Diferencia entre revisiones de «Lykoshin/Mijelson LM»
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El LM fue concebido en forma de un monoplano de ala alta arriostrada con un tren de aterrizaje de muy pequeña altura. | El LM fue concebido en forma de un monoplano de ala alta arriostrada con un tren de aterrizaje de muy pequeña altura. | ||
Revisión del 10:47 7 oct 2015
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Historia
En 1924 V. A. Lykoshin y N. G. Mijelson, dos constructores de la fábrica “Krasni Liotchik” de Leningrado, decidieron construir una avioneta ligera a la que denominaron según sus iniciales. La avioneta fue construida entre enero y febrero de 1924. Como planta motriz fue seleccionada la unidad de una motocicleta “Indiana”, ligeramente modificada para lograr 7.5 hp de potencia.
El LM fue concebido en forma de un monoplano de ala alta arriostrada con un tren de aterrizaje de muy pequeña altura.
La avioneta resultó exitosa y fue utilizada para ejecutar algunos vuelos en la zona del aeropuerto.
Especificaciones Técnicas
- Tipo: LM
- Función: Avión ligero experimental
- Año: 1924
- Planta motriz: Un motor “Indiana” de 7.5 hp
- Acomodación: 1
- DIMENSIONES
- Envergadura: 8.4 m
- Longitud: 5.2 m
- Superficie alar: 12.7 m²
- PESOS
- Peso vacío: 89 kg
- Peso cargado: 174 kg
- Carga alar: 13.3 kg/m²
- Carga de potencia: 24.0 kg/hp
- Capacidad de combustible: 5 kg
- Capacidad de carga útil: 85 kg
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
- Rusian Aviation Museum