Diferencia entre revisiones de «Julio Romero»

Línea 1: Línea 1:
{{Personaje_artístico|nombre=Julio Romero|seudónimo=|imagen=Julio-romero.jpg‎ ‎|descripción=pitcher Pinareño|fecha_de_nacimiento=Nació [[9 de Enero de 1950]]|lugar_de_nacimiento=[[Bahía Honda]],[[ Pinar del Río]]|fecha_de_fallecimiento=|lugar_de_fallecimiento=|area=|área=|obras_destacadas=}}  
+
{{Ficha Persona
 +
|nombre       = Julio Romero
 +
|nombre completo = Julio Romero
 +
|otros nombres =
 +
|imagen       = Julio-romero.jpg‎ ‎
 +
|tamaño      =
 +
|descripción = pitcher Pinareño
 +
|fecha de nacimiento = [[9 de Enero de 1950]]
 +
|lugar de nacimiento = [[Bahía Honda]],[[ Pinar del Río]]
 +
|fecha de fallecimiento =
 +
|lugar de fallecimiento =
 +
|causa muerte =
 +
|residencia  =
 +
|nacionalidad = Cubana
 +
|ciudadania  = Cubana
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación    =
 +
|conocido    =
 +
|titulo      =
 +
|término      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge      =
 +
|hijos        =
 +
|padres      =  
 +
|familiares  =  
 +
|obras        =  
 +
|premios      =  
 +
|titulos      =
 +
|récords      =
 +
|plusmarcas  =
 +
|web          =
 +
|notas        =
 +
}}'''Julio Romero'''. Lanzador derecho, integró los equipos de Vegueros y Forestales. Obtuvo el primer liderato de pitcheo (bases por bolas) en la [[Serie Nacional de Béisbol]] en [[1973]].
  
'''Julio Romero.''' Nació [[9 de enero]] de [[1950]], en [[Bahía Honda]], [[Pinar del Río]]. Lanzador derecho un profundo estudioso de los misterios del montículo.
+
== Síntesis biográfica ==
  
== Vida Deportiva  ==
+
Nace [[9 de enero]] de [[1950]], en [[Bahía Honda]], [[Pinar del Río]].
  
Gozó de una saludable velocidad en su brazo y un repertorio de lujo en su táctica de pitcheo.Pese a que durante gran parte de su carrera tuvo que enfrentar bateadores armados de aluminio, obtuvo excelentes resultados bajo tales circunstancias.<br>
+
Gozó de una saludable velocidad en el brazo, pese a que durante gran parte de la carrera deportiva tuvo que enfrentar bateadores con bate de aluminio, obtuvo excelentes resultados.
  
<br>Representó además, un modelo de vanguardia dentro de la pelota aficionada por su ejemplo de superación técnica y profesional.<br>Desde la primera mitad de los años 70, hasta su adiós definitivo en los tempranos 80, causó estragos desde la lomita de Vegueros y Forestales.<br>
+
Representó a los equipos de Vegueros y Forestales, un modelo de vanguardia dentro de la pelota aficionada por el ejemplo de superación técnica y profesional. Desde la primera mitad de los años [[1970]], hasta el retiro del deporte activo en los inicios de [[1980]].
  
== <br>Lideratos Alcanzados<br>  ==
+
== Lideratos Alcanzados ==
  
En [[1973]] obtuvo su primer liderato de pitcheo (bases por bolas) en [[Series Nacionales]], pero luego enriquecería su palmarés con otros más notables, entre los que sobresalen, el de más ponches en 1974 y el de mejor efectividad en la campaña de [[1981-82.]]<br>La cronología de sus hazañas personales alcanzaron el pico más alto de expresión beisbolera el[[9 de marzo]] de [[1983]], cuando lanzó un Cero Hit Cero Carrera ante la selección de Camagüeyanos] en la [[IX Serie Selectiva]].<br><br>
+
En [[1973]] obtuvo el primer liderato de pitcheo (bases por bolas) en la [[Serie Nacional de Béisbol]], también obtuvo el título de más ponches en [[1974]] y el de mejor efectividad en la campaña de [[1981]]-[[1982]].
  
