-е издание, исправленное. Москва: Издательство «Машиностроение», 1988. pag 36 – 40
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