Diferencia entre revisiones de «Lykoshin/Mijelson LM»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Aeronave |nombre = Lykoshin/Mijelson LM |imagen = |pie de foto = |tipo = Avión ligero experimental |origen = {{Bandera2|URSS}} |otros_nombr...»)
 
Línea 8: Línea 8:
 
|otros_nombres =  
 
|otros_nombres =  
 
<!-- Historia de producción -->
 
<!-- Historia de producción -->
|fabricante = Fábrica No.23 de [[Leningrado]]
+
|fabricante = [[GAZ No.3|Fábrica No.23]] de [[Leningrado]]
 
|fabricantes =
 
|fabricantes =
 
|diseñador = [[Mijelson|N. G. Mijelson]] y V. A. Lykoshin
 
|diseñador = [[Mijelson|N. G. Mijelson]] y V. A. Lykoshin
Línea 25: Línea 25:
 
|usuario =  
 
|usuario =  
 
|otros usuarios =  
 
|otros usuarios =  
}}'''Lykoshin/Mijelson LM''' (en ruso: Лыкошин/Михельсон ЛМ) – Avioneta ligera desarrollada en [[1924]] en la fábrica “Krasni Liotchik” de [[Leningrado]]. Se construyó un ejemplar que realizó varios vuelos.
+
}}'''Lykoshin/Mijelson LM''' (en ruso: Лыкошин/Михельсон ЛМ) – Avioneta ligera desarrollada en [[1924]] en la fábrica [[GAZ No.3|“Krasni Liotchik”]] de [[Leningrado]]. Se construyó un ejemplar que realizó varios vuelos.
  
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
  
En [[1924]] V. A. Lykoshin y [[Mijelson|N. G. Mijelson]], dos constructores de la fábrica “Krasni Liotchik” de [[Leningrado]], decidieron construir una avioneta ligera a la que denominaron según sus iniciales. La avioneta fue construida entre enero y febrero de [[1924]]. Como planta motriz fue seleccionada la unidad de una motocicleta “Indiana”, ligeramente modificada para lograr 7.5 hp de potencia.  
+
En [[1924]] V. A. Lykoshin y [[Mijelson|N. G. Mijelson]], dos constructores de la fábrica [[GAZ No.3|“Krasni Liotchik”]] de [[Leningrado]], decidieron construir una avioneta ligera a la que denominaron según sus iniciales. La avioneta fue construida entre enero y febrero de [[1924]]. Como planta motriz fue seleccionada la unidad de una motocicleta “Indiana”, ligeramente modificada para lograr 7.5 hp de potencia.  
  
 
El LM fue concebido en forma de un monoplano de ala alta arriostrada con un tren de aterrizaje de muy pequeña altura.  
 
El LM fue concebido en forma de un monoplano de ala alta arriostrada con un tren de aterrizaje de muy pequeña altura.  

Revisión del 10:47 7 oct 2015

Lykoshin/Mijelson LM
Información sobre la plantilla
TipoAvión ligero experimental
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica No.23 de Leningrado
Diseñado porN. G. Mijelson y V. A. Lykoshin
Producción1924
N.º construidos1
Historia de servicio
Primer vuelofebrero de 1924
Lykoshin/Mijelson LM (en ruso: Лыкошин/Михельсон ЛМ) – Avioneta ligera desarrollada en 1924 en la fábrica “Krasni Liotchik” de Leningrado. Se construyó un ejemplar que realizó varios vuelos.


Historia

En 1924 V. A. Lykoshin y N. G. Mijelson, dos constructores de la fábrica “Krasni Liotchik” de Leningrado, decidieron construir una avioneta ligera a la que denominaron según sus iniciales. La avioneta fue construida entre enero y febrero de 1924. Como planta motriz fue seleccionada la unidad de una motocicleta “Indiana”, ligeramente modificada para lograr 7.5 hp de potencia.

El LM fue concebido en forma de un monoplano de ala alta arriostrada con un tren de aterrizaje de muy pequeña altura.

La avioneta resultó exitosa y fue utilizada para ejecutar algunos vuelos en la zona del aeropuerto.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: LM
  • Función: Avión ligero experimental
  • Año: 1924
  • Planta motriz: Un motor “Indiana” de 7.5 hp
  • Acomodación: 1
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 8.4 m
    • Longitud: 5.2 m
    • Superficie alar: 12.7 m²
  • PESOS
    • Peso vacío: 89 kg
    • Peso cargado: 174 kg
    • Carga alar: 13.3 kg/m²
    • Carga de potencia: 24.0 kg/hp
    • Capacidad de combustible: 5 kg
    • Capacidad de carga útil: 85 kg

Fuentes

  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
  • Rusian Aviation Museum