== Estadisticas<br>  ==
+
La cronología de hazañas personales alcanzaron el pico más alto de expresión beisbolera el [[9 de marzo]] de [[1983]], cuando lanzó un Cero Hit Cero Carrera ante la selección de Camagüeyanos en la IX Serie Selectiva.
  
Romero, no sólo fue un tirador infatigable por sus más de 2 mil entradas de labor acumulada, sino también resultó un sorprendente ponchador que se ubica entre los diez mejores en este renglón de la pelota invernal cubana de todos los tiempos.<br>
+
== Estadísticas ==
 +
 
 +
Fue un buen pitcher, con más de 2 mil entradas de labor acumulada, y resultó un sorprendente ponchador que se ubica entre los diez mejores en este renglón de la pelota invernal cubana de todos los tiempos.  
  
<br>
 
  
 
AÑOS&nbsp;&nbsp; PGP&nbsp; G&nbsp;&nbsp; P &nbsp; &nbsp; EL&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; JL &nbsp; JI&nbsp;&nbsp; JC&nbsp;&nbsp; S &nbsp; L &nbsp; K&nbsp;&nbsp;&nbsp; BB&nbsp; PCL<br>&nbsp;&nbsp; 15&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 597 148 100 2174.2&nbsp; 326 270 162 13 36 1678 727 2.31<br>  
 
AÑOS&nbsp;&nbsp; PGP&nbsp; G&nbsp;&nbsp; P &nbsp; &nbsp; EL&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; JL &nbsp; JI&nbsp;&nbsp; JC&nbsp;&nbsp; S &nbsp; L &nbsp; K&nbsp;&nbsp;&nbsp; BB&nbsp; PCL<br>&nbsp;&nbsp; 15&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 597 148 100 2174.2&nbsp; 326 270 162 13 36 1678 727 2.31<br>  
  
== <br>Fuentes<br>  ==
+
== Fuentes ==
  
http://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/jugadores/julio-romero-1.<br>
+
*[http://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/jugadores/julio-romero-1. Julio Romero]
  
<br>
 
  
<br>
 
  
[[Category:Gloria_deportiva]]
+
[[Category:Pelotero]][[Category:Béisbol]][[Category:Deportista_retirado]]

Revisión del 11:21 26 mar 2011

Julio Romero
Información sobre la plantilla
Julio-romero.jpg
pitcher Pinareño
NombreJulio Romero
Nacimiento9 de Enero de 1950
Bahía Honda,Pinar del Río
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Julio Romero. Lanzador derecho, integró los equipos de Vegueros y Forestales. Obtuvo el primer liderato de pitcheo (bases por bolas) en la Serie Nacional de Béisbol en 1973.

Síntesis biográfica

Nace 9 de enero de 1950, en Bahía Honda, Pinar del Río.

Gozó de una saludable velocidad en el brazo, pese a que durante gran parte de la carrera deportiva tuvo que enfrentar bateadores con bate de aluminio, obtuvo excelentes resultados.

Representó a los equipos de Vegueros y Forestales, un modelo de vanguardia dentro de la pelota aficionada por el ejemplo de superación técnica y profesional. Desde la primera mitad de los años 1970, hasta el retiro del deporte activo en los inicios de 1980.

Lideratos Alcanzados

En 1973 obtuvo el primer liderato de pitcheo (bases por bolas) en la Serie Nacional de Béisbol, también obtuvo el título de más ponches en 1974 y el de mejor efectividad en la campaña de 1981-1982.

La cronología de hazañas personales alcanzaron el pico más alto de expresión beisbolera el 9 de marzo de 1983, cuando lanzó un Cero Hit Cero Carrera ante la selección de Camagüeyanos en la IX Serie Selectiva.

Estadísticas

Fue un buen pitcher, con más de 2 mil entradas de labor acumulada, y resultó un sorprendente ponchador que se ubica entre los diez mejores en este renglón de la pelota invernal cubana de todos los tiempos.


AÑOS   PGP  G   P     EL      JL   JI   JC   S   L   K    BB  PCL
   15      597 148 100 2174.2  326 270 162 13 36 1678 727 2.31

Fuentes