Diferencia entre revisiones de «Alvania cancellata»
m (Texto reemplazado: «Category:Ciencias_Biológicas» por «Categoría:Ciencias biológicas») |
|||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
*[http://www.asturnatura.com/fauna/moluscos-caracoles-marinos/1.html Asturnatura] | *[http://www.asturnatura.com/fauna/moluscos-caracoles-marinos/1.html Asturnatura] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Ciencias biológicas]][[Category:Moluscos]][[Category:Gasterópodos]] |
Revisión del 13:14 14 mar 2018
| ||||||||||||||
Descripción
Concha de 3-5 mm de altura, bastante sólida. Protoconcha con 3 vueltas convexas, teleconcha con 4-5 vueltas convexas. Escultura de la protoconcha formada por filas espirales de gránulos finos, poco visibles al microscopio óptico; teleconcha con un enrejado tosco de cordones espirales altos, más estrechos que los interespacios, costillas axiales en forma ortoclínica, ligeramente más gruesa que las costillas radiales, y protuberantes en las intersecciones. Apertura con el labio externo engrosado, finamente denticulado en el interior, con fuertes proyecciones formadas por las terminaciones de las costillas espirales en la cara externa.
Distribución
Se extiende desde las Islas Británicas hasta Marruecos y el Mediterráneo.
Hábitat y ecología
Habita en montañas y montículos submarinos; bajo piedras, desde la línea de marea baja hasta los 90 metros de profundidad.
