Diferencia entre revisiones de «Charles Seeger»

(Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre =Charles Seeger |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real =Charles Seeger |nacimiento...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 27: Línea 27:
 
|imdb            =  
 
|imdb            =  
 
|firma          =  
 
|firma          =  
}}<div align="justify">
+
}}
 
''' Charles Seeger '''. Fue un compositor , musicólogo y crítico de música.
 
''' Charles Seeger '''. Fue un compositor , musicólogo y crítico de música.
  

última versión al 16:40 19 jun 2019

Charles Seeger
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:Charles Seeger
Fecha de nacimiento:18 de diciembre de 1886.
Ciudad de Mexico, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Fecha de fallecimiento:7 de febrero de 1979
Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Charles Seeger . Fue un compositor , musicólogo y crítico de música.

Trayectoria

Radicado con su familia en Estados Unidos , en 1908 se graduó como bachiller en artes por el Harvard College. Hizo estudios sobre folclor musical e impartió clases de música en la Universidad de California, el Instituto de Arte Musical y el New School for Social Research de Nueva York. Dirigió la Sección Musical de la OEA de 1941 a 1953. Según Stevenson “por muchos años fue reconocido como el decano de la crítica musical latinoamericana [...] trató siempre con frialdad toda la música mexicana de concierto no validada por una recepción favorable en las salas de concierto de los EU . El esnobismo con que trató todo lo musicalmente ambicioso pero que no había obtenido el elogio de los zares musicales neoyorquinos, aún hoy [1996] sigue afectando negativamente a la mayor parte de los críticos al norte del Río Grande [Río Bravo]. Por otro lado, Seeger siempre manifestó gran admiración por lo más granado de la música folklórica mexicana


Bibliografía

  • Pareyon, G 2007, Diccionario Enciclopédico de Música en México, vol.2 vols., 2nd edn, Universidad Panamericana, Guadalajara, México.

Fuentes

  • 1945. “Derechos de propiedad sobre obras musicales”, Revista Musical Mexicana, t. V, no. 4, cd. de México, 7 abr., pp. 83-87.